La ERR desvela más detalles sobre el Eesti Laul 2026 con una final única

El productor de la preselección estonia para Eurovisión, Riin Vann, ha confirmado en el programa Terevisioon de la ERR que el proceso de recepción de candidaturas para el Eesti Laul 2026 se abrirá hoy viernes a las 11:00h (hora local). Los artistas y compositores interesados tendrán hasta el próximo 20 de octubre para enviar sus propuestas a la televisión pública estonia.
Aunque Estonia aún no ha hecho oficial su participación en el Festival de Eurovisión 2026 ni ha manifestado su postura respecto a la posible presencia de Israel en Viena, Vann ha asegurado que, independientemente de las circunstancias, el Eesti Laul se celebrará con total normalidad.
De todas las canciones recibidas, un jurado seleccionará 12 finalistas que competirán en la gran final nacional, prevista para el 14 de febrero de 2026 y que por segundo año consecutivo no tendrá semifinales. De esta gala saldrá el próximo representante estonio en Eurovisión, que tomará el relevo de Tommy Cash. El controvertido artista logró una histórica tercera posición en Basilea con su tema Espresso Macchiato, llevando a Estonia al podio por primera vez desde 2002.
De esta manera la ERR buscará mantener el listón alto e intentar una nueva victoria en Eurovisión que no consiguen desde el año 2001, cuando Tanel Padal y Dave Benton lograron hacerse con el micrófono de cristal en Copenhague con su tema Everybody, en la que es su única victoria hasta la fecha desde su debut en el festival de 1994.
Conversación