La prensa ucraniana señala a Odesa como sede de Eurovisión 2017
Según los medios locales Depo Odessa y Odessa Courier, la ciudad sureña de Odesa será anunciada el 5 de septiembre como sede del próximo festival. Pese a que aún no se haya hecho público el veredicto, son muchas las voces políticas y mediáticas que confirman que el ministro de Cultura Yevhen Nyshchuk comparecerá mañana lunes ante las cámaras para poner fin a las aguas turbias que han anegado el país este verano en torno la elección de la sede del concurso.
Días atrás queda la rueda de prensa del 25 de agosto que debía zanjar esta batalla de ciudades por acoger la superproducción europea. Treinta minutos antes de la convocatoria, el Consejo de Ministros cancelaba la conferencia, un nuevo aplazamiento apoyado supuestamente por el alcalde de Kiev Vitali Klitschko, denunciado por el alcalde de Dnipro Borislav Bereza en el canal privado 112 Ukraine, que admitía a los telespectadores el triunfo de Odesa y advertía que el bloqueo del anuncio estaba motivado por «intereses económicos desde la Administración». Después del alboroto, Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del certamen, alegaba el deber de continuar considerando «los últimos aspectos de las ciudades finalistas».
De esta manera, se confirmaba el cuarto retraso del país en decidirse por una de las tres localidades candidatas, Kiev, Odesa y Dnipro. La fecha inicialmente prevista para comunicar tal decisión era el 27 de julio, pero surgieron en aquel momento «problemas de carácter financiero y de garantías» en los proyectos propuestos, decidiendo posponer el anuncio de la sede para más adelante. Desde entonces, la UER, el comité organizador y el equipo de trabajo de la NTU han estado analizando los pros y contras de cada municipio aspirante.
Los eurofans están asistiendo en los últimos días a una auténtica batalla de gallos entre los alcaldes de cada una de las ciudades contrincantes. Los medios locales de Odesa parecen protagonizar el último asalto antes del anuncio final. A estas alturas, la perla del Mar Negro parece ser la única candidata que puede disputarle la organización de Eurovisión 2017 a la capital del país, después que Dnipro haya perdido apoyo mediático en esta carrera por albergar el festival. Sin embargo, un grupo de activistas ha lanzado un vídeo boicoteando la candidatura de la ciudad portuaria, denunciando la suciedad, la precariedad y la inestabilidad de sus calles.
Conversación
Qué pasa con los vuelos a Odessa? No habrá vuelos directos desde España, (con escalas 300€ ) mientras sí los hay hacia Kiev. Como siempre, un pastón para un par de días.Odessa podrá ser muy bonita, pero en viabilidad de vuelos y hoteles, mejor Kiev.
Ya sabemos todos el estado en que se encuentra toda Ucrania, pero supongo que si la UER está permitiendo que la NTU se haga cargo, es porque considera que se puede realizar en ese país. Por cierto, en mi anterior comentario hablaba del 2001 en Copenhague y el 2011 en Düsseldorf.
Pues yo odessa lo veo un problema. Al lao de Krimea, con corrupción y falta de medios (tanto monetarios, como de seguridad, como de plazas hoteleras, trasporte y recinto para el festival) como 1er punto de atención.Kiev ya está mal (porque Ucrania en sí está mal), pero Odessa está peor que Kiev en cuanto a "poder organizativo". Si se acaba celebrando en Odessa, tened por seguro que el alcalde se llevará unos buenos millones y eurovisión será un churro.
Ahora resulta que algunos no les gusta la idea de un Estadio... Pero misteriosamente consideran 2011 como una de las mejores ediciones... Sin olvidar que 2010 también fue en un Estadio.... Si pueden hacerlo, que lo hagan... Si a la UER la tienen contenta con la idea adelante... Le están dando muchas vueltas, por cierto ayer hubo atentado a las oficinas de un medio de noticias en Kiev... Lo más seguro es que será Odessa...
Pues hala, otra fecha en que nos hemos quedado in albis, aunque es cierto que esta la ha puesto la prensa de allí, no la NTU. Yo imagino a los alcaldes de Odesa y de Kiev batiéndose en un ring o algo asi, y el que deje KO al otro se lleva Eurovisión. Respecto a lo de los estadios si o no, considero que la producción es muy importante; el 2011 quedó frio y desangelado, en cambio el 2011 fué fantástico.
A mí me disgusta profundamente la obsesión de buena parte de los seguidores de Eurovisión por hacerlo todo más grande y deslumbrante. Ojalá volviéramos un poco a los orígenes, con menos pantallas espectaculares, menos cachivaches en el escenario y la atención centrada fundamentalmente en las canciones y los artistas.
Sin duda alguna,Odesa es la mejor opción,ya es hora de que el festival se vuelva a celebrar en un gran recinto,ya que,al ser el mayor festival de música del mundo,no tiene sentido ninguno hacerlo en lugares pequeños,como se hizo este año por ejemplo.
Pues luego bien que alabáis todos el festival de 2011 y fue en el Sprit Arena, un campo de fútbol.
El de Dusseldorf también era un estadio de fútbol como el de Copenhague y el ESC 2011 no tuvo los problemas del ESC 2001, depende de cómo se configure.
No creo que sea buena idea un estadio tan grande. Ya lo hicieron en Copenhague y la verdad ha sido uno de los festivales mas feos (en pantalla de TV). Ya lo dijo Ola Sand que al ser sitios muy grandes los tiros de cámara no captaban muy bien la belleza estética de las actuaciones, amén de los que vayan y les toque el gallinero. Lo que tienen que revisar es el sistema de votación. No me gustó el último, es más, me dejó helado.
No me extrana que Kiev haga todo lo posible para tener el certamen, se puede meter politicos a su lado pero no podra comprar la UER y me parece que Jon ola Sand prefiere Odesa!Veremos si es verdad que Odesa organizara eurovision , de las tres proposiciones es la que me gusta màs.
La verdad es que parece una ciudad maravillosa y el complejo hotelero es bastante grande al ser una ciudad tan turística. Por otro lado, el estadio es enorme y cumple las expectativas que podrían tenerse. Ahora bien... Abría que techarlo y acondicionarlo para el tema del sonido... A ver como se lo montan.
Pues ojalá sea asi. Me hace un poco de ilusión que se celebre en una ciudad que nunca ha acogido el Festival y por lo que he visto es bastante más bonita que Kiev.