La RÚV islandesa retransmite siete festivales de Eurovisión a lo largo de toda la semana
La emisora islandesa RÚV ha ampliado su programación para conmemorar la semana de Eurovisión, confirmando la retransmisión de siete ediciones del festival de Eurovisión. Se añadirá al programa habitual Alla leid que analiza todas las canciones y a Okkar 12 stig que elegirá al favorito islandés con los 15 más votados por el televoto y un jurado.
Si ayer retransmitió el festival de 2015 con Maria Olafs como representante, hoy emitirá el segundo puesto que consiguió Yohanna en 2009. Para mañana tiene preparado su otra medalla de plata, la de Selma en 1999. El día 13 será el turno de 1998, año en que no tuvieron representación; el 14 le toca a 1990 con Stjórnin; el 15 a 1987 con Halla Margrét y el sábado 16, día del especial Eurovision: Europe Shine a Light emitirá su primera participación, la de 1986 con Icy.
El 14 de mayo, antes de la emisión de Okkar 12 stig, la RÚV emitirá todas las canciones que han representado a Islandia a lo largo de la historia de Eurovisión desde 1986 hasta este año. Un día después, el representante de este año, Daði, realizará un concierto acústico desde su casa con canciones eurovisivas. Por último, el sábado 16, la RÚV retransmitirá el Eurovision-Ball, un concierto del grupo Euroband que representó a la isla escandinava en 2008.
Conversación