La junta directiva de la RAI se ha reunido hoy para debatir la sede de Eurovisión 2022
Hoy a las 15:30 horas se ha celebrado la junta directiva más importante de la RAI para estructurar la nueva televisión pública. En ella, se ha abordado la elección de la ciudad italiana que albergará Eurovisión 2022.
Anoche venció el plazo para que las ciudades interesadas enviaran sus propuestas a la RAI y, finalmente, un total de 17 localidades han enviado sus candidaturas. La reunión ha estado liderada por la nueva presidenta de la comisión, Marinella Soldi, y ha cubierto otros temas relacionados a la gestión de la televisión. Además, Carlo Fuortes, delegado administrativo, ya se ha puesto en contacto con líderes de la política italiana para «consultas» no especificadas.
A Italia le ha tocado albergar el Festival en distintas eras del mismo: en 1965, cuando se hacía en teatros con público reducido; en 1991, cuando los estudios de televisión y los pabellones deportivos estaban en auge; y ahora en 2022, con el apogeo de los grandes estadios. A medida que transcurra el verano, conoceremos la lista reducida de destinos para la 66ª edición del festival, que de momento son estos:
- Acireale (Sicilia)
- Alessandria (Piamonte)
- Bertinoro (Emilia-Romaña)
- Bolonia (Emilia-Romaña)
- Florencia (Toscana)
- Génova (Liguria)
- Jesolo (Veneto)
- Matera (Basilicata)
- Milán (Lombardía)
- Palazzolo Acreide (Sicilia)
- Pésaro (Marcas)
- Rímini (Emilia-Romaña)
- Roma (Lacio)
- Sanremo (Liguria)
- Trieste (Friuli-Venecia Julia)
- Turín (Piamonte)
- Viterbo (Lacio)