La irlandesa Brooke considera que debería haber pasado a la final de Turín
Brooke, que hace menos de un mes representó a Irlanda en Eurovisión 2022, ha concedido una entrevista al portal Irish Mirror en la que habla de su “hambre de éxito” tras no clasificarse para la gran final. Entre sus pensamientos, la joven de 23 años afirma que cree que no merecía quedarse en la semifinal.
La cantante de Derry quedó muy decepcionada tras actuar en el escenario del Pala Alpitour, aunque reconoce que se le pasó rápido: “Tuve un colapso de 15 minutos, pero luego vi que había más personas que no pasaron. Todos estábamos uno al lado del otro, es como una especie de experiencia intensa y extraña, nadie sabe realmente qué hacer”.
That’s Rich ganó adeptos entre los eurofans durante las semanas de ensayos, e hizo que la cantante tuviera esperanzas de pasar. El televoto la posicionó en 11ª posición, mientras que el jurado la desterró al 16º lugar e hizo que de media Irlanda quedara 15ª con 47 puntos en la segunda semifinal. “Grabaron los decibelios en el estadio para ver quién conseguía la mejor reacción y yo fui la segunda”, afirma Brooke, que dice que a pesar del resultado fue una experiencia única de la que saca un gran aprendizaje y muchos contactos que no han hecho más que empujar su carrera musical.
El periódico también le preguntó por la clave para que Irlanda vuelva a la época dorada que pasó décadas atrás, tras las declaraciones del ex-representante Brian Kennedy (Irlanda 2006) en las que afirma que Irlanda solo puede volver a ganar con baladas: “Definitivamente no sé qué tendría que enviar Irlanda ahora para clasificarse porque hemos agotado todo. Es una competencia diferente a cuando la ganábamos con baladas. Las baladas son asombrosas, pero eso es como si a los artistas que presentan canciones como yo nos cerrara la puerta, y creo que he abierto una a jóvenes aspirantes a artistas pop que quieren ir a Eurovisión. Creo que es bastante injusto decir que solo podemos ganar con baladas, solo depende del nivel de las canciones y del artista. Además, la política juega un papel, pero no sé hasta qué punto”.
Por último, afirma que tiene una canción que podría presentar para otro artista el próximo año “porque también es una buena canción para Eurovisión”, pero aun no sabe si lo hará.
Conversación
Una actuación de choni, ordinaria, sin gracia, basta, y con una canción sin más. Pues mira chica, no. Cuando llevéis un buen espectáculo o baladón (de verdad) pasaréis como todo hijo de vecino.
Antes, durante y después me pareció un horror. Y si entramos en lo visual, ella me parece una hortera en plan gipsy King a lo irlandesa. Sin embargo, también se coló en la final Rumanía que tenía un trago. Por cierto, coincido en que los países que amañan votos no se deben contabilizar y punto. Que España tenga 3 y se lo dejen en 1, y UK tenga 0 y le metan 8, también tiene tela que cortar la UER...
Bueno supongo que como ella pensarán el resto de participantes, que deberían haber pasado a la final , para eso van. No me imagino a ninguno diciendo que su propuesta no lo merece, jajaja.
La canción no era de las mejores pero creo que podía haber pasado a la final, cierto. Al menos me gustó más su actuación que en otras previas, y la puesta en escena no estaba mal. Irlanda no debe de enviar baladas para ganar, porque lo ha hecho y tampoco le ha servido. Ha de llevar una canción que haga que no dejes de estar atento a la pantalla en los tres minutos, y eso lo lograron en 2011, por ejemplo.
Grande Brooke. Que bueno cuando acabó su actuación y se puso: Oee Oee Oe Oeee Oee. Ddfinitivamente no es la mejor cantante del mundo pero es una tia con una gran actitud y un caracter y personalidad enorme. Pocos se quedan en semis y siguen hablando tan bien de Eurovision (Vease Nina Kraljik). Y como dicen por aquí que pintaban en la final Azerbaiyán y desgraciadamente Polonia si amañaron votos?
Por supuesto que debería haber pasado y deberían haber eliminado a los seis que alteraron las votaciones. Y no cambiarlas, simplemente no contabilizarlas
Totalmente de acuerdo. Dio una de las mejores actuaciones del año. Su canción inicialmente no me decía mucho, pero con el número que dio, subió bastantes puestos en mi top. Por otro lado, no considero que necesiten llevar una balada para ganar. Aunque las baladas hayan probado ser el fuerte de Irlanda en Eurovisión, no deben cerrar la puerta a otros tipos de canciones. En 2011 mismo obtuvieron un buen resultado con una canción movida y una presentación atrevida
Pues coincido con sus palabras y sí, creo que debería haber pasado. No es el temazo del siglo ni una canción ganadora, pero tenía su rollo