Otras

La federación portuguesa de fútbol elige una canción de Eurovisión para animar a su selección en la Eurocopa

Silêncio e tanta gente de Maria Guinot es el tema seleccionado para esta emocionante campaña de promoción
Vicente Rico · Fuente: ESC Portugal
Publicado el día 12 de junio de 2021
MARIA GUINOT
Maria Guinot (RTP)

La federación portuguesa de fútbol elige una canción de Eurovisión para animar a su selección en la Eurocopa

La bellísima Silêncio e tanta gente de Maria Guinot que representó a Portugal en Eurovisión 1984 ha sido la canción elegida por la Federación Portuguesa de Fútbol para animar a su selección de cara a la recién inaugurada Eurocopa 2020.

La cantautora y pianista Maria Guinot, fallecida el pasado 2018 a los 73 años, ganó el Festival da Cançao y abanderó a la RTP en la 29ª edición del Eurofestival celebrado en Luxemburgo. Allí, a pesar de las expectativas creadas, se clasificó en una decepcionante undécima posición con 38 puntos, 8 procedentes de los jurados alemán y suizo, 7 del yugoslavo, 6 del neerlandés, 5 del español y 4 del luxemburgués.

Silêncio e tanta gente es considerada a día de hoy una de las siete mejores mejores canciones de toda la historia de Portugal en Eurovisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Portugal (@portugal)

Portugal 1984: Maria Guinot - Silêncio e tanta gente

Conversación

0
TOP
2
13/06/2021

Fue, junto a 'I treni di Tozeur', de Franco Battiato y Alice, de lo mejor que sonó aquella noche de mayo sobre el escenario de Luxemburgo. Una gran dama de la canción portuguesa que no merece algunos de los epítetos que se le han atribuido en otros comentarios a este artículo.

0
TOP
1
13/06/2021

La promo ESPECTACULAR!!! La calidad siempre es un valor seguro, NO siempre lo nuevo es mejor.... Muy bien mezclado y tuneado.... Portugal ❤️

3
TOP
1
13/06/2021

Sin duda es la mejor canción portuguesa, sencillez y belleza musical

10
TOP
6
13/06/2021

Para mí, una de las peores canciones que jamás ha presentado Portugal al festival. Yo la llamaba en la época la canción de la bruja, porque es lo que me transmitía Maria Guinot Ella, horrible al piano, la canción, fúnebre y deprimente. Y ahora que ya domino la lengua portuguesa, la letra, más superficial y prescindible, no podía ser. Una canción alegre y divertida. Ideal para animar a una selección de fútbol.

6
TOP
1
12/06/2021

Canciones de verdad, como cada vez hay menos

7
TOP
1
12/06/2021

Una de mis canciones favoritas de Portugal. Es un verdadero himno.

0
TOP
1
12/06/2021

Pues claro, la canción es preciosa. A mi parecer, Portugal ha sido uno de los países mas maltratados en Eurovisión.

2
TOP
11
12/06/2021

Hombre,tanto como “bellísima”?;Se cantó en Luxemburgo de una manera fúnebre por una señora de su casa y que parecía deseosa de esconderse tras el piano. No lo digo solo yo,lo dijo el comentarista del festival. Estará considerada como una de las mejores canciones de su país,pero es un muermo retro y monjil.