La cuenta atrás: Menos de 40 días para celebrar la diversidad

Queda algo más de un mes para celebrar la diversidad y aún faltan por conocer numerosos detalles de esta 62ª edición. El próximo lunes 10 de abril se lanza una nueva remesa de entradas para todos los espectáculos de Kiev 2017, incluida la gran final, la mayoría de las localizaciones situadas en grada, a través del proveedor Concert.ua. Se recomienda su compra exclusivamente a través del canal oficial de venta, con el fin de evitar falsificaciones y copias no válidas. De la misma manera, ya están disponibles las entradas para los ensayos.
Por otro lado, los organizadores del concurso prometieron a los aficionados de Eurovisión varias sorpresas, entre ellas, los «europarques». Se trata de una nueva zona para fans, repartida por toda la capital ucraniana, a cargo de la asociación Folk Ukraine. Los espacios, distribuidos por las céntricas plazas de Poshtova, Sophia, St. Michael, Troitska y la calle Khreshchatyk, albergarán todo tipo de actividades, comida rápida, un mini-museo, varios puestos de souvenirs, aseos, parques infantiles, un gran escenario, karaoke y zonas de estar con cómodos pufs.

Los europarques abrirán el domingo 30 de abril, dos semanas antes de la gran final de Kiev 2017. En la plaza Sophia, artistas venidos de toda Ucrania amenizarán la jornada eurovisiva con conciertos. Mientras, en la plaza St. Michael tendrá lugar un espectáculo de láser 3D. En Poshtova se desarrollará el proyecto Retrospective of Eurovision, una muestra retrospectiva de los concursos de Eurovisión desde 1956 a 2016. Por la noche, en el mismo lugar, se celebrará el I Concurso Internacional de Karaoke Eurovisivo, conducido por la ganadora Ruslana.
Por otro lado, el Euroclub, que será únicamente para los fans acreditados, prensa y las delegaciones, contará con el Euro Fan Café, abierto desde las 11 hasta las 19 horas a todos los visitantes. El edificio Parkovy Exhibition and Congress Centre también contará con área de juegos, centro de prensa y tienda de souvenirs. El recinto estará operativo dos semanas, del 1 al 14 de mayo. La primera, hasta el 7 de mayo, contará con una planta disponible, pero durante la gran semana eurovisiva el local dispondrá de dos espacios diferenciados.
La alfombra roja de Kiev 2017, el 7 de mayo, será la más larga de la historia de Eurovisión, concretamente 265 metros. En palabras del director de la gala, Serhiy Proskurnya, «cada delegación caminará por la alfombra roja durante cuarenta minutos y durará dos horas y media, en las que tendrán lugar sesiones de fotos y entrevistas». Este desfile recorrerá el Paseo Mariyinsky. La fiesta continúa en el Euroclub, donde tendrá lugar la ceremonia de apertura con el izado de bandera de los 43 países participantes. El evento se retransmitirá en streaming.
Al mismo tiempo, los organizadores del festival ya han seleccionado el cuerpo de 900 voluntarios que colaborarán en las tareas logísticas del evento europeo. Entre diciembre y febrero, el equipo de Eurovisión recibió alrededor de 12.000 solicitudes, no solo de Ucrania, también del resto del mundo: Europa, Australia, Estados Unidos y Corea del Sur. Conocimientos de inglés y otra lengua extranjera, disponibilidad total desde finales de abril, experiencia en voluntariado, un mínimo de 18 años y sobre todo, motivación, han sido los requisitos de selección.
Finalmente, Alex Worrall y Tim Telling se ponen al mando del guión de la superproducción europea. Ambos son profesionales reputados que trabajarán estrechamente con el productor Stuart Barlow en el intento de superar la audiencia de Estocolmo 2016, unos 200 millones de espectadores. Mientras, Vogue Ucrania y la organización del festival ya han seleccionado los cuatro diseñadores (LUVI, Indposhiv, Lake Studio y Burenina) que vestirán a los presentadores de Kiev 2017 Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko.
Conversación
Felicidades a Ucrania por su gran organización, pedazo de escenario que se están marcando,... Este año creo que por fin se va a celebrar la diversidad sin ningún contratiempo.
Me hace gracia que la gente hable de "grandes catástrofes" y aún así defiendan que se va a celebrar eurovision 2017... En serio nadie se imagina a Rusia tomando represalias para que Ucrania no pueda celebrarlo finalmente?. Que están en guerra señores. que ucrania pone leyes en territorios que no son suyos. Se me ocurren 1000 cosas (y muy feas y muy gordas) totalmente factibles que pueden hacer que ucrania no celebre el festival.Y no hace falta que queden 40 dias,con que ocurra el dia de antes...
Eso de celebrar la diversidad ya hemos visto que no. Más bien celebrar el autoritario festival de Kiev.
El tema de Rusia y Ucrania porque mezclan el conflicto político con el concurso europeo de Eurovisión.Armenia no se presentó en Baku de eurovisión 2012 por el tema del conflicto entre azerbaiyán y Armenia con el asunto de Nagorno Karabaj... Líbano quería debutar en el año 2005 en Kiev pero se retiró del festival porqué estaba concursando Israel.Marruecos debutó en Eurovisión 1980 porqué no estaba Israel ese año.
El Festival está en marcha y resulta imparable. Sólo una gran catástrofe lograría que no se celebrara. La batalla entre Rusia y Ucrania quedará en que Rusia no participa y, por tanto, a última hora no emitirá las galas echándole la culpa a Ucrania. Tras el Festival, la UER investigará lo que ya todos sobemos, sancionará a Ucrania con una suma de dinero a lo peor, quizá con la no participación en el próximo ESC, y también a Rusia por no emitir las galas. Y acobose el problema. A disfrutar que el mayor espectáculo musical del mundo son unos pocos días y a soñar con el próximo quizá en Milán, quizá en Oporto, quizá en Amberes. Quizá repitamos Bakú.
Por supuesto que se va a celebrar Eurovisión, con la participación de todos los países, con la duda de Rusia. Dejad de decir que no se va a celebrar, porque es una chorrada!
Madre mía, esto está ya aquí mismo, que ilusión y un poco de tristeza al mismo tiempo, pasa tan rápido!!Suerte de EurovisionSpain que seguimos todo el año juntos! Gracias chicos! Ahora vienen las mejores semanas, ya sabemos las canciones,acabar el top, las puestas en escena,los ensayos,semis y gran final. Inmersión total en Eurovision! Cruzo los dedos para que está pesadilla entre Rusia y Ucrania no nos estropee la fiesta.