La azerí Aisel se arrepiente de haber llevado X My Heart a Eurovisión 2018
24News
ESCPortugal
“Hubiera escrito mi canción, pero no se me permitió”, ha afirmado Aisel en una entrevista para 24News. La representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2018 expresó su incomodidad a la hora de interpretar X My Heart.
En una sincera conversación, la cantante azerí desveló sus sensaciones durante la noche de su semifinal. “Sabía que no llegaríamos a la final desde el principio, porque nunca me sentí cómoda con la canción. No me sorpredió cuando nos quedamos fuera, estaba lista para este resultado”, asegura, y describe la canción como “un tema pop muy convencional que no me gusta escuchar y no es mi estilo”.
Aisel también reveló que le hubiera preferido haber compuesto su propio tema para el festival, pero esto no fue autorizado por la delegación de Ictimai Tv. “La delegación no me permitió presentar una canción mía, ni me dio la oportunidad de elegir otra propuesta”, sentenció. El historial musical de Aisel está marcado por otros estilos como el jazz, habiendo participado en varios festivales del género. Tras el Eurovisión, ha grabado varios sencillos en forma de balada, muy alejados del estilo de X My Heart.
La no clasificación de Aisel para la final de Eurovisión 2018 supuso un hecho inédito en la exitosa participación del país en el festival, donde llevan participando ininterrumpidamente desde su debut en 2008, acumulando siete top 10. La edición de 2018 fue la primera y única, hasta ahora, en la que se quedaron fuera de la gran final. En concreto, Aisel estuvo a las puertas de conseguir entrar en ella al terminar en el puesto 11 de su semifinal.
Conversación
pues a mí de ese año ,junto con fuego y toy, me parecía de las mejores. Ella lo hizo fatal en directo, y la puesta en escena fue de lo peor... no pasó a finales y punto.Se queja pq no se clasificó, si no... dudo que dijera eso.
Yo debo ser un eurofan básico, pero “X my heart” a mi me encanta. De hecho la utilicé para meses después para un vídeo promocional que guionice en mi trabajo. La tenía como finalista, aunque entendí si descalificación. Podría haber pasado perfectamente.
Que no hubiese ido, así de simple. Que la canción era mala, por supuesto. Aceptar y después arrepentirse es una actitud infantil sabiendo en su momento que no era una canción para ella.
Siempre tuvo claro que estaba siendo forzada a hacer algo que no quería. La delegación azerí patinó muchísimo con la elección de ese tema.
No me gustaba mucho su canción en su momento porque me parecía demasiado simplona y comercial, pero reconozco que ahora me agrada más cuando la escucho. Tampoco fue ninguna catástrofe que Azerbaiyán se quedara en semifinales. Alguna vez le tenía que tocar y siempre viene bien para que cojan más impulso en próximas ediciones.
Normal,la coherencia se premia y un artista no puede llegar a nada cantando algo distinto a su estilo,ojalá Aisel vuelva algún año con un tema que ella misma componga,pero sabiendo lo que gusta en su país los descartes suecos lo dudo