La sede de Eurovisión 2026 se anunciará en julio

La ORF no quiere perder tiempo con la organización de Eurovisión 2026. La próxima semana enviará a todas las ciudades interesadas un documento de 40 páginas con todos los requisitos para ser sede, que, como viene siendo habitual, incluirán un número mínimo de plazas hoteleras, un aeropuerto cercano y un recinto con capacidad suficiente.
La cadena, en colaboración con la UER, tomará una decisión que anunciará a lo largo del mes de julio. Una fecha más temprana que en ediciones anteriores, pero Austria es consciente de que Eurovisión se trata del mayor espectáculo televisivo del mundo y quiere preparar con tiempo los doce shows que incluye, es decir, las semifinales y la final, con sus respectivos ensayos. De hecho, ya en junio se darán a conocer las tres ciudades que pasen el primer corte.
Hasta el momento, son varias las ciudades que han mostrado su interés y, aunque todo parece apuntar a Viena (que, además de capital y ciudad más grande del país, ya fue la sede de Eurovisión 2015), ciudades como Linz o Innsbruck también tienen previsto postularse y pueden dar mucha guerra.
Conversación