Reino Unido

Lesley Roy con Story of my life será la candidatura irlandesa para Eurovisión 2020

La elección interna es una candidatura con contenido LGTBI. La candidatura estará dirigida por Phillip McMahon, director de la productora vanguardista de teatro y eventos ThisIsPopBaby. Story of my life será interpretada mañana por primera vez en directo en The Late Late Show
Kike Barrio · Fuente: RTÉ
Publicado el día 05 de marzo de 2020
05032020_084149_lesley_roy_5_mar_grande
Lesley Roy (Facebook)

Lesley Roy con Story of my life será la candidatura irlandesa para Eurovisión 2020

Story of my life de Lesley Roy será la candidatura irlandesa para Róterdam. La canción será estrenada esta mañana a las 10:00 CET, en el programa Breakfast with Daireann and Eoin, de la RTÉ 2FMMañana será interpretada por primera vez en directo en The Late Late Show. Se cumplen así los pronósticos de las quinielas irlandesas, que la apuntaban como una de las máximas favoritas para representar a la isla esmeralda en Eurovisión 2020.

La propia Lesley Roy ha participado en la composición y escritura del tema, junto con Robert Marvin, Catt Gravitt y Tom Shapiro, grupo de músicos de Nashville que ya han trabajado con artistas de la talla de Kelly Clarkson o Ilse DeLange de The Common Linnets (Países Bajos 2014). La propia Lesley afirma que “queríamos algo movido y triunfal, centrado en la superación de las dificultades vitales y en el momento de volverse a levantar después de haber caído”. El jefe de delegación Michael Kealy ha añaidod que “estamos extremadamente ilusionados con nuestra propuesta, es fresca, inspiradora y positiva, y nos hacen mucha ilusión los preparativos con Lesley y ThisIsPopBaby para el escenario de Róterdam”.

Por su parte, Philip McMahon será el director creativo de la candidatura, mientras que el bailarín Philip Connaughton será el coreógrafo de la actuación en Róterdam. Como había anunciado la delegación irlandesa, la representación de este año tendrá contenido LGTBI, algo que ya les dio alegrías en el festival de 2018. McMahon afirmó que aceptó liderar la propuesta de Irlanda nada más escuchar la canción. Su compañía ThisIsPopBaby es un grupo de producción vanguardista de teatro muy aclamado por la crítica. Han actuado, además de Irlanda, en Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Están detrás de algunas de las producciones teatrales más extravagantes y exitosas de los últimos tiempos en Dublín.

En cuanto al videoclip, Kate Dolan ha asumido las labores de dirección. Lesley ha comentado que “Kate propuso un enfoque que nos permitía mostrar una energía triunfal que muestra vitalidad y ganas de divertirse, por lo que transmite exactamente lo que yo quería crear en la canción”. “Kate comprendió que no se trataba de enseñar a gente triste o enfadada, sino mostrar que podemos desafiarles, ponernos por encima de ellos y celebrarlo masivamente. Además, en el rodaje aparecen personas que realmente tienen sus propias historias, por lo que Kate se mantuvo fiel al mensaje de la canción, y creemos que eso se percibirá en el vídeo”, concluye Roy.

Hasta ahora sabíamos pocas pistas más. La conocida DJ Tracy Clifford había afirmado que la canción elegida por la emisora para el certamen es “un auténtico monstruo con el que sin lugar a dudas tenemos muchas opciones en la competición”. Los planes de la RTÉ irlandesa para Eurovisión 2020 eran los de encontrar a un talento joven y contemporáneo con “la ambición de competir y tener éxito en este entorno altamente competitivo”. Aunque no cerraban la puerta a artistas que tengan experiencia previa actuando frente a grandes multitudes.

¿QUIÉN ES LESLEY ROY?

Lesley Roy es una cantante y compositora originaria de Balbriggan, Dublín, aunque actualmente reside en el East Village de Nueva York, en Estados Unidos. Su primer álbum, Unbeautiful, fue lanzado en 2008 con la discográfica Jive/Sony Records, y contó con Max Martin como productor ejecutivo. Lesley ha desarrollado una carrera muy prolífica como compositora, trabajando para figuras como Adam Lambert (Pop that lock), Miss Montreal (I am hunter), Medina (Waiting for love), Jana Kramer (Goodbye California), Marlee Scott y Deorro.

En cuanto a su relación con Eurovisión, Roy ha comentado que “me siento afortunada de pertenecer a la época de Niamh Kavanagh, Paul Harrington, Einear Quinn y los años de Riverdance. Recuerdo que verlo en directo desde Point Depot con Gerry Ryan presentando me marcó muy profundamente cuando era una niña, por lo que me dejé una nota mental de que sin lugar a dudas era algo que quería hacer cuando creciese”. Roy añade que “gracias a estos recuerdos, tengo un nivel de exigencia muy elevado en cuanto a lo que una canción de Eurovisión debe ser, y mi tema para este año se ha visto muy influido por ello”.

[preview]1679[/preview]

Conversación

13
TOP
06/03/2020

Suena a Katy Perry, pero me gusta.

15
TOP
05/03/2020

La chica es simpática y la canción es muy del gusto eurogay, por la letra, sobretodo, un poco al A quien le importa de nuestra Alaska. Tiene visos de que se va a convertir del himno del colectivo este año, pero a mí me suena a otras canciones ya oídas antes. Ni me gusta ni me disgusta, pero desde luego, no me gastaré el dinerito en votarla a ella. A esperar de las puestas en escena y de las canciones que faltan por salir, de momento Lituania, Ucrania o Islandia merecen más mi inversión monetaria.

15
TOP
05/03/2020

Esto es una canción del montón. Con un extra de ruido y mucho ruido.

0
TOP
05/03/2020

Llamará un poco la atención entre tanta balada,pero poco más,canción comercial y facilona como tantas que se escuchan a diario en las emisoras y que terminan pasando sin pena ni gloria,como me temo que ocurrirá a ésta,por muy buenas y respetables que sean sus intenciones.Otro año será,Irlanda.

2
TOP
07/03/2020

Hay un directo y la chica se ahoga un monton, y con razon porque la cancion no frena en ningun momento jajajaja

0
TOP
05/03/2020

Pues mola, para lo que hay este año esta super bien, directa al top 10.

2
TOP
05/03/2020

Acabo de ver las canciones de la primera mitad de la semi 1, cuanta polvora junta!! Y me da que a varias les va a perjudicar.

9
TOP
05/03/2020

A ver que tal en directo si sale bien la pongo 6 en mi top

4
TOP
05/03/2020

Pues oye, ni tan mal, si es cierto que es una cancion pop similar a muchas pero aun asi se escucha bien, es muy agradable y creo que aporta lo que quieren, algo que pueda clasificar, pero sin ser la gran maravilla, pero que ni esta nada mal

5
TOP
05/03/2020

Suena a Kelly Clarkson pero no está mal. A ver si Irlanda remonta ya que de las últimas 6 ediciones solo ha pasado a la final en 1 y obtuvo un resultado no muy bueno.

7
TOP
05/03/2020

Me encanta. Eurovision es un festival principalmente pop, pero esta clase de pop tan bubblegum no es muy habitual. Me recuerda a la Pink a finales de los 2000, con una mezcla de My Life Would Suck Without You de Kelly Clarkson y un poco del primer disco de Katy Perry. Sin duda alguna una de mis favoritas. Ojalá verla en la final.

0
TOP
05/03/2020

Me gusta, ojala pase

9
TOP
07/03/2020

Esto esta a punto de acabar,y por ahora esto es lo que me pude el cuerpo,lo mas autentico y lo que mas me creo.Directa,clara, alegre y encima con un na na na na que es imposible olvidar.

9
TOP
05/03/2020

Me encanta que este festival vaya a juego con las tendencias musicales actuales. Están resurgiendo el pop y los años 80 y no puedo ser más feliz.

8
TOP
05/03/2020

Quizá no es la canción ganadora, ni lo pretende. Pero sí la veo necesitaría en la final, por alegre, fresca y con una idea muy definida. Además podría convertirse en un himno de esta edición. "Nana nananana, my life is mine. I don't care what you say". Y si además traslada el videoclip al escenario, con ese colorido y esa alegría, tiene todas las papeletas para destacar.

12
TOP
05/03/2020

Me encanta mi favorita,con italia y lituania, .... espero que vuelva irlanda a su epoca gloriosa con esta cnacion o por lo menos top 5

10
TOP
05/03/2020

Aquí viene Irlanda pisando fuerte sin su música celta que tanto me apasiona. Pero me parece que quedará muy bien por lo que estoy viendo aunque a mí no me entusiasma por muy divertida que sea y mucho mensaje que lleve. Parece que estoy escuchando en la radio aquella canción demandada por unos crios de 12 años. Lo siento, lo veo así.

0
TOP
05/03/2020

Me gusta mucho, enérgica y divertida!!!

7
TOP
06/03/2020

¡Qué nivelazo tienen algunos aquí hablando de música!...madre mía..Pues yo no tengo ni idea de música, solo me apasiona el festival y digo que esta canción me gusta mucho.

0
TOP
05/03/2020

al oir la cancion me ha recordado un poco como si avril lavigne y katy perry tuviesen una hija. una cancion flojita que hubiesse estado mejor hace unos años atras. lo veo complicado que pase a la final, pero suerte

Ver más comentarios