Israel

Unicorn, el título de la canción con la que Noa Kirel representará a Israel en Eurovisión

Uno de sus compositores es Doron Medalie, autor de otros éxitos eurovisivos de Israel como la ganadora Toy
Fran Bautista · Fuente: KAN
Publicado el día 17 de enero de 2023
noa kirel 2
Noa Kirel (KAN)

Unicorn, el título de la canción con la que Noa Kirel representará a Israel en Eurovisión

¡Ya tenemos más detalles sobre la candidatura de Noa Kirel para Liverpool! Según acaba de anunciar la KAN, la cadena israelí, la canción llevará el título de Unicorn y se podrá escuchar dentro de un par de meses en un evento especial que organizará la televisión hebrea. También ha revelado quiénes han sido los compositores detrás del tema: se trata de Mai Sepadia, Yanon Yehal y Doron Medley. Este último nombre tiene una estrecha vinculación con Eurovisión, pues también fue autor de las canciones israelíes Golden Boy (2015), Made Of Stars (2016), Feker Libi (2020) y Toy, con la que el país mediterráneo se llevó la victoria en 2018. Además, los espectadores españoles lo recordarán porque estuvo presente en la gala de elección de OT 2018, en la que Miki se ganó el billete a Tel Aviv.

Noa Kirel, probablemente la artista israelí más famosa del momento, fue designada como representante ideal del país en Eurovisión y aceptó la oferta, para lo que contó con «total libertad creativa». Así, se puso en contacto con diferentes profesionales e incluso contribuyó a la composición de varios temas, entre los que se barajó el ideal para su aventura eurovisiva. La elegida finalmente ha sido Unicorn, que podremos escuchar dentro de un par de meses.

Israel es uno de los países históricos en el festival de Eurovisión, pues debutó en 1973 con un meritorio cuarto puesto y desde entonces ha conseguido cuatro victorias. Después de una excelente racha de pases a la final desde 2015, incluida la victoria de Neta en Lisboa, el año pasado Michael Ben David no pudo pasar el corte de semifinales. Noa Kirel luchará por conseguir de nuevo un buen puesto para su país, aunque hasta el día 31 de enero no sabremos en qué semifinal actuará.

Conversación

7
TOP
18/01/2023

Con esto de inflar tanto la candidatura lo único que consiguen es que se cree tanto hype que luego por muy buena que sea la canción nos termine pareciendo decepcionante.

4
TOP
17/01/2023

Detalles a cuentagotas y mucho hype con la candidatura. Espero que luego esté a la altura de lo que muchos esperamos de ella. Ojalá sea así, porque ella me encanta y creo que puede dar un gran show con una buena canción.

5
TOP
17/01/2023

Edurne vibes...

0
TOP
17/01/2023

¿En aburrido inglés?