La KAN israelí queda oficialmente aprobada como miembro activo de la UER
La cadena pública israelí, KAN, ha sido aprobada hoy como miembro activo de pleno derecho de la Unión Europea de Radiodifusión en la Asamblea General celebrada en Génova (Italia).
La membresía de la KAN, también conocida como IPBC, ha estado pendiente de aprobación por parte de la UER desde que se formó en 2017, lo que implicaba que la corporación debía recibir una exención por parte del grupo de referencia europeo para participar en eventos relacionados con la marca Eurovisión.
La UER había sido reacia a aprobar a la televisión pública israelí como miembro de su equipo debido a la falta de servicios de noticias cuando inició su emisión el año pasado. A mediados de 2017, la cadena introdujo nuevos servicios de información a sus respectivos canales y, esto unido a su victoria en Lisboa este mismo año, ha propiciado que la UER se haya decidido a otorgarles finalmente la membresía.
Como ya todos sabemos, Eurovisión 2019 se celebrará en Tel Aviv, Israel, los próximos 14, 16 y 18 de mayo, por lo que era lógico que este hecho sucediera para que la televisión pública israelí esté a pleno rendimiento y trabajando conjuntamente con la UER de cara al evento que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de la capital.
The new Israeli public service broadcaster @kann have had their application for full Membership of the EBU approved by our General Assembly in Geneva today. Welcome to the family! #EBUGA pic.twitter.com/o3TiGr6GqY
— EBU (@EBU_HQ) 7 de diciembre de 2018
Conversación