La israelí Noa Kirel presenta un mensaje empoderador en Unicorn a través del baile
Hace poco supimos que la canción de Israel para Eurovisión 2023 lleva el nombre de Unicorn y hoy, por fin, podemos escucharla. Como ya había adelantado la cadena israelí, el estreno se ha hecho en un programa especial que ha emitido la KAN 11. En el videoclip, Noa se restriega por las paredes y el techo de un restaurante, mientras canta un mensaje empoderador.
Con esta candidatura, el país hebreo pone toda la carne en el asador, ya que Noa Kirel es sin duda la artista del momento (ha ganado el MTV a cantante del año en Israel todos los años desde 2017) y entre los compositores figura Doron Medalie, autor de varias de las últimas canciones israelíes para Eurovisión, incluida la ganadora Toy. Además de Medalie, entre los creadores de Unicorn se encuentran May Sfadia, Yinon Yahel y la propia Noa Kirel.
Israel debutó en Eurovisión en 1973 y ya cuenta con cuatro victorias en su haber (1978, 1979, 1998, 2018). El año pasado, no obstante, Michael Ben David se quedó en semifinales y rompió la buena racha que llevaba acumulando el país desde 2015. Noa Kirel, que actuará en la segunda mitad de la primera semifinal, luchará por devolver al país a la gran final del sábado y, por qué no, conseguir la quinta victoria israelí.
Conversación
Mucha decepción , tiene esta canción un buen principio pero después se convierte en un rompecabezas de clichés eurovisivos
Quedará top 10 porque seguro se marca un baile break y escenografía buena Pero la canción es mala y el listón de diva hoy día está alto después de Eleni y Chanel
No me convence nada la canción. Echo de menos a Eden Alene y sus canciones (Set me free, La la love, Roots, Rakata, Feker Libi...); eran más de mi gusto.
Copia de Chanel o no, esto es un P. TEMAZO "Phenomen-Phenomen-Phenomenal" y "Feminine-Feminine-Femininal" de autentico empoderamiento. Chicos se viene ChanelNoazo. A poco que se lo curre con la coreo se nos van a caer las bragas, igual que con Chanel, a toda Europa.
Es una copia de a Chanel aunque antes de ella alguna hiciera algo parecido. Solo faltaría que ganase y Chanel no…..
Siento que se la comió el hype, con decir que me gustó más la de Austria, creo que ya dije todo. Ella seguro la va a salvar en vivo, es una showwoman, pero la canción es como un manta de retazos, hecha con varios samples y ritmos pero que al final se ve rarita. A esperar si las que faltan no la pisan. Es un 6, es como mucho y pues seguro se disfrutará el break dance, pero hasta en eso debe vencer a Chanel que dejó la vara muy alta (por algo no irá ya canción tras el break en la canción de Noa)
Parecen varias canciones en una, no me disgusta pero Noa tiene mejores temas la verdad, todo es cuestión de ir escuchándolo porque la parte final está chula.
Yo me esperaba algo fénomen-fénomen- fenomenal pero, aunque hay partes de la canción que me gustan (los aires sutiles de oriente medio), el estribillo me parece muy flojo, muy genérico. Y habrá que ver si con el "dance break" final, esta chica tan mona está a la altura de Chanel en directo.
Solo me gustó el principio, cuando entra el estribillo se me cae toda la canción. Vocalmente es copia de la copia, ahora todas cantan igual... debe tener un nombre cambiar el timbre de voz para colocarla así, todas lo hacen desde hace unos años... Aparte, es verdad que Chanel solo hay una, y que nadie antes que ella demostró ese nivel de baile hasta el extremo, por lo que a partir de ahora siempre vamos a mirar hacia ese listón. Creo que Noa no llega. En resumen, no me convence.
Obviamente la canción no se parece a SloMo, pero quien no sea capaz de ver el paralelismo entre ambas es que no quiere verlo. Este año volveremos a ver a una diva morenaza con momento break, que es la única parte que me ha molado de la canción. El resto me ha parecido un truño (toda la parte del unicorn...)
Copia de Chanel dicen por aquí.... A ver, musicalmente Unicorn y SloMo son la noche y el día. Nada que ver. Sólo coinciden en que ambas cuentan con un dance break hacia el final. Y ya. Dicho esto, Unicorn me empieza y sigue gustando justo hasta precisamente el dance break y posterior y brusco e inesperado final. No he entendido ese final. Parece que le falta algo ahí.