La final de La Voz de Georgia finalmente se celebrará el 2 de febrero
Queda apenas una semana para que conozcamos a “La Voz” de Georgia. El próximo 2 de febrero se celebrará la final de la versión georgiana de The Voice, el talent show cuyo ganador representará al país caucásico en Eurovisión 2023. Después de haber celebrado una serie de galas, ya son solo 16 los aspirantes que pueden optar a ganar el billete para Liverpool, y que deberán superar la semifinal del próximo jueves 26 de enero. Entre los coaches, destaca Sopho Toroshelidze, vocalista del grupo Eldrine, que representó a Georgia en Eurovisión 2011.
Entre los 16 aspirantes, hay algunos cantantes famosos en Georgia por haber participado en otros programas y algunos nombres relacionados con Eurovisión, incluidos Saba Chachua, que compitió en Eurovisión Junior en 2011 como parte del grupo Smile Shop, o Iru Khechanovi, que se alzó con el triunfo del pequeño festival en 2011 como parte del grupo Candy y que también ha ganado el televoto de una de las galas ya disputadas.
Aún no se sabe cómo será el proceso de elección de la canción, pero no es la primera vez que Georgia recurre a un formato similar para elegir a su representante, pues ya usó el Georgian Idol en 2019 y 2020.
Georgia en Eurovisión
A pesar de un comienzo prometedor con Visionary Dream en 2007 y una serie de varios buenos resultados seguidos en sus primeras participaciones, lo cierto es que Georgia está atravesando una mala racha en el festival. No pasan a la final desde el 2016 con Midnight Gold e incluso han ocupado el farolillo rojo hasta en tres ocasiones: en 2014, 2018 y el año pasado con Circus Mircus. Así, el ganador de esta edición de La Voz luchará por devolver al país a la final y, por qué no, devolver a Georgia a un top ten que no consiguen desde 2011.