Suecia

Dotter y Anton Ewald cumplen los pronósticos y viajan directos a la final del Melodifestivalen

La balada compuesta por Anna Bergendahl (2010) e interpretada por Frida Green y el dúo formado por las septuagenarias Eva Rydberg & Ewa Roos harán escala en el “andra chansen”. La audiencia en solitario ha determinado los resultados. La pareja Wahl y Sami ha protagonizado la actuación 1.000 de la historia de la preselección sueca para Eurovisión
Vicente Rico · Fuente: Vicente Rico
Publicado el día 13 de febrero de 2021
Dotter
Dotter (SVT)

Dotter y Anton Ewald cumplen los pronósticos y viajan directos a la final del Melodifestivalen

Anton Ewald - New Religion
Dotter - Little Tot

Esta noche volvimos a estar todos pegados a nuestras pantallas en la segunda semifinal del Melodifestivalen, no solo la preselección de la televisión pública sueca para Eurovisión, sino uno de los grandes eventos musicales y televisivos del mundo.

En la gala de hoy, la subcampeona en 2020, Dotter, y el finalista en 2014 y 2013, Anton Ewald, han cumplido con los pronósticos y viajan directos a la gran final, mientras que la balada compuesta por Anna Bergendahl (2010) e interpretada por Frida Green y el dúo formado por las septuagenarias Eva Rydberg & Ewa Roos harán escala en el “andra chansen”. Siete nuevos candidatos pasaron por el brillante escenario de la SVT y la audiencia en solitario decidió los resultados en dos rondas de votación, la primera para elegir el top 5 y la segunda para seleccionar los cuatro clasificados, dejando al borde del pase a Patrik Jean, autor entre otras de la ganadora de la pasada edición, Move de The Mamas.

Little Tot salía como la gran favorita de la velada y, desde los ensayos, lidera las casas de apuestas de toda la edición tomando la delantera a sus más inmediatos rivales Eric Saade (2011) y Danny Saucedo. La canción se presentó como una nana contemporánea, con un sonido electrónico y un pegadizo estribillo, acompañada por una espectacular escenografía y realización. New Religion, por su parte, recuerda inevitablemente a las predecesoras Begging y Natural, coreografiada por el propio intérprete y arropado de nuevo por los bailarines de hace ya ocho años. No obstante, tanto Dotter como especialmente Anton han sido bastante criticados por un directo que deberán asegurar de aquí a la final. Hoy, además, vimos la actuación número 1.000 del Melfest, 90-talet de Wahl y Sami, pareja que no supero la sexta plaza.

El representante de Suecia en Malmö 1992 y productor del Melodifestivalen desde 2002, Christer Björkman, es el maestro de ceremonias de esta edición en la que se despide del trono. Durante esta segunda semifinal ha estado acompañado por los exconcursantes Anis Don Demina y Oscar Zia. Todas las galas se realizan desde el estadio Annexet del Globen Arena en la capital, Estocolmo, sin gira nacional ni público debido a la situación sanitaria. El estreno de la semana pasada reventó los audímetros con un 74,9% de share y 3.233.000 espectadores, aproximadamente, un 30% de la población del país. Suecia cantará en la primera semifinal de Eurovisión 2021 que se celebrará el 18, 20 y 22 de mayo en el Ahoy de Róterdam, Países Bajos.

MELODIFESTIVALEN 2021: Segunda Semifinal

CLASIFICADOS PARA LA GRAN FINAL

  • Anton Ewald – New Religion
  • Dotter – Little Tot

CLASIFICADOS PARA LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

  • Eva Rydberg & Ewa Roos – Rena rama ding dong
  • Frida Green – The Silence

ELIMINADOS

5º. Patrik Jean – Tears Run Dry

6º. WAHL feat. SAMI – 90-talet

7º. Julia Alfrida – Rich

Eva Rydberg & Ewa Roos – Rena rama ding dong
Frida Green – The Silence
Patrik Jean – Tears Run Dry
WAHL feat. SAMI – 90-talet
Julia Alfrida - Rich

Conversación

4
TOP
0
16/02/2021

Anton, estamos consientes que desde el 2014 han pasado 7 años? es practicamente lo mismo pero con mas luces y va justo de voz, no entiendo su pase. Julia, me pareció fresca y juvenil la hubiera mandado al AC. Frida, nada destacable, una buena balada como muchas otras. Wahl y Sami estaban en un nivel inferior. Las señoras muy divertidas entiendo que las hayan votado por cariño. Patrick, estupendo me gusto su puesta en escena yo lo mandaba directo a la final. Dotter, estupenda, magnifica, diosa.

6
TOP
0
15/02/2021

Si la primera semi me pareció sosa y aburrida, esta ha sido todo lo contrario. Contento con el pase de Anton y Dotter (era lo previsible). Y muy contento con los pases del Andra, también muy merecidos y espero ver a Eva & Ewa en la final. Y solo decir que bravo por Dotter, para mí mejor incluso que el año pasado. Suena a ganadora!

8
TOP
0
14/02/2021

La gala de ayer se me hizo muy aburrida. Muy vacía, sin vida. La falta de público se nota demasiado. En cuanto a los presentadores, para lo que hace Björkman, que hubieran puesto a otro directamente. Dotter la mejor. Los resultados justos en mi opinión.

0
TOP
0
14/02/2021

Sin sorpresas

2
TOP
5
14/02/2021

Nada destacable en este segunda semifinal.

7
TOP
4
14/02/2021

ANTON no sabe cantar. Lo hizo fatal, pese a que la canción, el baile y todo fue espectacular, pero le falla la voz. Yo le habría dejado en el Andra, para que espabile. En cuanto a Dotter, es una especie de Euphoria 2.0, pero también debe mejorar la voz. Es la primera candidata a llevarse el Melodifestivalen, aunque creo que lo tiene un poco más difícil que el año pasado.

3
TOP
4
14/02/2021

Que pena lo de Patrick no se lo merece lo siento pero a las yayas no las hubiese pasado al andra directamente eliminadas y a Patrick si, no se merecia ser eliminado se merecia aunque fuera un andra, hizo crecer su cancion en directo con muy buena voz.

3
TOP
1
14/02/2021

Super contento y emocionado por Dotter. Me parece una propuesta redonda y me encanta la canción, llevo desde anoche sin poder sacarla de mi cabeza. A esperas del resto de candidatas se posiciona como mi favorita a ganar el Melodi. En cuanto al resto yo habría mandado directo a la final a Patrik en lugar de Anton que lo habría mandado al andra junto a las señoras. Para mi sorpresa las ancianitas fueron toda una alegría, no dejé de sonreir durante toda su actuación, creo que su pase a la repesca es bien merecido.

10
TOP
5
14/02/2021

Kom allihopa nicke-docka més oss! Tienen más energía Eva&Ewa que toda esa semi juntas!

6
TOP
6
14/02/2021

Sin sorpresas esta semi. Los dos me han gustado,pero Anton especialmente.

5
TOP
2
14/02/2021

Lo mejor del Melodi es como perfilan el pack completo hasta el mínimo detalle, pedazo de realización y escenografía !! Dotter y Anton para mí también eran los mejores. A ver qué pasa con The Mamas y con Eric : )

3
TOP
4
14/02/2021

Suecia le pone sello de diseño a cualquier baratija que ha comprado en unos chinos.

3
TOP
7
14/02/2021

A seguir esperando. No me gustan ninguna.

1
TOP
2
14/02/2021

Y le pregunto a RTVE. Tan dificil os resulta hacer algo asi ???? Y que no cambia oye. año tras año lo mismo. Bueno, me parecio una fantastica gala con los justos vencedores y mencion especial a las Ewas y su Ding Dong, super gracioso y pegadizo.

0
TOP
2
14/02/2021

Me encantó Julia Alfrida. Me pareció una propuesta fresca y agradable, que hubiera estado muy bien en la final o en "Andra Chansen", tal vez no para ganar, pero sí para estar presente. Una lástima que al ser mucho menos conocida que los demás participantes pesó mucho. Ojalá que alguien del P4 Nästa gane el Melodifestivalen algún día en el futuro.

2
TOP
3
14/02/2021

Para mi esta semifinal a sobresalido dotter, a muchísima distancia Anton y a mucha distancia las demás canciones

3
TOP
5
14/02/2021

Patrik Jean le ha dado mil vueltas a Anton Ewald (y a todos los demás, salvo a Dotter). Que me maten si entiendo su resultado.

0
TOP
3
14/02/2021

Lo de Dotter es una pasada, creo que se ha pasado el juego, me ha encantado. Y Anton yo he sentido que ha sido espectacular, ese chico tiene tanto atractivo... se come con papas la cámara. Cómo me alegro por Ding Ding, son magnéticas, he esbozado una sonrisa toda su actuación. La sorpresa para mí ha sido Frida, pensaba que pasaría al Andra Patrik, que también ha estado genial. Aún así esta semi me parece mucho más justa que la primera.

3
TOP
3
14/02/2021

Para mi Dotter lleva pack completo si las Mamas o Eric no le arrebatan el triunfo lo tiene hecho.

0
TOP
3
13/02/2021

¡Me encanta Dotter y su Little tot! No hay por qué compararla con canciones anteriores... Es un producto redondo, buena cantante, buena puesta en escena y buen packaging. ¡Ojalá verla en Rotterdam! De todo lo visto en el Mello lo mejor.

0
TOP
6
13/02/2021

No me gusta ninguna.

2
TOP
1
13/02/2021

La canción de Dotter versión estudio es una canción normalita, en versión directo es muy buena, me ha gustado mucho, hasta el momento la mejor

2
TOP
4
13/02/2021

Merecido pase de Dotter, aunque Bulletproof me enganchó más desde la primera escucha. Fue la canción que más escuché el año pasado con diferencia. Anton lo que se esperaba. Seguro que habrán mejores canciones en el resto de semifinales.

0
TOP
2
13/02/2021

Bien por Dotter, me encanta y Anton también, se lo merecían. Lo que mas me ha soprendido es que se hayan clasificado las abuelas para el andra chansen, pero para bien, me encanta la canción.

1
TOP
1
13/02/2021

Para mí, Dotter y Patrik sobre todo, eran los claros finalistas. Una pena inmensa desperdiciar la plaza de las señoras que no llegarán a nada... Patrik lo merecía.. Preciosa canción, y el show lindísimo tb

2
TOP
5
13/02/2021

Los suecos saben elegir bien incluso cuando no hay dónde: todo un mérito...

0
TOP
3
13/02/2021

Pues creo que no hubo sorpresa en los finalistas de esta semi, el resto (incluidos las que pasaron al Andra) eran del montón, en comparación con la primera semi como que el nivel no ha subido mucho.

6
TOP
6
13/02/2021

De momento no hay ninguna posible ganadora del Esc, así que a seguir buscando

0
TOP
3
13/02/2021

Bien por Dotter veremos si puede defender la final como el año pasado, no es mejor que la del 2020 pero es de lo mejorcito en el melodi

3
TOP
3
13/02/2021

Todo el mundo aquí se queja de lo "rancio" para luego decir que Ding Dong es una gran canción... Alucino en colores pastel!!!

5
TOP
3
13/02/2021

El Melodi es espectacular como espectáculo siempre. Dotter, como favorita, creo que no aporta nada nuevo y no creo que gane. Posiblemente quede segunda de nuevo. Va a ser la Coral Segovia sueca.

11
TOP
2
13/02/2021

Dotter me ha impresionado un año más. Sus tres participaciones son realmente dignas. Qué puesta en escena, que canción pop tan de toda la vida a la vez que moderna y especial. Pero sobre todo qué presencia tan brutal en el escenario. Se ha meado en Danny Saucedo y en todos los que llevamos hasta ahora. Anton merecido pase aunque me ha faltado algo. Muy contento por Eva Rydberg, a quien adoro. Frida Green no se cómo ha pasado cuando Natalie Brydolf quedó última. En el Andra se queda.

4
TOP
7
13/02/2021

Pues a mi me han parecido super rancias todas las canciones para ser del melodi, excepto la de Dotter , que si me gusta, pero tampoco me mata del todo.

1
TOP
0
13/02/2021

Maravillosa semifinal muy buena producción, puesta en escena, sonido, luces,... Las canciones de esta segunda semifinal han sido increíbles. Las seleccionadas se veían venir y las Eva's tampoco han sido una sorpresa conociendo el sentir de los suecos. Enhorabuena, envidiable...

10
TOP
22
13/02/2021

Creo que las dos que han pasado son bastante mediocres y que aportan bastante poco al festival, suenan a ya escuchadas y carecen del mínimo atractivo. Rena Rama Ding Dong me parece una canción brutal y siena a ganadora, sin duda. A ver si tienen suerte en el Andra y las vemos en la final. También me ha sorprendido para bien la puesta en escena de Patrik Jean, aunque la canción, floja, floja.

5
TOP
12
13/02/2021

Espero que no le roben la victoria a Dotter por segundo año consecutivo. La canción no es tan buena como la del año pasado, pero sigue manteniendo una calidad envidiable; por no hablar de la puesta en escena que es simplemente brutal.

0
TOP
3
13/02/2021

solo Eric Saade y The Mamas pueden impedir que Dotter arrase en este Melfest

2
TOP
2
13/02/2021

Esta semifinal ha tenido un nivel superior a la primera. Sobre los clasificados, Dotter lleva un temazo y el pack completo, lo tiene todo para ganar el Melfest. Anton me ha gustado, aunque para mi merecía más ir al AC. Frida justa finalista del AC. Las Evas llevan una canción divertida pero ya está, eso sí me ha sorprendido cero que los suecos las hayan mandando al AC. Lo sorprendente ha sido que no se haya clasificado Patrik, ha sido el mejor de la noche junto a Dotter y merecía ir a la final.

3
TOP
6
13/02/2021

Me cuesta entender que the mamas pudo ganar el año pasado Dooter es muy buena cantante

6
TOP
5
13/02/2021

Serían los favoritos pero a mí la canción de Dotter ni fu ni fa, me gustaba más la del año pasado. Y en cuanto a la de Anton ahora mismo ni me acuerdo de la canción jaja, solo me acuerdo de la espectacular escenografía y de los bailarines, como se mueven...sobre todo uno que sale siempre, el más alto con más barbita. Me quedo embobado mirando y no presto atención a la canción, jaja. Por cierto lo del Melodi es que es para estudiarlo...todas las canciones llevan unas luces, unos bailes...cada palabra de la canción lleva su luz, su movimiento de dedo, de mano, de hombro...correspondiente....jejejejeje. Todo medido. Espectacular.

5
TOP
2
13/02/2021

Que coreografía, que presentacion de las canciones, y que canciones actuales, modernas con ritmo, que envidiaaaaaaaaaaaaa

5
TOP
9
13/02/2021

Dotter me recuerda tanto a Euphoria y no la veo original pero las de ding dong son originales

4
TOP
1
13/02/2021

Era de esperar. Tanto Anton como Dotter estaban a años luz del resto. Quizás al anda hubiera pasado junto a Frida a Patrik. No entiendo por que los suecos tienen tanto énfasis en llevar a las siguientes fases a artistas y canciones que no tienen posibilidad ante nuevas propuestas, como por ejemplo las dos Evas. Me ha gustado la semifinal. Muy buen resultado.

2
TOP
0
13/02/2021

Esta semifinal mucho más justa

9
TOP
14
13/02/2021

A mí me aburren los suecos, por eso apostaría por las abuelas. Como diría algun@, mejor algo bizarro.

3
TOP
5
13/02/2021

Ding, dong y New Religion, destacan entre tanto clon.

0
TOP
3
13/02/2021

Dotter eclipsa el resto de participantes, y ya la estoy viendo en Rotterdam triunfando (a pesar que me gustaria tb Danny saucedo, otro artistazo). Y que buen humor que tienen estos suecos , los videos son muy cachondos, aunque no entiendo ni papa 😁

1
TOP
1
13/02/2021

La verdad es que es una gozada ver el Melodi. La iluminación es genial, el sonido le sigue los pasos y las canciones hacen que el show must go on. La gala de hoy ha estado un poco más amena con Oscar y Amin que con Lena, y por suerte al Christer no se le ha visto demasiado... Eva & Ewa me han sorpendido para bien, pues es la canción que más se me ha pegado (todo lo contrario a lo que pensaba). El resto tan buenos como esperaba. Sólo quedan segundos para conocer los resultados, veremos que pasa!

10
TOP
6
13/02/2021

Ding, dong, Ding, dong... Yo no me puedo quitar esa canción de la cabeza. Cuando se pueda escuchar la versión entera, me la veo poniéndomela en bucle día y noche... Son las mejores de esta semi con diferencia abismal... No hay color... Donde hay veteranía, tablas y simpatía... Para qué queremos más?

3
TOP
4
13/02/2021

Enamorado de la escenografía de Patrik Jean y su "Tears Run Dry"

0
TOP
8
13/02/2021

Semi flojisima, ninguna creo que vaya al festival.

3
TOP
6
13/02/2021

Espero que este sea el año de Dooter menudo temazo se a superado era mi ganadora el pasado año

6
TOP
2
13/02/2021

A mi me gustaría ver a Eva Rydberg & Ewa Roos y su "Rena rama ding dong" en la Final del Melodi, son cachondisimas con su baile.