E-S

La Elección Interna 2022: ¡escucha las 12 primeras canciones de nuestra votación anual!

Rigoberta Bandini, Ginebras, María José Llergo, Sandra Groove, Lucía Fernanda, Sen Senra, Tanxugueiras, Zahara, María Peláe, Álvaro de Luna, Miss Caffeina y Guitarricadelafuente abren la lista de deseos de nuestros socios y lectores para Eurovisión 2022 (y uno de ellos ha sido el más votado de la fase inicial del sondeo)
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 13 de agosto de 2021
rigoberta bandini
Rigoberta Bandini (SModa)

La Elección Interna 2022: ¡escucha las 12 primeras canciones de nuestra votación anual!

Eurovision-Spain.com presenta las 12 primeras canciones de La Elección Interna 2022, la duodécima edición de la votación en la que nuestros socios y lectores deciden su representante ideal de España en Eurovisión. Perra de Rigoberta Bandini, La ciudad huele a sudor de Ginebras, La luz de María José Llergo, Sublime de Sandra Groove, Bailando con mi gente de Lucía Fernanda, Sublime de Sen Senra, Figa de Tanxugueiras, Merichane de Zahara, Mi tío Juan de María Peláe, Juramento eterno de sal de Álvaro de Luna, Punto muerto de Miss Caffeina y Mil y una noches de Guitarricadelafuente son los 12 temas que estrenan la lista de nuestra tradicional encuesta anual. Y, curiosamente, uno de ellos ha sido el más votado en esta primera fase.

Durante 12 días, nuestros usuarios han propuesto a concurso decenas de canciones, ¡centenares! y posteriormente un jurado interno, formado por 25 miembros del equipo de E-S, y un panel experto, integrado por otros 25 profesionales de medios de comunicación relacionados con el festival, han seleccionado las 100 clasificadas para la votación de este año que comenzará el próximo viernes 20 de agosto. Antes, descubriremos y disfrutaremos cada día de 12 temazos del top 100. Las propuestas de hoy han sido elegidas por Gory Colás de Eurovisión Planet y Laura Ortiz del EuroTé, y Daniel Adell, Daniel Marquina, David Melero, Isaac Urrea, Iván Iñarra, Joel Cava, Marina Luna, Milena González y Nicolás Francés de Eurovision-Spain.com.

Rigoberta Bandini - Perra
Ginebras - La ciudad huele a sudor
María José Llergo - La luz
Sandra Groove - Descaro
Lucía Fernanda - Bailando con mi gente
Sen Senra - Sublime
Tanxugueiras - Figa
Zahara - Merichane
María Peláe - Mi tío Juan
Álvaro de Luna - Juramento eterno de sal
Miss Caffeina - Punto muerto
Guitarricadelafuente - Mil y una noches

LA ELECCIÓN INTERNA 2022: 12/100

  • Álvaro de Luna – Juramento eterno de sal 
  • Ginebras – La ciudad huele a sudor
  • Guitarricadelafuente – Mil y una noches
  • Lucía Fernanda – Bailando con mi gente
  • María Peláe – Mi tío Juan
  • María José Llergo – La Luz
  • Miss Caffeina – Punto muerto
  • Rigoberta Bandini – Perra
  • Sandra Groove – Descaro
  • Sen Senra – Sublime
  • Tanxugueiras – Figa
  • Zahara – Merichane

Conversación

2
TOP
0
18/08/2021

Sandra Groove y Tanxugueiras.

9
TOP
1
18/08/2021

Del primer grupo elegiría Tanxugueiras y María José Llergo. "La luz" me ha parecido fascinante, la votaría. Rigoberta Bandini me encanta pero no el tema elegido. Vaticino que top10 para Álvaro de Luna (con mis vaticinios no quiero decir que sean mis favoritas sino demostrar lo previsibles que es el eurofan made in Spain que luego culpa a RTVE por sistema).

8
TOP
0
17/08/2021

María José Llergo es lo que deberíamos llevar sin duda

2
TOP
0
17/08/2021

No me suele gustar el flamenco pero de entre las doce canciones solo me destaca Lucía Fernanda - “Bailando con mi gente”. En Eurovision nunca votaría por Tanxungueira y su “Figa” pero son las dos con ciertas posibilidades.”Perra” de Rigoberta podría ser un rosco eurovisivo brutal.En fin, mucha morralla.Tenemos buenos cantantes con canciones muy mediocres.

8
TOP
0
17/08/2021

Me alegro que, en general, las propuestas se alejen de lo estándar, pero al final muchas de estas son un quiero y no puedo en busca de lo alternativo y se quedan a medio camino en lo hortera y petardo. Y sí, hay que buscar la diferencia y lo entretenido, pero con una propuesta que a la vez sea seria y competitiva. Teniendo en cuenta mis gustos y las posibilidades que les veo en Eurovisión, de aquí me quedaría con: Tanxugueiras, María José Llergo, Guitarricadelafuente y Sen Senra.

5
TOP
1
17/08/2021

Rigoberta Bandini...si o si

13
TOP
0
17/08/2021

Álvaro de Luna? En serio? Ese actor era el algarrobo de la serie Curro Jiménez.

0
TOP
1
17/08/2021

Las 12 de este primer grupo ya está para armar una preselección en sí...

0
TOP
0
16/08/2021

Muchísimo talento joven y muy variado que es lo que necesitamos!!! Por la parte que me toca muy satisfecho con que Álvaro de Luna esté entre los 100 y creo pensar que si no ha sido el más votado será de los que más!!! Vamos que ya comienza una de mis secciones favoritas de esta web!!

3
TOP
0
16/08/2021

Iba a comentar pero , como casi siempre, pienso igual que mi hermano eurovisivo Jamigar, sólo salvaría a Miss Caffeina, a Sandra Groove que no la conocía y me ha sorprendido para bien y ya. Pienso lo mismo del conjunto gallego, y añado y que ya he comentado en alguna otra ocasión que a mi me encantaría que alguna vez se llevase algo en gallego, catalán o euskera, aunque lo veo difícil.

3
TOP
0
16/08/2021

No se que deciros,entiendo el llevar algo diferente, pero yo de este estilo de canciones, solo salvaría a Miss Caffeina, Álvaro de Luna, Sandra Groove, algo a Zahara,de las demás , 1 mn de escucha y las he de pasar. En cuanto a Tanxugueiras, diferente pero nada original ya, es los Go_a de Galicia.PERO NINGUNA DE ESTAS CANCIONES SERIAN PARA GANAR EUROVISION, veremos qué más proponen.

4
TOP
1
16/08/2021

¿Pero que fantasía es la de Tanxungueiras? No las conocía y me han enamorado. Coincido plenamente con quien ha dicho que un tema como el que aquí se muestra, en Eurovision, podría dar el campanazo. No se si ganar, pero top 5 si, un SI, rotundo. Precedentes de este estilo, aunque con sus diferencias, podrían ser Bulgaria 2007 y Ucrania 2021, ¿quien nos dice a nosotros que una canción en gallego, con estos ritmos y mezcla de música, no nos puede dar una alegría? A mi me han enamorado. Ojalá se presenten a la selección española con algo así.

0
TOP
0
16/08/2021

Los artistas de esta primera selección me gustan, aunque sus canciones no, solo salvo a Tanxugueiras y Álvaro de Luna. El resto tienen mejores canciones que las que se han seleccionado en este artículo. Resalto a Zahara, Merichane me gusta pero una canción de este estilo no es para Eurovisión. Mucho mejor su tema 'BerlínU5', donde se mezcla el indie-technodance, con gancho y que se podría escuchar en cualquier festival de música nacional o internacional perfectamente.

1
TOP
1
16/08/2021

Algo como Tanxugueiras no me importaría verla en Eurovisión.

3
TOP
3
16/08/2021

¿Se supone que se trata de elegir canciones para… una competición europea? ¿En 2022? Lo siento pero no me gusta ninguna de estas 12 canciones para Eurovisión y apenas salvaría una o dos para mi playlist personal.

0
TOP
1
16/08/2021

María José Llergo es LA elección, lo llevo diciendo ya bastante tiempo. Y fue mi primer voto!

4
TOP
1
16/08/2021

Rigoberta Bandini, María Peláe, Zahara, María José Llergo, Lucía Fernanda y Tanxugueiras. Aunque me han parecido muy buenas propuestas todas.

11
TOP
3
16/08/2021

Muy bien que la mayoría sean debutantes en la Elección Interna. Me esperaba los nombres de siempre. Lo malo es que no me ha gustado casi ninguna canción y la que más me ha gustado es justo la de Miss Caffeina y Ana Torroja, los más conocidos, supongo. Pero de cara a ser competitivos en Eurovisión me han encendido las alarmas Tanxugueiras. Pero una vez más, hemos innovado tan poco en los últimos años, que otros países ya se nos han adelantado (Go_A) y el efecto no sería tan potente.

0
TOP
4
16/08/2021

Interesante, lo que pasa es que algunos van tan de alternativos que se pasan de alternativos. Solo destacaría a Tanxugueiras, pero si, recuerdan demasiado a Go_A y aunque alabo que canten en gallego,siempre habrá los disconformes con ese motivo y la polémica la tendremos asegurada.

1
TOP
4
16/08/2021

Por ahora me quedo con María Peláe, Sandra Groove y Tanxugueiras. Éstas últimas podrían dar mucho juego en el festival y ser la versión nacional de Go_A, además nunca se ha llevado nada en galego así que ya vendría siendo hora

0
TOP
9
16/08/2021

En serio alguien en su sano juicio vé ganando a estas horteradas en eurovisión? Váis de alternativos y os quedáis en alternativos de andar por casa, pero para exportar esto y que guste más allá de nuestras fronteras sería otro cantar, nunca mejor dicho

0
TOP
3
16/08/2021

¡¡¡¡Gracias!!!! Al margen de gustos y preferencias personales, gracias a todos por elegir a estos magníficos artistas jóvenes, independientes, alternativos, más o menos novedosos, frescos, diferentes e interesantes. ¡Y por incluir a tantas mujeres geniales! Por fin nos alejamos de "los de siempre" y nos abrimos al enorme talento musical que podemos encontrar en cualquier parte del país. Ojalá cualquiera de ellos en Eurovisión y que esta fuera la tendencia y el nuevo rumbo de TVE en el ESC.

8
TOP
3
16/08/2021

Tanxungueiras a Eurovisión, por favor! Algo diferente y que gusta! Zahara también sería muy buena, y es paisana mía :)

8
TOP
6
13/08/2021

He flipado con las Tanxugueiras! Es que he visualizado esa canción y esos ritmos sobre el escenario de Eurovisión. Material de TOP 5 con puestón en escena!

3
TOP
5
13/08/2021

La canción de Tanxugueiras la veo una propuesta muy interesante. Podríamos marcar la diferencia con ese estillo de música

7
TOP
2
13/08/2021

Lo más maravillosos de todo esto va a ser la cantidad de música nueva desconocida que vamos a ir descubriendo. Me parece una iniciativa maravillosa. Gracias.

0
TOP
3
13/08/2021

María Pelaé,Alvaro de Luna y María José Llergo,los adoro

2
TOP
6
13/08/2021

Viva Rigoberta!