La serbia Nevena Bozovic culpa a los jurados de los países vecinos por su mal resultado en Tel Aviv 2019
La representante serbia en Eurovisión 2019, Nevena Bozovic, está decepcionada con su resultado en Tel Aviv, una decimoctava posición con 89 puntos, resultado que atribuye a los jurados de los países vecinos. Según recoge el digital Srbija Danas, la cantante se sorprendió cuando los jueces eslovenos y normacedonios no dieron ni un solo voto a Kruna, al igual que los vecinos húngaros, y los croatas solo cuatro. Nevena, a su regreso a Serbia, no ha concendido ninguna entrevista a los medios locales fruto de su disgusto.
LA VOTACIÓN DE SERBIA, DESGLOSADA
Más allá de la decepción o incluso el berrinche de la delegación serbia, lo cierto es que si analizamos la procedencia de sus 89 puntos en Tel Aviv, quizá, deberían ser más agradecidos y menos críticos con su vecindario, mientras que los molestos podrían ser el resto de países.
Nevena Bozovic, en concreto, recibió 54 puntos del televoto, de los cuales 12 llegaron de Montenegro, 10 de Eslovenia y Macedonia del Norte, y 8 de Croacia, un 74% del total. No obstante, si ampliamos el campo de visión también podemos observar otros 7 puntos de Suiza y 4 de Austria, países con una enorme diáspora serbia. Así las cosas, el 94% del televoto recibido por Nevena podría considerarse afín.
En cuanto al jurado, donde recibió 33 puntos, 12 vinieron nuevamente de los jueces montenegrinos, a los que Kruna pasó a gustarles muchísimo en cuatro días después de haberle dado un 7 en la semifinal, y otros 4 de los croatas, representando un 46% del total.
Serbia, además, recibió 36 puntos del jurado y televoto de Eslovenia y Montenegro en la semifinal que, si bien no fue determinante para lograr la clasificación, sí le ayudó a obtener un mejor resultado que otros países.
Conversación
La canción y la interpretación me gustaron bastante. Luego viene, cuando no quedas demasiado bien en la final, la estupidez. Si se quitaran ese mantra de "mis vecinos tienen que votarme aunque lleve un ladrillo con lazos" les vendría mejor. En fin.
Personalmente, creo que debería haber obtenido más, pero esperar que tus vecinos te voten por tu cara bonita, pues no. Y encima, enfadarte por ello, menos aun.
Algunos desviais el tema hacia donde no debe ir! Da igual que os guste mucho, da igual que para vosotros fuera la ganadora, pensar que tus países vecinos por el hecho de serlo ye tienen que votar es una barbaridad, lo diga quién lo diga y haya quedado como haya quedado!
De risa. Ahora que venga Jon Ola Sand a decir que todo funciona de manera óptima y no hay politiqueo alguno. Lo peor es que hay jurados que piensan como ella y dan votos a países vecinos. De hecho, Nevena probablemente acabe siendo jurado algún año (si no el próximo).¿Entonces votará políticamente? Ya saben a quien no deberían dejar ejercer como tal, pero como se la suda pues así seguiremos.
Para mi esta chica era top 10. Este suba o no, esta claro que los votos del jurado son los que jodieron todo. Cero objetividad.
Merecía un top 10 por su gran voz y la canción preciosa, normal que este enfadada porque no es nada justo su puesto
Cantante irregular, canción mediocre. Sus bazas eran tirar de pierna y unos hologramas muy bien utilizados. Mala pederedora.
Claro que si Nevena...de toda la vida, Eslovenia,croacia..ha de votar a Serbia..como Grecia a Chipre..y los exsovieticos a Rusia, eso ha de estar escrito en letras de oro en los estatutos de la UER...que es eso de votar a la mejor cancion o la que mas te guste
Esto demuestra que los países del este no solo se votan entre ellos sino que es lo que esperan y sino ocurre se mosquean. Queda claro por qué los países occidentales ( y más los del Big 5, menos Italia ) siempre se ven castigados por este voto vecinal ( del este europeo o nórdico ) independientemente de su calidad. Sí, la canción que más gusta da igual de donde provenga, pero a partir de ahí es todo voto vecinal.Y que el jurado caiga en eso siendo supuestamente profesional...
A esta ya se la veía venir en todas las entrevistas siendo una soberbia, prepotente y estirada. Parecía que había que ponerle un piso en Benidorm por dejarse hacer una entrevista. Nos estaba haciendo el favor de su vida viniendo a Eurovisión. CHICA, QUE NOS DAS IGUAL. Que tu canción era un relleno hija, aterriza. Curita de humildad y van... Menudo año de egocéntricos!!
Aunque hay vecinismo, para estar entre los diez primeros no depende del los vecinos o simpatizantes de turno.
La verdad es que entiendo su decepción, la chica no se lo merecía. Pero de ahí a esta conducta tan poco profesional, no me parece del todo acertado culpar a tus vecinos de tu mal resultado. Yo tampoco entiendo como no se marcó un top 12 y quedó solo 1 posición por encima que la del año pasado, cuando ésta la de 100 mil vueltas a Nova deca.
A ver si me aclaro, ella no quiere que le voten por la calidad de su canción o interpretación, que ahí no entro, si no simplemente por compartir frontera. "Muy profesional y justo." Que poca confianza en si misma si piensa que solo la pueden votar por eso.A mi me daría un poquito de vergüenza decir eso.
Su actuación no era para estar en la 18 posición, una voz espectacular y una puesta en escena elegante, la canción es evidente que la hace crecer ella. Para mi, injusta posición.
Madre mia el reventamiento de este año esperate tu que algun pais decida bajarse de 2020 me veo estampida en masa.
Ya estamos.. como en 2013 que decían que les tenían manía.. Pues no vuelvas si tanto te quejas siempre.