Una Voce per San Marino concreta su calendario y estructura
El país más pequeño de los que participan actualmente en Eurovisión ya tiene un calendario establecido para comenzar a buscar a su próximo representante.
El 26 de septiembre, San Marino tiene previsto comenzar los castings para su preselección, que se alargarán hasta el 25 de enero de 2025. Habrá seis fechas repartidas en cuatro meses.
La emisora sanmarinense admite candidaturas procedentes de cualquier nacionalidad y temas en cualquier idioma. El plazo para enviar canciones finaliza el 31 de diciembre.
Una Voce per San Marino estará dividido en tres fases. En la primera, 80 cantantes serán valorados para pasar a las semifinales en una serie de audiciones. En una segunda etapa, habrá cuatro galas en las que participarán artistas extranjeros, con dos clasificados en cada una, y habrá una quinta solo para cantantes locales, con un clasificado.
El 22 de febrero se celebrará la gran final en el Teatro Nuovo Dogana. A diferencia de años anteriores, no hay una categoría reservada a ‘Grandes Artistas’ ya clasificados para la final. El ganador será determinado por un jurado de 5 miembros.
Será la cuarta vez consecutiva que la Serenísima República celebre una final nacional para escoger a su abanderado en el festival. No estaba claro que el microestado volviera a participar en Eurovisión tras la decepción por el resultado de Megara, últimos vencedores de Una Voce per San Marino. La televisión pública había manifestado sus dudas después del pobre resultado obtenido por el grupo español, que solo consiguió un puesto 14 con 16 puntos.