La primera semifinal de Eurovisión 2024 fue seguida por 722.000 espectadores
La primera semifinal de Eurovisión 2024 cosechó ayer un notable 5,7 % de audiencia, con 722.000 espectadores. Buen dato para una primera semifinal: de hecho, es la tercera más vista en espectadores después de la de 2022 (que se emitió por La 1) y la de 2008, y la cuarta en cuota de pantalla, solo por detrás de las dos ya mencionadas y la de 2009, que se emitió en diferido y de madrugada. Hasta 3.121.000 personas conectaron con el programa en algún momento y, concretamente, en la fase final se alcanzaron los mejores resultados: más de 800.000 espectadores y un share por encima del 6 %. De hecho, llegó a superar a La 1 durante casi toda la segunda mitad y superó por mucho la media de la cadena. El líder de la franja horaria fue El Hormiguero (Antena 3), con la visita de Ana Mena.
Entre otros datos importantes, podemos destacar que aportó un 38,5 % de la audiencia de la cadena y que supone una mejora significativa con respecto a la primera semifinal de 2023: 128.000 espectadores y 1,3 puntos más. Además, el seguimiento fue mayor entre la gente joven, con un porcentaje del 13,2 % en la franja de edad de 25 a 44 años y un 10,7 % en los jóvenes de 13 a 24 años.
La primera semifinal se saldó con el pase de Serbia, Portugal, Eslovenia, Ucrania, Lituania, Finlandia, Chipre, Croacia, Irlanda y Luxemburgo, mientras que Polonia, Islandia, Moldavia, Azerbaiyán y Australia se quedaron fuera. Contó con Petra Mede y Malin Akerman como maestras de ceremonias y, en los intervals, con las actuaciones estelares de Eric Saade (Suecia 2011), Eleni Foureira (2018) y Chanel (España 2022) como número de apertura y, al final, las de Benjamin Ingrosso (Suecia 2018) y Johnny Logan: el doble ganador por Irlanda (1980 y 1987) versionó Euphoria, el tema de la también doble ganadora Loreen.
Conversación
Pues yo no vi tanto espectáculo , no se aprovechó bien el escenario ,faltaron planos largos que dan profundidad y cada vez las actuaciones tienen más estética de videoclip
Si bien este año no hay ninguna canción Top, reconozco que hay muchas de segundo nivel, y eso no es tan frecuente. Buena semifinal y creo que mañana será más de lo mismo. Eurovisión 2024 ya se puede decir que es un gran espectáculo.
Completo el comentario, con cariño: Este año España TAMPOCO es favorita, como siempre
Era una producción sueca lo cual quiere decir que iba a ser un producto bien hecho que aquí en España no se valora. Que lo suecos no son perfectos también lo sabemos porque hubo errores en la realización , los pudo haber, que el escenario tenía muchas posibilidades pero no se utilizaron también … pero lo que está claro que aún nuestra Televisión Española aún no se ha enterado de lo que puede llegar a ser un retransmisión como esta si la promociona debidamente (otra oportunidad perdida)
Que la emitieran por la dos no tiene perdón de dios cuando hacen incluso más audiencia que la uno! Vaya forma de ellos mismos desprestigiar su producto estrella y no hacer promoción de los 3 shows con dos semanas de antelación por lo menos para crear hype!