España

La Generalitat Valenciana confirma que habrá Benidorm Fest 2023

Ha sido el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, el que lo ha anunciado. Un grupo de trabajo entre las partes implicadas empezarán a hablar en pocas semanas sobre el proyecto
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.org | levante-emv.com
Publicado el día 01 de febrero de 2022
_DSC8932
Chanel (RTVE)

La Generalitat Valenciana confirma que habrá Benidorm Fest 2023

Habrá Benidorm Fest 2023. Así lo ha confirmado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con un tuit en el que ha felicitado a Chanel y ha afirmado: “Nos vemos en Benidorm Fest 2023”. Con la resaca emocional de la preselección española, una de las tres partes implicadas en el acuerdo para celebrar el festival ya ha asegurado la intención de que se repita la próxima edición y de que el representante español en Eurovisión 2023 también salga del escenario alicantino.

Tal y como explican desde levante-emv.com, el Benidorm Fest 2023 dará el pistoletazo de salida en el primer trimestre de este año con la constitución de un grupo de trabajo entre RTVE, la Generalitat y el Ayuntamiento. Todos consideran que se han superado las expectativas y este grupo se encargará de analizar los resultados. Además, los organizadores tienen en mente que, siempre que la pandemia lo permita, el evento cuente con más actividades en la ciudad.

“El Benidorm Fest ha sido un éxito. Un éxito avalado por los espectadores. Es el momento de la recuperación emocional y es el embrión de lo que va a ser la consolidación del festival”, ha detallado Puig, que también ha asegurado que “durante los próximos años vamos a seguir trabajando con RTVE para sacarle todo el potencial”. Por último, el presidente de la Generalitat ha destacado que este festival será una pieza clave para la recuperación turística de la Comunidad, sobre todo en una época en la que la ciudad no está muy concurrida.

Conversación

7
TOP
02/02/2022

A mi el Benidorm Fest me ha mostrado que hay un montón de talento en el mundo musical español que yo desconocía y que tiene que ser promocionado,oído y visto.Ese debería ser en mi opinión el sello identificativo.El Benidorm Fest debería ser un fin en sí mismo, y a la italiana, dar la opción al ganador de representarnos en Eurovision.Por lo demás rtve tiene un añito para decidir qué es lo quiere y mejorar, por ahora han demostrado que pueden organizar galas alejadas del cutrerio habitual y dinámicas.

0
TOP
02/02/2022

Con este sistema de votación y sobre todo con las dudas que actualmente existen sobre el Jurado se están cerrando las puertas a muchos artistas conocidos o no ? Que no quieren correr ese riesgo de ser valorados por un jurado, como mínimo, dudoso !!!

0
TOP
02/02/2022

Falta transparencia!!! Que publiquen la votación que dio el Jurado ! Si sus votos son similares pues bien, si como se insinúa el Jurado internacional puntúa a Tanxugueiras con 10 y 12 y las españolas con 2 ,4. Pues algo raro ha pasado. No es una actuación de un 2 a menos que las quieras posicionar de forma que nunca puedan lograr el triunfo! Porque nos alarmamos si esto ya ha pasado antes ?

5
TOP
02/02/2022

Solo una pega, la realización. Una cosa es TVE, y la otra es la falta de ideas que llevan los aspirantes con sus equipos de trabajo. Que alguien me aclare quien es el responsable de la realización? porque la de Chanel se veía mas trabajada y por ejemplo la de Azúcar Moreno fue estática.

3
TOP
02/02/2022

Yujuuu, aunk hay que cambiar varias cosas para el año que viene

0
TOP
02/02/2022

¿Este año quién con categoría se va a presentar, sabiendo que el ganador ya estará escogido de antemano?

7
TOP
02/02/2022

No, Miguelangel, la pregunta es quién va a querer presentarse con semejante circo que han montado un grupo de reventados porque no saben perder y tiran del recurso manido del tongo. A ver quién es el listo que le apetece someterse al juicio divino de los euroflanes y a su acoso y derribo que luego repudian cuando algún famoso se suicida. No habéis sabido perder y esta mancha quedará ya como un bochorno más en vuestros niveles de ridiculez eurovisivos.

0
TOP
02/02/2022

Por mucho que veo el Top 3 una y otra vez...¡No hay color!...ni en broma. La mejor propuesta con diferencia es Chanel...cómo se puede hablar de Tongo!!!!...es alucinante. Larga vida al BenidormFest. Creo que tiene que coger peso propio...como festival de la canción en si...y no presentarlo tanto como el certamen de eleccion para Eurovision.

6
TOP
02/02/2022

De acuerdo con la mayoría! Cuanto más veo la actuación de nuestra representante, Chanel, más me flipa. A años luz del resto, salvo de mi adorado Rayden! Este año por fin, a pesar de los intentos de golpe de estado de los talibanes, vamos a llevar algo muy potente y redondo. #atopeconchanel

0
TOP
02/02/2022

Pero el próxima año lo harán de verdad o volverán a tener la canción y cantante ya elegida como a pasado este año? Será un jurado imparcial o lleno de amig@s de algun@ de l@s participantes? El jurado votará individualmente o volverá a ser secreto para que algun@s no se den cuenta que Slomo ya estaba elegida hace meses? Rigoberta, Tanxugueiras o Rayden no volvais perder el tiempo en presentar canción, xk seguro volverá a pasar lo mismo. Vosotr@S soys más grande que todo esto

4
TOP
02/02/2022

Que un jurado PROFESIONAL de relacionado con el mundo musica no tenga algún vínculo (aunque sea remoto) con ninguno de los representantes eso es muy muy complicado, y prácticamente cerraríamos las puertas a que cualquier artista consolidado (o novel con un sello potente apoyándolo) se pudiera presentar, y eso no me parece justo. Aumentando el N° de miembros nacionales y extranjeros sería más difícil influir en un supuesto trato de "amiguismo" por alguno de ellos.

0
TOP
02/02/2022

Es más: ¿a quién le va a apetecer votar, sabiendo que tu voto no vale para nada?

0
TOP
02/02/2022

Tyrion123, esa es la segunda parte. ¿Quién va a querer ser el elegido, contando con que todo se acaba sabiendo, y el público, que se gastado los cuartos y quiere un concurso limpio, se te va a echar encima?

0
TOP
02/02/2022

Que pesaditos chanel a turin y punto, aun no lo habeis digerido? Pues es lo que hay chanel ganadora justamente y a eurovision, lo repito? Ah y A LLORAR A LA CALLE DE LA LLORERIA. ENTENDIDO?

0
TOP
02/02/2022

Y ¡que cansinos con que si Chanel lo hace bien o lo hace mal!!!! ¡¡Que ese no es el conflicto!!! ¡¡Que ella es muy buena profesional (como los otros doce), que el problema es cómo ha sido escogida!!! Y eso no hay quien lo cambie, ni aunque ganara Eurovisión.

4
TOP
02/02/2022

Yo tampoco estoy de acuerdo con el sistema de votaciones, pero no creo que haya que plantear dudas sobre la parcialidad de los jurados sin prueba alguna y perjudicando la imagen del programa y el trabajo de la nueva delegación para que lo cambien. Si hubo irregularidades demostradlas, ¿tan raro es que a alguien no le guste lo que a la mayoría? El jurado tiene votar de manera profesional y no representativa

4
TOP
02/02/2022

Cansinos vosotros!! ¡Que perra habéis cogido con que no ha sido un concurso limpio! ¿Por qué no ha sido un concurso limpio?¿Porque simplemente lo decís algunos de vosotros? ¿Con qué pruebas materiales contáis para afirmar esa verdad absoluta que solo poseeis vosotros? ¿En serio creeis que aunque se publiquen los votos desglosados del jurado no vais a seguir diciendo que hubo tongo? Mira, yo no quiero ni pretendo convencer a nadie, pero VUESTRA VERDAD es tan válida como la de los que pensamos dis

0
TOP
02/02/2022

Benifest ha nacido herido de muerte. Al tiempo.

0
TOP
02/02/2022

Gran noticia y los seguidores del ESC en España ya empezamos a tener nuestro referente. Lo que pedimos durante tantos años‼️‼️‼️ El Benidorm Fest ha venido para quedarse y nosotros tenemos que lograr que sea una cita imprescindible en este país

6
TOP
02/02/2022

Hablo por mi. Yo tenía a Slo Mo sexta en mis preferencias como canción. Vi la semi. Vi a esa mujer marcando cada movimiento. Se me cayó la boca al suelo. Yo como jurado le habría dado un doce. No me extrañó que el jurado la encumbrara, yo lo hice desde mi casa. Me pareció natural. Y lo digo con el corazón. Larga vida al BF. Gracias TVE por despertar por fin.

Ver más comentarios