Suecia

Los eurovisivos Eric Saade y The Mamas se confirman como favoritos y viajan directos a la final del Melodifestivalen

El público ha determinado, además, los dos clasificados que tendrán una segunda oportunidad en el “andra chansen”. Tras la gala conoceremos los duelistas de la ya mencionada repesca de la próxima semana y se publicarán las 28 canciones de esta edición en todas las plataformas
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 27 de febrero de 2021
the mamas
Melodifestivalen (SVT)

Los eurovisivos Eric Saade y The Mamas se confirman como favoritos y viajan directos a la final del Melodifestivalen

La preselección de preselecciones, el Melodifestivalen, realizó esta noche su cuarta y última semifinal. Una gala decisiva en la que la audiencia en solitario ha escogido los dos últimos clasificados directos para la final nacional del próximo sábado 13 de marzo (The Mamas y Eric Saade) y los dos que tendrán una segunda oportunidad en el “andra chansen” del día 6 (Clara Klingenström y Efraim Leo). En breve también descubriremos quiénes se enfrentarán a duelo la semana que viene en la ya mencionada repesca y, por si fuera poco, las 28 canciones de esta edición estarán por fin disponibles en todas las plataformas.

Esta eliminatoria tenía dos claros favoritos que cumplieron con todos los pronósticos, el representante de Suecia en Eurovisión 2011, Eric Saade, y las abanderadas en el frustrado festival de 2020, The Mamas. El se presentó por cuarta vez al Melfest con una futurista actuación que ha causado sensación durante los ensayos y una canción electrónica de tintes oscuros y matices noventeros. Ellas vuelven con un emotivo medio tiempo con toques soul y gospel con la que derrochan todo su carisma y poderío vocal. En el pelotón las distancias están mucho más reñidas, pero ha sorprendido la eliminación del número discotequero con el que se presentaba en solitario Tess Merkel del inolvidable grupo Alcazar.

El representante de Suecia en Malmö 1992 y productor del Melodifestivalen desde 2002, Christer Björkman, es el maestro de ceremonias de esta edición en la que se despide del trono. Durante esta cuarta semifinal ha estado acompañado por Per Andersson y Pernilla Wahlgren. Ella, curiosamente, es la madre del representante sueco en Lisboa 2018, Benjamin Ingrosso. Todas las galas se realizan desde el estadio Annexet del Globen Arena en la capital, Estocolmo, sin gira nacional ni público debido a la situación sanitaria. El tercer programa de la semana pasada volvió a reventar los audímetros subiendo a 3.402.000 espectadores y al 75,2% de share, aproximadamente, un tercio de la población del país. Suecia cantará en la primera semifinal de Eurovisión 2021 que se celebrará el 18, 20 y 22 de mayo en el Ahoy de Róterdam, Países Bajos.

MELODIFESTIVALEN 2021

CUARTA SEMIFINAL

CLASIFICADOS PARA LA GRAN FINAL

  • Eric Saade – Every Minute
  • The Mamas – In the Middle

CLASIFICADOS PARA EL ANDRA CHANSEN

ELIMINADOS

5º. Tess – Good Life

6º. Lovad – Allting är precis likadant

7º. Sannex – All Inclusive

GRAN FINAL

  • Anton Ewald – New Religion
  • Arvingarna – Tänker inte alls gå hem
  • Charlotte Perrelli – Still Young
  • Danny Saucedo – Dandi dansa
  • Dotter – Little Tot
  • Eric Saade – Every Minute
  • The Mamas – In the Middle
  • Tusse – Voices

ANDRA CHANSEN

  • Álvaro Estrella – Baila Baila
  • Clara Klingenström – Behöver inte dig idag
  • Efraim Leo – Best of Me
  • Eva Rydberg & Ewa Roos – Rena rama ding dong
  • Frida Green – The Silence
  • Klara Hammarström – Beat of Broken Hearts
  • Lillasyster – Pretender
  • Paul Rey – The Missing Piece
Anton Ewald - "New Religion"
Arvingarna - "Tänker inte alls gå hem"
Charlotte Perrelli - "Still Young"
Danny Saucedo - "Dandi dansa"
Dotter - "Little Tot"
Eric Saade - Every Minute"
The Mamas - "In The Middle"
Tusse - "Voices"

Conversación

0
TOP
0
02/03/2021

Eric Saade lleva la mejor canción! En 2011 no me llamó la atención pero este año si fijate.

5
TOP
0
01/03/2021

Eric vs. Tusse vs. Dotter !

0
TOP
0
28/02/2021

jsroma, comparar la coreografía de Eric Saade con la de Loreen es como comparar a Espinete con la gallina caponata, no entiendo como es posible que puedan compararla, nada que ver, Eric Saade tiene una puesta en escena muy diferente, su estilo engancha al espectador y eso es lo que importa.

0
TOP
1
28/02/2021

me de canto por (Tusse) ya que no le nombrais kasi los demas ya an tenido oportunidad los demas.

2
TOP
2
28/02/2021

Muy buenos cantantes y muy famosos, pero muy flojas las canciones, la única que tiene el nivel habitual de Suecia es Little Tot, tiene que ganar, con las demás canciones, Suecia, no supera este año el top 10 mientras que con Dotter pueden quedar entre los 3 primeros e incluso ganar

0
TOP
6
28/02/2021

Cualquiera menos Eric Saade, por favor.

0
TOP
4
28/02/2021

Soy seguidor del melody desde hace muchos años, de hecho, es mi preselección favorita. Pero no dejo de reconocer que necesita un cambio y grande. Llevamos años escuchando las mismas canciones, viendo las mismas coreografías y las mismas puestas en escena. Por poner un ejemplo mas reciente, la puesta en escena de Eric es la de Euphoria, y así con muchas cosas más. Este año no me gusta ninguna para Eurovisión.

0
TOP
2
28/02/2021

Bueno la final va ha esta entre Eric Saade, Danny (mas por la escena que por la canción), Dotter y Tusse (favorito en las apuestas).

3
TOP
1
28/02/2021

Tienes razón, manuc. Sinceramente, intento evitar este tipo de comentarios porque no me gusta cuando otras personas lo hacen. Pero hoy me he levantado con humor raro y me ha salido esto. Lo podía (y debería) haber expresado de otra manera. Gracias por darme el toque.

3
TOP
1
28/02/2021

Zarazu.Precisamente eras tu quien no entendía que los demás opinaran sobre lo que a uno le tiene que gustar o no.En fin

8
TOP
1
28/02/2021

Viendo la gala poca sorpresas en los resultados. Las Mamas llevan un tema muy a su estilo, pero creo que no superan a la del año pasado y no las veo ganando. La canción de Eric no me convence, si le quitas la puesta en escena y sólo ten centras en lo musical no da para mucho, pero supongo que la cosa podría estar entre él, Danny y Dotter.

3
TOP
2
28/02/2021

A pesar de que el Melfest de este año me parecía que estaba pasando sin pena ni gloria y que la gala de ayer tampoco varió mucho, debo decir que ver a Eric fue como "¡J****r, ahora sí!" Me ha encantado la puesta en escena, la canción y él estuvo genial. Aunque le tengo un cariño enorme a Dotter, creo que Eric sería el representante ideal para Suecia este año 🤩

3
TOP
5
28/02/2021

La verdad es que es leer las opiniones de fans españoles comentando el Melfest y es como entrar en un mundo paralelo. Un cantante español se presenta con la canción (pachanguera), las pintas, la ridícula coreografía de drogado y la limitada voz de Eric y lo acribilláis. Pero como Eric es sueco....

3
TOP
2
28/02/2021

Muy flojo el Melfest este año, ¿no?

0
TOP
3
28/02/2021

El Melodi me estaba dejando bastante frío este año pero la de Eric Saade me ha sorprendido. Por mi que gane él.

3
TOP
0
28/02/2021

Las que más me han gustado han sido Anton (si esk no s va al final de la canción) y Eric, Mamas y Dotter están bien pero me resultan lineales. Igualmente un gran espectáculo...que envidia.

3
TOP
4
28/02/2021

Bueno , pues visto todo, no tengo la menor duda de que debería ir Saade a Rotterdam.

0
TOP
0
28/02/2021

Como se nota la falta de público en las galas, muy triste... pero Eric Saade y Danny otra vez a pelear por el triunfo. Danny tiene una canción simple pero una puesta de escena muy currada. Eric te engancha desde el primer momento...

0
TOP
4
28/02/2021

eric saade a por todas

0
TOP
7
28/02/2021

...no me desagrada la canción de Saade, pero será lo mismo que veamos en Eurovision y el vestuario mal, la coreo un despróposito, iluminacion ... en ese aspecto..,nada de nada, que vuelva Charlote. Melodi flojito un año mas.

1
TOP
5
28/02/2021

Pues yo qué queréis que os diga pero estas 4 galas me ha parecido un coñazo todas y para mí el nivel está incluso peor que en 2013! Llevaría a Danny por decir algo pero no creo que se marcara ni un top10. Que se vaya ya el Bjorkman que hace falta urgentemente savia nueva en el Melodi!

3
TOP
1
28/02/2021

Esta noche ha pasado lo justo y lo que tenía que pasar y punto. The Mamas por currar y por lo del año pasado, y Eric Saade por destacar notablemente sobre las demás, cosa que no era muy difícil.

0
TOP
5
28/02/2021

YASSSSSSSSSSS VAMOS ERIC SAADE!! Ojala eric derrote a las mama porque no las soporto

4
TOP
1
28/02/2021

No recordaba a Eric Saade con una voz tan sospechosa. Qué mal canta jodo... Y las mamas son adorables, pero con una canción infinitamente más floja que la del año pasado.

5
TOP
2
28/02/2021

The Mamas siempre son una gozada escucharlas pero lo tienen difícil para ganar. Sobretodo porque ya tenemos un claro ganador: Eric Saade. Su actuación me ha recordado a la de Loreen en 2012 pero con una peor canción. Pero la sensación de no poder parar de mirar la tuve en las dos actuaciones. Va a ser una final emocionante!

2
TOP
1
27/02/2021

Me parece a mí que Eric Saade probablemente vuelva al festival este año. No es la mejor canción pero la puesta en escena me encanta. The Mamas me han decepcionado bastante despues del temazo del año pasado.

1
TOP
2
27/02/2021

Maravilloso trabajo de la SVT sueca esta semifinal podría haber sido la final trabajo excelente, producción espectacular,... tenían que haber pasado las siete. Felicidades las elegidas.

0
TOP
3
27/02/2021

The Mamas no son santo de mi devoción, y esta vez tampoco me han gustado. Eric Saade me gusta, pero se me queda muy simple la canción. La Perrelli Ganadora!!!!!

2
TOP
2
27/02/2021

La cancion de Eric es muy parecida a una cancion disco de los 90 y la puesta en escena...muy Loreen con Euphoria (savando las distancias)

2
TOP
3
27/02/2021

Los resultados de esta semifinal, han sido justos, pero yo viendo ya todas las canciones creo que Dotter puede empezar a hacer la maleta para Rótterdam

12
TOP
0
27/02/2021

Qué bien hacen las cosas los suecos y qué pedazo de gala en todos los aspectos. Creo que The Mamas ha pasado a la final por lo bien que cantan y el cariño de ser las ganadoras que no pudieron ir a Eurovision, pero yo no las hubiera pasado a la final directas, un andra si.

7
TOP
1
27/02/2021

La canción de Eric Saade es un hit con Mayúsculas. Un pedazo de éxito, que puede ganar. Se mete en la lucha directa por la victoria. Y en cuanto a The Mamas, me gustaron más el año pasado, pero no descartó que estén entre las favoritas. Tusse gana puntos y Dotter lo tiene más complicado.

0
TOP
5
27/02/2021

Buena semifinal, han pasado las dos mejores pero The Mammas se quedarán en la mitad de la tabla y por respeto. Cuidado con Charlotte que tiene el mejor espectáculo junto a Eric y por canción Dotter ahí va a estar la cosa. Arvingarna acabo de ver su actuación de nuevo que estaba loco por que la subieran y si la pasan al inglés cuidado también. Voy a muerte con La Perelli lo siento 😶

6
TOP
15
27/02/2021

Otra SUPER-FINAL pero lo siento este año por The Mamas, Dotter, Eric Saade y demás, pero Charlotte Pirrelli y su "still young" les va a dar un repaso a todos. Señores La Perrelli a vuelto.

3
TOP
5
27/02/2021

Las actuaciones de The Mamas y Eric Saade no han podido ser peor. Se trata de Suecia y aquí la peña se lo perdonan todo. La estética de The Mamas era de risa. ¿Cómo las visten así? Han cogido kilos con respecto del año pasado. Luego dicen de Anabel Pantoja. En cuanto a Saade, la canción es una birria y él no sabe cantar. ¡Muy mal los clasificados de hoy!

3
TOP
7
27/02/2021

Lo de Eric Saade tiene un puntazo espectacular. Creo que no me gusta la voz , el bailecito es entre desesperante y desesperado y la canción está bien.Todo junto es algo que no puedes dejar de ver ni oír.En fin, que por mi ya puede ir a Rotrerdam.

5
TOP
4
27/02/2021

Aparte las canciones, lo que es admirable en los suecos, es la presentación antológica de las canciones, es una gozada verlo, que espectáculo, y lástima del desperdicio de canciones, las Díez de la final podían ir a Rotterdam en lugar de algunos truños insulsos que tendremos que tragarnos.

2
TOP
0
27/02/2021

Muy bueno Eric Saade, le penaliza lo parecida que es con la canción de Jax Jones, pero viendo el directo se ha salido, muy reñido está entre Eric y Dotter, los dos muy buenos, The Mamas son inferiores a estos dos, pese a que en el escenario lo bordan

1
TOP
0
27/02/2021

Eric debe ganar este melf, menudo temazo.

0
TOP
0
27/02/2021

Muy bien por Eric Saade, me encanto la canción, de hecho la única canción de esta semi que valía la pena. The Mamas excesivamente sobrevaloradas, una canción y directo muy corriente.

3
TOP
0
27/02/2021

Una gran semi. Temazo el de Eric Saade. También The Mamas. Y mención especial para mi favorita personal de la noche, que irá al Andra: Clara Klingenstrom

2
TOP
0
27/02/2021

Esta última semifinal me ha parecido bastante flojita. El mejor ha sido, sin lugar a dudas, Eric Saade, que maravilla a todos los niveles. Every Minute me parece un temazo y la puesta en escena me ha encantado. The Mamas son unas reinas, pero sigo pensando que pueden aspirar a una canción mejor. In The Middle no está mal, y merece ir a la final directa, pero no la veo ganando. Del AC me ha sorprendido Clara, no entiendo que haya pasado ella antes que Tess. Efraim pues sin más, canción agradable.

10
TOP
17
27/02/2021

Creo que visto lo visto The Mamas se van a marcar un The Roop como era de esperar, aunque la canción no sea nada del otro mundo. Con el permiso de Eva & Ewa, que en el caso bastante improbable de que pasasen a la final, las veo dando la sorpresa. Eric espectacular, pero no veo una canción de ese corte en el festival, la verdad.

0
TOP
0
27/02/2021

The mamas han derrochado talento, brillo y emoción, son un trio de lujo... Eric woao experiencia y no vino a jugar, canción fácil de aprenderse y muy festival su propuesta.... Para mí la.pelea será Dotter, Eric y the mamas, fácil los suecos con esos tres actos... Que final nacional tan brillante! Bravo !!!

6
TOP
10
27/02/2021

Para mí ninguno de los ganadores se merecía su pase directo a la final. The Mamas me gustaba más el año pasado y en cuanto a Eric Saade, me ponía un poco nervioso su bailecito y sus pintas de internado, no me extraña que sudase con un chaleco de la mejor lana, pero claro no debo de ser muy "modenno". En cuanto a la gala, para mí ha sido la mejor de las cuatro que llevamos. Se entendía todo sin saber sueco, jaja. El momento alas ardiendo ha sido de lo mejor. Qué pena que en España este tipo de galas y humor ya no se haga por complejo, porque nos creemos los más modernos y no hacemos más que fastidiarla, por no decir otra cosa. Aquí estamos a otras cosas, como prueba la gala del día 20. Donde esté el brilli brilli sueco que se quite el vestido de ir a pasear al mercadillo de Julia Varela o la americana sin gracia de Tony Aguilar, y así nos presentamos ante Europa. España, quién te ha visto y quién te ve, y todo por lo que he dicho antes, complejo.

11
TOP
2
27/02/2021

Discrepo un poquito con vosotros. A mi The Mamas me han parecido muy dignas de final y más en un año en mi opinión muy flojo. El año pasado no me gustaron nada a primera escucha y no entendí su victoria (ahora Move me ha crecido mucho y me encanta) y este año me han convencido a la primera. Eric muy bien, más por la puesta que por la canción, que también. Se va a comer a Danny con patatas. Tess, muy bien ella pero la canción no daba para más. Por Clara no daba un duro y ojo con ella en el Andra, a ver con quién la enfrentan. El resto bien. La única semifinal que me ha gustado, y mención especial a los presentadores y al interval act, que me ha sacado unas cuantas carcajadas. Muy a mi pesar creo que a Dotter le ha salido competencia seria en estas dos últimas semanas. Lo tiene crudo.

4
TOP
5
27/02/2021

The Mammas no ha superado la canción del año pasado, que para mi tampoco estaba entre mis favoritas. Si acaso, las hubiera mandado al Andra Chansen, pero creo que no se merecen estar en la final. Eric Saade ha estado de lujo y mira que no soy fan de él. En 2011 no quería que ganase, pero hoy, chapó. Vistas todas las actuaciones, mis favoritos son Eric, Dotter, Perrelli, Tusse, Ewald y poco más.

0
TOP
1
27/02/2021

Decepcionado estoy con The Mamas , apostaba todo por ellas y ..... ya escucharon y vieron !!!

1
TOP
0
27/02/2021

resultados bte predecibles. coincido con Tyrion123, y pienso que The Mamas han ido directas a la final por el efecto 2020 (no haber podido ir) pese a que la canción es mucho más pobre que la anterior. la verdad es que a mí sobre todo me ha sorprendido para bien la frescura de Clara (se me da un aire a Veronica Maggio, salvando las distancias - para quienes no la conozcais a esta última, no dejéis de escucharla ;) ) así que me alegro que ella y Efraim hayan pasado al andra.

2
TOP
0
27/02/2021

Eric me ha encantado, excepto su voz nasal, pero como canción y puesta visual, sinceramente creo que es el mejor, y eso que me hace más ilusión Dotter, pero siendo objetivos, su propuesta es más efectista. En cuanto a The Mamas, me mantengo en que no entiendo qué les ven, tienen buenas voces, sí, pero tampoco son largas voces, de hecho, hoy me parecieron flojas, y su canción no era ni siquiera para llegar al andra... de hecho, como canción y puesta escénica me quedo mil veces con la eliminada T

1
TOP
0
27/02/2021

Pues después de escuchar todas las canciones Suecia no va a estar entre mis favoritas este año... Entre todas me quedo con Eric, pero no es un temazo ni mucho menos...

3
TOP
2
27/02/2021

The mamas me han decepcionado...esperaba mas potencia...me quedo con Eric que me ha gustado mucho.

0
TOP
4
27/02/2021

Eric Saade me ha encantado, The Mamas creo que aparte de sobrevaloradas la canción no vale un pimiento y la verdad que son un poco por no decir bastante ordinarias

9
TOP
4
27/02/2021

Lo de Eric Saade es espectacular. The Weeknd quiere esa puesta en escena para su próximo video. Quiero que gane Dotter, pero uff, lo va a tener difícil un año mas. Los suecos pueden ganar otra vez con Eric Saade. Ahora, viendo este show no he podido dejar de pensar en nuestra "preselección" de la semana pasada...