La SBS presenta las dos primeras concursantes de Australia Decides 2020
La SBS ha presentado hoy a las dos primeras participantes del Australia Decides 2020, la final nacional australiana para Eurovisión que se celebrará el próximo sábado 8 de febrero en Gold Coast. Se trata de Vanessa Amorosi y Casey Donovan, dos nombres muy conocidos para el público local.
Vanessa Amorosi tiene 38 años y saltó a la fama a los 17 con los singles Have a look, Shine y, especialmente, Absolutely everybody que fue un éxito mundial en el 2000. Ese mismo año tuvo el honor de cantar tanto en la Ceremonia de Apertura como en la de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sidney. Su carrera musical, posteriormente, se centró en Australia, Alemania, Austria y Suiza, pero es en su país de origen donde ha seguido cosechando éxitos a lo largo de estos 20 años. Hasta la fecha ha publicado cuatro álbumes y varios recopilatorios con los que ha vendido más de dos millones de copias. Su quinto disco será publicado este mismo 2019.
Casey Donovan, por su parte, tiene 31 años y también se dio a conocer muy joven, en su caso, a los 16 cuando participó y ganó la segunda edición de Idol. Su primer single Listen with your heart alcanzó el número 1 de ventas y fue certificado Triple Platino, mientras que su álbum debut For you llegó al #2 y también recibió un Doble Platino. Su carrera discográfica no dio mucho más de sí y se centró en su faceta como actriz de musicales donde ha encontrado su hueco. Televisivamente, también ganó la tercera edición de Supervivientes en 2017. Su canción para Australia Decides se llama Proud y ha sido compuesta por Justine Eltakchi.