La preselección rumana se amplia y saldrá de gira por seis ciudades del país
A pesar de la desastrosa audiencia que cosecha la final nacional rumana, la pasada edición, un impactante 1.1% de share, la TVR ha decidido apostar más fuerte que nunca por el Selectia Nationala, aumentando su número de galas a seis, y saliendo de gira por todo el país. Bajo el lema “Eurovisión une Rumanía”, celebrando el centenario de la unión al estado de las regiones de Besarabia, Bucovina y Transilvania, el nuevo formato constará de cinco semifinales y una final.
En las próximas semanas se abrirá una convocatoria on-line de la que, ya en diciembre, un jurado experto será el encargado de elegir los semifinalistas. Las galas tendrán lugar entre enero y febrero y, por el momento, se desconoce el número total de participantes que competirán en ellas, así como el sistema de votación y otros detalles de la dinámica que serán anunciados en breve.
La TVR pretende con este nuevo formato acercar el festival a los espectadores de todo el país, especialmente este año en el que se conmemora “la gran unión”. Tampoco se han desvelado las ciudades que recibirán la visita de un Selectia Nationala que en las últimas ediciones ya ha pasado por Bucarest, Baia Mare, Brasov y Craiova.