La primera semifinal tendrá color español: José Santana, coautor del tema de Montenegro
El español José Santana es coautor de Just get out of my life, el tema que esta noche interpretará Andrea Demirovic en la primera semifinal, y con el que espera pasar a la final del próximo sábado representando a Montenegro. Santana, junto con Felipe Pedroso (coautor de La noche es para mí de Soraya) y Josep Roca, letrista en catalán de la canción de Andorra, es uno de los únicos autores presentes en esta edición del festival.
Santana, en una entrevista con eurovision-spain.com justo antes del tercer ensayo general de la priemra semifinal, se muestra muy contento con el trabajo realizado por la delegación montenegrina y ve posibilidades de pasar a la gran final, a pesar del handicap de actuar en primer lugar. «Es la canción de todas las de la primera semifinal que todo el mundo calificaría de festivalera y eurovisiva. Es un tema muy alegre», ha dicho el autor canario, que se muestra cauto también: «Podemos pasar, pero hay que ser prudentes».
«Además -continúo- si otros años buenas canciones actuando las primeras, como Islandia el año pasado, pasaron a la final, por qué este año no», se preguntó.
Santana relata que su trabajo con Andrea comenzó en 2007 cuando la artista montenegrina grabó una versión de La reina de la noche, el tema que se presentó a la preselección española en 2007. Fue él quien presentó a Andrea a Ralph Siegel, porque, entre los compositores con los que trabaja, era el que mejor se adaptaba al tema. «Le puse varios vídeos de Andrea y él quedó muy contento».
PUNTOS FUERTES
Los puntos fuertes de Just get out of my life, según Santana, son que el tema es alegre, festivalero, y Andrea, una gran profesional, muy buena cantante y muy segura en el escenario. Estas son las bazas con las que cuenta Montenegro para pasar a la final. ¿Lo veremos esta noche?
Respecto a la coreografía que presenta Montenegro, Santana señala que está muy de acuerdo con la puesta en escena presentada. «Estamos en un festival de canciones, no en un circo. Y una coreografía con más elementos puede resultar cargante», explicó.
Al igual que países como Lituania y España, Montenegro también se queja de la realización del festival. «No se están cumpliendo todas nuestras expectativas y al final, no sabemos cómo quedará la actuación por televisión», concluyó Santana.