Irlanda

La irlandesa Lesley Roy actuará sola sobre el escenario de Róterdam

Trabaja con el escenógrafo de Måns Zelmerlöw en 2015, Fredik Benka Rydman, para ofrecer algo inédito en el festival. Maps buscará transmitir la necesidad de volver a casa que una gran cantidad de personas está sintiendo durante la pandemia
Igor Santamaría · Fuente: OfficialCharts.com
Publicado el día 03 de abril de 2021
lesley roy 10
Lesley Roy (eurovision.tv)

La irlandesa Lesley Roy actuará sola sobre el escenario de Róterdam

Lesley Roy actuará sola sobre el escenario de Róterdam en la dura semifinal del próximo 18 de mayo. La abanderada irlandesa promete sorprender con “algo que nunca se ha visto en el festival” para meter en la final al país con más triunfos en el palmarés y devolverle la solera de otras épocas. Para ello ha recurrido a Fredik Benka Rydman, creador de la triunfal puesta en escena de Måns Zelmerlöw en 2015. “Soy una fanática de aquella actuación. Me comuniqué con él y le dije que probablemente todos los países preguntarían por él cada año, pero que echara un vistazo a mi canción. Me respondió de inmediato, le encantó y trabajamos en la idea literalmente al día siguiente”, explica Roy.

“Estaré yo sola y lo que preparamos es algo que no se ha hecho nunca”, reitera en declaraciones a OfficialCharts.com la nativa de Balbriggan, afincada en Nueva York. “Lo que trataremos de reflejar está relacionado con esta pandemia, el de esa gran cantidad de personas que ha sentido el deseo y necesidad de volver a sus casas”. Ese es el mensaje de Maps. Lesley asegura estar agradecida, “de manera extraña”, por el giro del destino que significó grabar una nueva pista: “No hay Maps sin Story of My Life“, explicó sobre la comparación con la propuesta que llevaba en 2020. “No hay una sin la otra”.

Y eso que le costó crear esta nueva canción, hasta el punto de perderse en el proceso de escritura. “Trabajé con muchas composiciones hasta dar con la perfecta, y es normal que haya comparaciones. Fue en ese momento de sentirme perdida y mirar hacia adentro que pensé en lo que trataba de decir y cómo quería que sonara”, relata la irlandesa. Maps proviene de “ese sentimiento perdido y de cómo miras hacia adentro y encuentras esa sensación de hogar y lo que es verdadero para ti”. Está escrita y producida por la propia Roy, junto con el productor Lukas Hallgren (artífice de She Got Me, Suiza 2019), Philip Strand, Normandie, Deepend y Emelie Eriksson.

Aunque los precedentes de Irlanda en este siglo XXI no son halagüeños, la canción ha tenido una notable acogida, sobre todo en el país anglosajón. Tras su lanzamiento en RTÉ 2FM y la interpretación de Lesley en The Late Late Show de RTÉ One, alcanzó el puesto número 3 en la lista oficial irlandesa y hasta ahora ha acumulado cuatro semanas en el Top 10. “Es enorme, me quedé impresionada, conmocionada, encantada. Me sentí muy recompensada. La respuesta es aún mayor de lo que esperaba. ¡Nunca he llegado tan alto en ninguna tabla!”, valora la representante.

Conversación

6
TOP
1
05/04/2021

Canción del montón, escuchada 1000 veces, si le sumas que es Irlanda y que saldrá sola al escenario con puesta en escena pésima...más la semifinal difícil. Bye Ireland

2
TOP
0
04/04/2021

Yo creo que la clave para tener posibilidades de clasificarse, que tiene pocas por la semi en la que ha caído, va a ser su directo. Si lo clava y la puesta en escena engancha, igual suena la flauta. La canción a mí me gusta y desearía verla en la final

2
TOP
0
03/04/2021

Se me hace difícil pensar una puesta en escena para esta canción, pero sí me esperaba que no hubiera una multitud en el stage. Ahora... algo que no se ha hecho nunca? Esperemos que no se caigan con un número como el de Australia 2019.

1
TOP
0
03/04/2021

Sola, con algún juego visual, y... 5 coristas de apoyo vocal detrás jaj Pero espero que le salga bien porque me gusta la cancion

8
TOP
0
03/04/2021

Me encanta esta canción, le ha venido bien a Lesley la segunda oportunidad. Ni comparación con la anterior. Aun así tengo una ligera sospecha de que no va a pasar facilmente. Merecerlo lo merece, pero con los últimos resultados de Irlanda, sus puestas en escena y el tipo de canción bien podría quedarse en semis. Ojalá me equivoqué e incluso se cuele en el top 10-15 en la final, porque ronda mi top 5.

1
TOP
0
03/04/2021

Lo tiene difícil pero me encantaría verla en la final. No se merece estar tan infravalorada cuando es de las mejores canciones que ha llevado Irlanda los últimos años.

3
TOP
3
03/04/2021

Espero que Irlanda se clasifique. Es de las 10 mejores canciones de su semifinal. Todo el enchufe que Irlanda tuvo en los 80 y 90, se ha vuelto en su contra. Si antes las canciones irlandesas eran sobrevaloradas, ahora están infravaloradas. Entiendo que Lesley Roy actúe sola en el escenario. "Maps" es un tema tan cañero que no necesita a nadie más.

3
TOP
12
03/04/2021

Abocada al abismo.

2
TOP
0
03/04/2021

Espero que tenga suerte y consiga puesto en la final

4
TOP
3
03/04/2021

Suerte hija, la necesitas

0
TOP
0
03/04/2021

La verdad es que no es una canción que necesite más gente en el escenario