La banda noruega Stavangerkameratene presenta Barndomsgater, su canción finalista en el MGP
Nueva canción finalista desvelada en el Melodi Grand Prix 2021. La apuesta de Stavangerkameratene, la canción de pop-folk Barndomsgater, ha sido lanzada esta medianoche como previa a la presentación en directo que tendrá lugar este sábado en la segunda semifinal de la preselección noruega. La banda ha publicado en las plataformas y en YouTube su canción candidata, que es fiel al género del grupo.
“Nuestra canción trata un poco sobre lo que todos hemos pasado, para poder reflexionar un poco sobre la vida reciente y estar orgulloso de lo que hemos logrado. Estamos deseando que llegue la fiesta de este año”, explica la banda a la cadena pública, NRK. Stavangerkameratene es una banda compuesta por Tommy Fredvang, Kjartan Salveson, Glenn Lyse y Ole Alexander Mæland. Desde su debut en 2017, el grupo ha lanzado dos álbumes y ha recibido varias certificaciones de oro y platino en Noruega.
SEGUNDA SEMIFINAL DEL MGP 2021
SEMIFINALISTAS
- Daniel Owen – Psycho
- Ketil Stokkan – My Life Is OK
- Maria Solheim – Nordlyset
- Raylee – Hero
FINALISTA
- Stavangerkameratene – Barndomsgater
Conversación
Agradable al oído pero sin más, muy alejada del impacto de Blasemafian o KEiiNO pero también es de agradecer la presencia de temas así con un sonido más orgánico y simple que hacen recordar a temas como el islandés en Düsseldorf 2011 "Coming home" o el maltés en Copenhague 2014 "Home"
me gusta facil de escuchar y no darle al pause en l 30 segundos.. Como bien decis probable de pasar pero lo veo mas a mitad de tabla suerte
Tommy Fredvang ya participó en solitario en el MGP'12 con una propuesta y unas cualidades brillantes. Nunca entendí el poco éxito de aquella candidatura.
Parece una balada de una boyband con toques country y celta, y, como aliciente más atractivo, cantada en noruego. Me gusta, pero tiene mucha competencia por lo que dependerá de la puesta en escena. Es verdad que he escuchado canciones mejores de este grupo, pero me gusta.
Aburrida, repetida, sosa, sin sal... Es la típica banda sonora de comedia entrañable de navidades, que la ves en plan manta y sofá. Además, es del corte de canción que ya aburre hasta la saciedad en el festival y que hace que haya un sector de la población que vea Eurovisión como un coñazo y no como un concierto donde descubrir nueva música, sonidos y diversidad.