La preselección de San Marino cambia de nombre y retrasa su final
La icónica marca Una voce per San Marino desaparece. La televisión pública del microestado decide prescindir de ella para usar un nombre más internacional. A partir de ahora, la preselección se llamará San Marino Song Contest.
Roberto Sergio, director general de la SMRTV, ha informado en su primera rueda de prensa tras tomar posesión de su cargo, que forma parte de una estrategia de relanzamiento de la cadena. Además, han modificado la fecha de la gran final de la preselección. Estaba anunciada para el 22 de febrero, pero finalmente tendrá lugar el 8 de marzo. Por último, desde la cadena han anunciado que la presentadora será una mujer.
San Marino Song Contest también tendrá una cobertura más amplia. Será retransmitido por la televisión del país, por la Rai y a través de streaming para todo el mundo, ya que la corporación se encuentra en pleno proceso de renovación tecnológica hasta completar la digitalización total.
Actualmente, la televisión de la Serenísima República mantiene abiertos los castings para su preselección, que se alargarán hasta el 25 de enero de 2025. Entre los 80 participantes, se encuentra Besa, representante de Albania en la última edición de Eurovisión. El plazo para enviar canciones finaliza el 31 de diciembre.
En una segunda etapa, habrá cuatro galas en las que participarán artistas extranjeros, con dos clasificados en cada una, y habrá una quinta solo para cantantes locales, con un clasificado. Finalmente, el 8 de marzo se celebrará la gran final en el Teatro Nuovo Dogana. A diferencia de años anteriores, no hay una categoría reservada a ‘Grandes Artistas’ ya clasificados para la final. El ganador será determinado por un jurado de 5 miembros. El director artístico, Massimo Bonelli, será el miembro número 6, que valdrá 10 puntos.
Conversación
Pues tanto el logo como el nombre me gustan bastante más. Ahora a ver las canciones...
A mí me parece un diseño dificilmente más amateur, no me gusta absolutamente nada. De todas formas, por mucho que cambien el nombre, la preselección de San Marino da para lo que da. En cuanto a lo estrictamente eurovisivo creo que les iría mucho mejor hacer castings y una selección interna para después trabajar mucho sobre la canción escogida, otra cosa es que quieran hacer un "gran" evento anual en el país para promover la música.