La cadena estadounidense Logo TV no emitirá la próxima edición de Eurovisión
Los estadounidenses no podrán ver este año el Festival de Eurovisión, por lo menos desde una de sus televisiones. Logo TV, responsable de la emisión del formato en las tres últimas ediciones, no lo hará este año.
La noticia resulta extraña porque la audiencia ha ido creciendo. La edición pasada fue vista por 74.000 espectadores, 10.000 más que en 2017. Además, cabe recordar que una de las mayores superestrellas americanas, Madonna, pisará el escenario de Tel Aviv.
De todas formas, todavía hay esperanzas para los americanos eurofans. Se especula con la idea de que Netflix se haga cargo de la retransmisión, tras saberse que la plataforma está detrás de una película centrada en Eurovisión, protagonizada por Will Ferrell.
Logo Tv es una cadena de pago, propiedad del grupo Viacom, enfocada al público LGTBIQ. Los comentaristas, durante estos tres años, han sido personalidades relevantes de la casa como Michelle Visage, Ross Mathews o la drag Shangela, todos ellos del programa estrella Rupaul's Drag Race.
Conversación
Si exagerada y desmesurada era la noticia de que EEUU emitiría Eurovisión, aún lo es más que haya rescindido el contrato. Su audiencia potencial en aquel país era mínima y la audiencia real totalmente insignificante. Llevamos más de 60 años sin ellos, podremos soportarlo. Bye, Bye!
Hay que aclarar que Logo tv es un canal de satelite. Debes tener contratado algo así como un movistar a lo americano para verlo. 70.000 espectadores puede parecer poco pero para estos canales es mucho. Ojala acabe haciendose realidad la alianza con Netflix por que sería de lo mejor que le podría pasar al ESC incluso en mucho, muuucho tiempo podríamos ver a USA un año de invitado y al siguiente concursando desde la final no se si os suena ;) ¡Me muero de ganas de ver la película!