Eurovisión

La prensa italiana avanza los nombres de las cinco ciudades finalistas para acoger Eurovisión 2022

La capital Roma, sorprendentemente eliminada de una lista final en la que se mantienen el resto de grandes favoritas. La decisión final se espera para finales de agosto o principios de septiembre
Lucas Vaquero · Fuente: eurovisionin.com
Publicado el día 24 de agosto de 2021
Turín
Panorámica de Turín (Agencia Nacional de Turismo de Italia)

La prensa italiana avanza los nombres de las cinco ciudades finalistas para acoger Eurovisión 2022

La carrera por convertirse en la sede de Eurovisión 2022 se va aproximando a su final, y esta mañana el portal de noticias italiano eurovisionin.com avanzaba la lista de las cinco ciudades finalistas que la RAI y la UER habrían seleccionado para acoger la 66ª edición del certamen. De las 17 ciudades iniciales, se pasó hace un par de semanas a 11 candidatas y, tras el estudio pormenorizado de los distintos dossiers de candidaturas, únicamente quedarían en liza Bolonia, Milán, Pésaro, Rímini y Turín. La capital Roma protagonizaría la mayor sorpresa al caer eliminada, con el resto de grandes favoritas aún en competición. Sin embargo, conviene remarcar que la RAI y la UER no se han pronunciado oficialmente al respecto todavía, si bien la prensa italiana se está haciendo eco ampliamente de la noticia.

Desde la victoria de Måneskin en Róterdam, las dos máximas favoritas para albergar Eurovisión 2022 han sido Milán y Turín. La primera, capital de Lomabrdía y centro económico indiscutible de Italia, ha jugado con la amplia ventaja de su renombre internacional como polo mundial de primer orden en lo relativo a la industria de la moda, mientras que la segunda, capital de la vecina región del Piamonte y ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, ya ha presentado incluso una primera propuesta provisional de logo, basado en su Mole Antonelliana, su principal monumento histórico y símbolo más reconocible de la ciudad.

A ellas dos se suma Bolonia, capital de Emilia-Romaña y la ciudad universitaria más antigua del país, que recientemente ha desvelado los detalles de su apuesta, la cual pasa por poner diversos espacios, palacios y plazas de su bellísimo centro histórico a disposición del festival y de todos sus actos relacionados. Por su parte, Rímini (también en Emilia-Romaña) y Pésaro (en la vecina región de las Marcas) llegarían a la fase final de la competición avaladas por unas propuestas muy cuidadas, unas buenas conexiones internacionales y una amplia capacidad hotelera. La decisión final, en cualquier caso, se espera para finales de este mes de agosto o principios de septiembre.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ORGANIZAR EUROVISIÓN 2022?

Las ciudades candidatas que han llegado hasta aquí han debido cumplir con toda una serie de condiciones requeridas por la RAI y la UER. Las localidades que deseasen postularse a acoger el evento internacional debían contar con un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de distancia, más de 2.000 habitaciones de hotel en el área cercana a la sede y una infraestructura capaz de celbrar un acto internacional de gran escala con diversas garantías técnicas.

Así, los estadios o recintos propuestos para albergar Eurovisión 2022 deben estar cubiertos, bien refrigerados y con un perímetro definido, disponer de capacidad para entre 8.000 y 10.000 personas (y que esta cifra no represente más del 70% de la capacidad total del estadio en condiciones normales, dadas las específicas necesidades de Eurovisión en cuanto a escenario y producción), cumplir con los requerimientos para la construcción y montaje del escenario (capacidad de carga, fácil acceso al tejado, etc.), contar con una superficie adecuada para los dispositivos adicionales (centro de prensa, vestuarios, espacios para delegaciones, etc.) y garantizar la disponibilidad exclusiva para las seis semanas anteriores al espectáculo, la quincena eurovisiva y la semana posterior, para el desmantelamiento del escenario.

Conversación

0
TOP
0
29/08/2021

Segun la prensa italiana Milán y Rimini son las dos ciudades favoritas para albergar el festival

10
TOP
1
26/08/2021

Después del caóticl festival del 91' en Roma, era lógico que esa ciudad haya sido eliminada. Milan o Rimini no las veo demasiado eurovisivas, más bien turísticas...

0
TOP
0
26/08/2021

Turín o Bolonia

4
TOP
0
25/08/2021

Me gustaría Bolonia. Roma está saturada de Turismo, entiendo que la eliminen, y esta ciudad también tiene mucho patrimonio y es bastante ignorada por la belleza de las otras.

0
TOP
0
25/08/2021

Bolonia: Unipol Arena Milan: Mediolanum Forum Turín: Pala Alpitour Pesaro: Vitrifrigo Arena Rímini: Rímini Fiera

4
TOP
0
24/08/2021

¿Y se sabe qué recintos serían los propuestos para albergar el festival?

2
TOP
0
24/08/2021

...como ciudad, me encanta Milán. Pero me gusta aún más la idea de que Eurovisión se haga en Turín, prácticamente en el punto de unión de los tres países que han formado el top 3 de 2021.