España

¡Inocentes! La Generalitat Valenciana no reserva la Ciutat de les Arts i les Ciències para 2023 por si España gana Eurovisión

La espectacular acogida del Benidorm Fest no ha llevado a la Generalitat Valenciana a analizar sus posibilidades de organizar Eurovisión 2023 y, en consecuencia, reservar el mayor complejo arquitectónico del territorio para albergarlo. El festival no tendrá lugar en el edificio del Ágora, preparado acústicamente para la ocasión. Personalidades como Ximo Puig, Mónica Oltra, Màxim Huerta y el propio Santiago Calatrava no han sido entrevistados en À Punt
Daniel Adell · Fuente: À Punt
Publicado el día 28 de diciembre de 2021
Valencia Ciudad Artes Ciencias Generalitat inocentada
Ciutat de les Arts i les Ciències, en Valencia (Emilio García)

¡Inocentes! La Generalitat Valenciana no reserva la Ciutat de les Arts i les Ciències para 2023 por si España gana Eurovisión


¡Inocente, inocente!

Como cada año, y siguiendo la tradición de toda una década, el equipo de eurovision-spain.com ha querido celebrar el Día de los Santos Inocentes con vosotros publicando dos noticias falsas. En esta ocasión hemos querido materializar una posible reserva de sede con mucha antelación en caso de que España ganara Eurovisión, al más puro estilo Lituania 2020 con la holgada ventaja de The Roop en las encuestas. Se trata de una información falsa repleta de datos inciertos pero ¡llenos de humor!

Un año más, gracias a todas y todos por vuestro sentido del humor, apoyo y confianza. El equipo de E-S os desea un feliz año 2022 lleno de mucha salud, amor, felicidad, respeto y, sobre todo, humor. A continuación, reproducimos la noticia falsa tal y como ha sido publicada.

Si bien aún es demasiado pronto para hacer conjeturas, lo que es innegable es que la acogida del Benidorm Fest ha sido espectacular. Debido al tremendo éxito en redes y en la sociedad, la Generalitat Valenciana ha decidido reservar la Ciutat de les Arts i les Ciències en Valencia por si España consiguiera levantar el micrófono de cristal en Turín y se viera en la eventualidad de albergar Eurovisión 2023.

Toda la situación que envuelve a la renovada preselección de España para Eurovisión ha dado esperanzas al gobierno valenciano para alargar el contrato que firmó con RTVE y adelantar la carrera al resto de comunidades autónomas en caso de organizar el festival europeo de la canción. Para ello, el Govern ha decidido guardar el mayor complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de su territorio. Lo que no ha desvelado son las fechas exactas reservadas, aunque sí está claro que sería en mayo como viene siendo tradición.

La Ciutat de les Arts i les Ciències no es nueva a la hora de albergar macro-conciertos y festivales de música. Sin ir más lejos, en marzo de 2022 será la sede del Rocanrola Festival y en junio, como cada año, acogerá el Festival de les Arts que ya se ha ganado fama internacional. El único contratiempo que prevé la Generalitat es elegir un edifico dentro del propio complejo arquitectónico que cubra las necesidades de acústica para un evento de la envergadura de Eurovisión, el cual tiene que escucharse tanto para el público presente como para la televisión.

Para ello, se ha decidido emplazar el escenario en el edificio del Ágora. Esta plaza cubierta se inauguró en 2009 y, en caso de albergar Eurovisión 2023, los trabajos para la instalación de las lamas de acero móviles que deberían cubrir la parte superior y que se encuentran paralizados por falta de presupuesto saldrían adelante. Su estructura es metálica y está revestida de trencadís lila y cristal, tiene una altura de 80 metros y ocupa una superficie elíptica de 5000 metros cuadrados.

PRIMERAS DECLARACIONES INSTITUCIONALES

À Punt, cadena autonómica de la Comunidad Valenciana, ha sido la encargada de dar la noticia y recoger las primeras declaraciones al respecto. Para acercar el proyecto del Benidorm Fest a la audiencia valenciana, María Eizaguirre ha visitado el programa Bona Vesprada, presentado por Màxim Huerta, quien hará lo propio con el Benidorm Fest y con quien la directora de Comunicación y Participación de RTVE ha querido tener un primer contacto público.

En la entrevista, María Eizaguirre ha asegurado que «si un lugar tiene que acoger el evento musical del año, no puede ser otro que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia». Ha dicho que es el recinto que quieren, el que todos queremos, y el que dará la proyección de glamour e importancia que Eurovisión merece. «Eurovisión ha dejado de ser simplemente fresco para ser una realidad exigente, que nos hace estar a la altura», ha querido concluir la periodista.

En el programa se ha emitido un reportaje que recoge las declaraciones de otras personalidades como Ximo Puig, presidente de la Generalitat, y Mónica Oltra, vicepresidenta. El primero ha reconocido sentir orgullo por la terreta y que ya estaba planteado desde un inicio cuando se materializó el Benidorm Fest. Por su parte, la vicepresidenta ha sido contundente: «Això està fet! Valencia es una tierra plural y abierta, ¿qué mejor para disfrutar de la música y la cultura que hacerlo mientras te comes una buena paella?».

Santiago Calatrava, artífice del complejo arquitectónico de Les Arts i les Ciències, también se ha manifestado con respecto a la buena nueva: «No recibía una mejor noticia desde que me aprobaron los presupuestos para el puente de la Exposición Universal de Sevilla». Màxim Huerta ha querido echar un capote a la directora de Comunicación de RTVE y se ha mostrado tremendamente orgulloso de formar parte del Benidorm Fest: «¡Ni ser ministro me reportó tantas alegrías!».

Concierto de Arctic Monkeys en la Ciutat de les Arts i les Ciències en
Concierto Love the 90's en la Ciutat de les Arts i les Ciències en 2017

Conversación

3
TOP
28/12/2021

Espero sea una inocentada, en ese recinto no nos meten ni a los miembros de esta página jejeje

3
TOP
28/12/2021

Mojaros un poco y cuál será la canción que nos dé el micrófono de cristal... !!!Ay¡¡¡ cuál será, la Jota del que si que, ande si ésta no vale que ya estaba publicada antes de octubre

5
TOP
28/12/2021

Amunt València

0
TOP
28/12/2021

El año pasado publicasteis una inocentada sobre Benidorm. Yo no sé si es premonitorio. Pero sabe a inocentada

9
TOP
28/12/2021

No me lo puedor ni de creer.

0
TOP
28/12/2021

Ino2021 :)

6
TOP
28/12/2021

Madre mia que fantasia seeia tenerlo aqui en mi casa!!! Pero no me cuela chicos. Hoy es mi cumple y estoy acostumbrada a no creerme na de na. Besitos

4
TOP
28/12/2021

La segunda de lote anual.

7
TOP
28/12/2021

Suena tan bonito. Y tan hipotético. Lo mismo algún día podremos vivir un festival de Eurovisión en España, aunque el de Lisboa fue como nuestro también.

0
TOP
28/12/2021

Hoy es 28, día de los inocentes, ¿verdad?

0
TOP
28/12/2021

El Ágora es bastante pequeño y ahí ya se va a instalar un Caixa Forum en breve, yo me esperaría a que el estadio Valencia Arena estuviera acabado,por cierto,en 2023

0
TOP
28/12/2021

No me parece mal sitio, no sé cuánta capacidad tendrá...

10
TOP
28/12/2021

Pues me encanta la idea, se nota que se han puesto las pilas este año y van a por todas ;)

6
TOP
28/12/2021

Pues si esto sigue así, veo a España ganando el festival en 2-3 años.

0
TOP
28/12/2021

El polígrafo determina que miente.

10
TOP
28/12/2021

¿Este año las inocentada van de dos en dos?

0
TOP
28/12/2021

Feliz día de los Santos Inocentes

0
TOP
28/12/2021

¿Alguna noticia creible, convincente e ilusionante? todo este arsenal de inocentadas es para deprimirse aún más.

0
TOP
28/12/2021

Ay que pero cuanta maldad teneis! jajajaja Soy de Valencia y vamos, ya estaba yo dando palmas hasta con las orejas jajajajajaj Malvados! XD

6
TOP
28/12/2021

Esto si que es una inocentada

Ver más comentarios