La israelí Eden Alene ya tiene los títulos de sus cuatro canciones para Eurovisión
El próximo 3 de marzo, Israel elegirá a través del programa HaShir HaBa L'Eurovizion 2020 la canción que Eden Alene interprete en Róterdam. Tras su holgada victoria en el HaKokav HaBa, Eden estaba a la espera de recibir canciones que se adaptaran a su estilo y parece que la cadena pública hebrea ha recibido 248 propuestas.
Algunos de los compositores y productores más importantes del país habían enviado ya sus temas y hoy un jurado profesional se ha encargado de reducir el número a cuatro canciones para interpretar en la gala de elección. Entre ellos, están los compositores de Toy y Golden Boy.
En cuanto a las canciones, Feker libi contiene palabras en amhárico, uno de los idiomas que se habla en Etiopía, país del que proceden los padres de Eden; mientras que Rak ata, de ser elegida, sería la primera canción en ir en hebreo a Eurovisión desde 2014.
Este año será el primero desde 2016 en que el público israelí tenga voz y voto en la elección de la canción, ya que desde entonces se había escogido de forma interna. Esta decisión viene después de la crítica que había recibido el anterior proceso de elección, a pesar de los buenos resultados que le ha otorgado al país desde 2015 excepto el año pasado jugando en casa.
CANCIONES PARA EDEN ALENE
– Roots – Natan Goshen y Stav Beger
– Feker libi – Doron Medalie e Idan Raichel
– Savior in the Sound – Oren Emanuel, Talia Londoner y Uri Avni
– Rak ata – Gal Joe Cohen, Eyal Ishay, Zlil Kalifi y Eran Kashi
Conversación
¿Los compositores de "Toy" fueron los mismos que los de "Golden Boy"? Si "Toy" era una auténtica basura y "Golden Boy" una maravilla.