La maltesa Jessika da la sorpresa y representará a San Marino en Eurovisión 2018
Sorpresa mayúscula en el 1in360, la primera final nacional de la historia de San Marino para Eurovisión, con la victoria de la maltesa Jessika con Who we are frente a todos los pronósticos que apuntaban a la alemana Sara de Blue, segunda clasificada. 11 candidaturas se jugaban la victoria que ha sido decidida por un jurado y el apoyo popular vía mecenazgo.
Después de un largo proceso de selección artístico y musical, 11 intérpretes de nueve nacionalidades distintas han formado parte del 1in360, entre ellos, Irol como única representación sanmarinense. De los 15 temas compuestos en un campamento de autores en Viena, en el que estuvieron presentes todos los artistas, ocho llegaron hasta la final nacional, y uno de ellos, Stay, hasta en tres voces distintas.
Todos aquellos interesados en apoyar a su cantante y canción favorita han podido hacerlo en la plataforma de crowdfunding Global Rockstar, invirtiendo económicamente en su proyecto, y ayudándoles a ganar el concurso mediante este peculiar sistema de televoto. Hasta el momento no se ha revelado ni la clasificación completa de la gran final, ni los votos detallados del jurado, en esta competición que ha sufrido muchísimas críticas por la falta de transparencia a lo largo del proceso.
Kristin Stein y Nick Earles han presentado la gran final del 1in360 desde los Estudios JOJ TV en Bratislava, Eslovaquia, a partir de las 21:00 CET. Sara de Blue, con un brutal 50,7% de los votos, era la candidatura favorita para la victoria de los lectores de E-S, mientras que Jessika se conformaba con un 7,6% en cuarta posición. Eurovisión 2018 se celebrará el 8, 10 y 12 de mayo en el Parque de las Naciones de Lisboa, Portugal, donde San Marino competirá desde la segunda semifinal.
1IN360: Clasificación
2º. Sara de Blue – Out Of The Twilight
– Camilla North – Yo No Soy Tu Chica
– Tinashe Makura – Free Yourself
Conversación
Totalmente de acuerdo con los comentarios. Sólo he escuchado la ganadora, y después a Sara de Blue. La primera, una canción del montón. La segunda, un temazo que sin duda llamaría la atención. ¿En qué estaban pensando?
Estos se han visto el toro encima con una posible ganadora en Lisboa y han hecho que gane este "quiero y no puedo", porque no le llega a Out of the twilight ni a la altura del tobillo. Qué mal, San Marino, qué mal...
Otra canción de relleno y del montón.Si un país como San Marino ya tiene el estigma de su poca solera en Eurovisión,presentando cancioncillas como ésta poco hacen por intentar subir su caché.El próximo año que se lo curren un poco más.
Que pena me da lo de Sara... ya no sólo por la canción si no por la oportunidad perdida de no poder ver a semejante talentazo en Lisboa. Espero verla otro año representando a su país. Y sobre esta canción ni fu ni fa, han elegido fatal y con un criterio pésimo. Dudo muchísimo que pasen a la final.
No había visto ni escuchado nada de esta preselección, y primero he oído la ganadora. Me he dicho, Heroes 2.0 sin gracia ninguna.Luego, al leer los comentarios veo que muchos coincidimos, y tras ver las alabanzas a la tal Sara de Blue me la he puesto y me he quedado con la boca abierta. San Marino debe hacérselo mirar, dejar escapar semejante temazo e interpretación. Ojalá se queden en semis.
Acabo de escuchar en Spotify X My Heart, la canción de Azerbaiyán, cantada por Aisel.
Es mejor que las composiciones de Ralph Sieger que han representado a la República más antigua del mundo, pero eso es casi lo único bueno que puedo decir. La canción es actual y radiable y ya.
¿Por qué? ¿Por qué? San Marino tenía la oportunidad de volver a la final e incluso de conseguir un puesto signo pero... Sin comentarios. Una de las mayores decepciones de la temporada.
San Marino acaba de perder la oportunidad de pasar a la final, quedar en un posible top 10 o incluso llevarse el festival con Sara de Blue y su magnífica voz e increíble canción. San Marino, de las semis no pasas.
Cierto que el estribillo me recuerda un poco a Horoes, pero de ahí a que digáis que es un plagio pues no.
Sara de Blue - Out Of The Twilight era mucho mejor a la copia de Héroes pero se ve que este año van a ir a Lisboa muchos temas de poca calidad musical de varios países.
Se han equivocado en la elección. Sara de Blue era superior a esta. Oportunidad perdida para San Marino
Sara de Blue era la mejor de lejos, pero esta también me gusta mucho, muy bien San Marino este año
Qué pena que hayan dejado escapar a Sara de Blue, era buena y efectista, hubiera sido una apuesta fuerte.
RTVE ha montado el plató de San Marino, hasta ha participado en la elección de la canción.
Se han equivocado eligiendo, y tenían buenas opciones. Encima se parece a Heroes...
Madre mía... Tenían una potencial ganadora de Eurovision con Sara de Blue (la escuché antes al leer comentarios sobre ella y flipé en colores... ¡qué temazo y qué voz!) y se quedan con este pseudo-sucedáneo de Heroes y con una voz que no pasa de normalita... No entiendo a la gente de San Marino, la verdad.