La Ceremonia de Bienvenida de Eurovisión Junior 2019 se celebrará en el Silesian Theatre de Katowice
El Teatro de Silesia, ubicado en la ciudad polaca de Katowice y que se inauguró en 1907, ha sido el lugar escogido por la organización de Eurovisión Junior 2019 para celebrar la Ceremonia de Bienvenida de la 17ª edición del festival infantil europeo. El lunes 18 de noviembre a las 16:00 CET, una semana antes de que se celebre el certamen, los 19 intérpretes harán su aparición allí para que la TVP les reciba con honores.
El evento será retransmitido por junioreurovision.tv y se desconoce si la TVP lo retransmitirá en directo por su cadena tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores. Katowice es la ciudad aledaña a Gliwice y en la que se hospedarán todas las delegaciones participantes, ya que solo les separa 30km de distancia del Gliwice Arena.
Este evento dará comienzo a la semana eurovisiva infantil que, continuará con los ensayos y tendrá su apogeo final el 24 de noviembre a las 16:00 CET, cuando se produzca la gala retransmitida por la TVP polaca y presentada por Ida Nowakowska, Aleksander Sikora y la ganadora de Eurovisión Junior 2018 y culpable de traer el festival a su país, Roksana Węgiel.
Será la primera vez que el país acoja uno de los dos grandes eventos de la UER, si bien ya fue con anterioridad la sede del Eurovisión de Jóvenes Músicos en 1994 y el de Jóvenes Bailarines en 1997, 2005 y 2013. El record de 20 participantes de Minsk 2018 no se ha logrado ya que, a pesar de la incorporación de España tras 13 años de ausencia, Israel y Azerbaiyán decidieron retirarse. Esta edición lleva por eslogan Share The Joy (Comparte la alegría) y cuyo logo es una cometa. Los 19 artistas se subirán a un escenario diseñado por Giorgos Stylianou-Matsis, uno de los productores de escenarios más reconocidos de Polonia.
Conversación