España

La audiencia escogerá la canción de Blas Cantó en Eurovisión 2021 entre dos opciones en una gala en febrero

El público podrá votar por su canción favorita telefónicamente y online. “Quiero contar con la voz de los eurofans, quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos”, afirma el artista murciano. TVE confirma las informaciones exclusivas que E-S ha revelado en los últimos dos meses.
Manu Mahía · Fuente: RTVE / eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de enero de 2021
BLAS_CANTÓ_DISCO18131
Blas Cantó (Must Producciones)

La audiencia escogerá la canción de Blas Cantó en Eurovisión 2021 entre dos opciones en una gala en febrero

Dos opciones para Eurovisión 2021 y una gala donde Blas Cantó las interprete para que el público escoja. Así plantea TVE cómo definir su candidatura para el festival de Róterdam. La preselección española tendrá lugar en el mes de febrero en una fecha aún por definir. La audiencia podrá votar por su opción favorita de forma gratuita y online en la web de RTVE y también a través de llamadas telefónicas y SMS. En ella, Blas realizará además varios duetos con algunos artistas y amigos. La cadena pública produce un programa propio sobre el festival europeo por primera vez desde 2017.

“Quiero contar con la voz de los eurofans, quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia”, explica Blas Cantó en declaraciones a TVE. “Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición”, añade.

¿UNA BALADA Y UN MEDIO TIEMPO?

“Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente”, ha revelado el intérprete. “Permitirán mostrar su dualidad sobre el escenario”, apunta la cadena pública en su nota de prensa. El razonamiento del murciano y la “dualidad” referenciada por TVE apunta hacia los dos ritmos más recurridos por el artista en su carrera: las baladas y los medios tiempos.

Un equipo de RTVE, junto a la discográfica Warner Music, el equipo de Blas y el propio artista eligieron las dos canciones que estarán en la gala. “Ha sido un proceso muy intenso, no hemos parado. Desde que acabó la ‘era 2020’, nos hemos centrado mucho en componer nuevas canciones, en buscar sonidos que no recordaran a nuestra anterior propuesta. Y, sobre todo, me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artistas… que también me han dado otra visión”, ha explicado el cantante.

ASÍ SE HA FRAGUADO EL PROYECTO DE 2021

Tal y como informó en exclusiva E-S hace un mes, TVE, el equipo de Blas y su compañía discográfica Warner Music acordaron a finales de diciembre la gala de preselección que hoy se ha confirmado públicamente. A la par, el propio representante español publicaba el siguiente mensaje vía Telegram: “Nada es como lo imagináis. Esta vez, os voy a agarrar más fuerte de la mano en el viaje. ¿Preparados?”. A través de él el artista ya dejaba caer que sería el público el gran responsable en la decisión.

El intérprete murciano llegó a plantear cuatro canciones ante la cadena pública y Warner, como ya avanzó este diario en primicia en noviembre. Blas consideró diferentes géneros y tendencias musicales de cara a la elección de los cortes. Asimismo, los cuatro seleccionados presentaban cierta variedad dentro de la marca habitual del cantante. A lo largo de estos dos meses los temas ha sido reducidos a dos, los que sonarán y defenderá Cantó en la gala especial de elección.

UNA PRESELECCIÓN, LA OPCIÓN PREFERIDA POR LOS LECTORES

El mismo día en que E-S publicaba en noviembre los primeros pasos del proyecto de Blas en 2021, este medio realizó una encuesta a través de Twitter para pulsar la opinión de las y los lectores de cara a la elección de canción. ¿Elección interna o votación pública? Más de 1.580 personas dieron su opinión en el perfil de la web en la red social, siendo un 77,9% favorable a la preselección de la canción a puertas abiertas. Sólo un 22,1% se decantaba por que se eligiese internamente. Con la noticia de hoy se cumple así el deseo de casi 8 de cada 10 seguidores del festival.

Desde que Televisión Española comenzó la última tanda de elecciones internas en 2012, artistas como Pastora Soler o Edurne han sido abanderadas de la cadena pública en el festival, pero en cada caso gracias a un formato diferente en la selección del tema. Si bien con la cantante sevillana el público y un jurado se decantaron en un gala televisada por Quédate conmigo entre tres opciones, con la madrileña TVE prefirió decidir a dedo que Amanecer sería su apuesta para el certamen. Este último formato fue el utilizado para dar con la candidatura de Blas Cantó en Róterdam 2020. La última vez que se realizó una selección abierta de canción con un artista previamente escogido fue en 2013 con El Sueño de Morfeo.

Conversación

11
TOP
2
30/01/2021

A mí lo único que me da miedo son los hilos que pueda mover la Toñi para hacerlo todo a su antojo (véase Manel, Barei y cía). Con Blas estoy más que satisfecho, su música podrá gustar o no, pero él es muy profesional y su talento es indudable. Confío en que este año todo vaya más pensado y madurado, y él se merece que lo apoyemos.

0
TOP
1
30/01/2021

Y Como siempre el eurofan español van a elegir la peor para eurovision vamos se huele XDDDD PORQUE somos asi

0
TOP
2
29/01/2021

me da esperanzas que está Warner por medio y que las canciones no tengan nada que ver con el sonido de Universo

0
TOP
2
29/01/2021

Crucemos los dedos, haber como son los temas. Miedo me da.

5
TOP
4
29/01/2021

A mi lo que más me preocupa, son los antecedentes del año pasado de este señor, que explicó que el uni uni universo, recogia no se que sentimientos interiores, vivencias, etc..., el resultado para el común de los mortales un truño, y por lo que parece este año no ha aceptado compositores ajenos, sigue con su idea de hacerlo el y sus movidas mentales, a ver si hay suerte pero vaya riesgo, ufffffff.

0
TOP
7
29/01/2021

No os cansáis de quejaros tanto?

1
TOP
7
29/01/2021

Volver a la elección a dedazo no me gusta un pelo. Luego pasan cosas como la de este Señor.

3
TOP
11
29/01/2021

Buf, de verdad, no os cansáis de quejaros tanto? Con la que esta cayendo, en serio, esto es OXIGENO! Qué mas da si son dos o tres o cuatro. Se ha decidido así y punto. Yo ya sólo pienso en el día de la gala, que si, ya sé que seguramente será cutrilla para no variar, pero disfrutemos del momento de poder escoger la canción. Pienso que las dos canciones las defenderá muy bien, estoy segura que son muy su estilo y eso es lo importante que él esté a gusto para defenderlas. Entiendo que haya gente que no le guste Blas, pero esperad a oír las canciones que igual os sorprende. Tiene buena voz, es moderno, buena presencia, es profesional. Disfrutemos de estos meses que nos vienen que son los mejores del año, y este año más con lo que está pasando.

0
TOP
3
29/01/2021

Truco o trato? 😅

1
TOP
1
29/01/2021

Estoy deseando que llegue el momento de conocer ambos temas. A ver si hay suerte y son canciones dignas y a ver si Blas es capaz de aprovechar esta segunda oportunidad que tiene e ir, de verdad, a hacer algo grande a Roterdam.

3
TOP
21
28/01/2021

¿Esto se queda así o se puede cambiar todavía? ¿De verdad que al final nos vamos a quedar con este tío? Por favor, Equipo de E-S, haced algo o hablad con TVE. Vosotros tenéis buena fama en los medios y podéis influir para que se puedan introducir cambios. Seguro que a vosotros os escuchan. Lo único destacable es el arranque de humildad que le ha entrado a Blas este año, haciendo constantes alusiones a la opinión de los fans, en contraposición a su actitud autista y prepotente del año pasado.

7
TOP
3
28/01/2021

Entro cada dos minutos al Twitter de RTVE, al insta de Blas y aquí a ver si publican algo nuevo, pero no. Han confirmado lo que ya se sabía, y recortando a dos los cuatro posibles temas. Me hubiera gustado saber aunque fuesen los títulos, los estilos, los compositores, la fecha de la gala, cuando sacarán las canciones... Vamos, una información más detallada que me haga sentir que esto es algo bien planeado y no otro sin sentido de los que suelen hacer cada año. Tengo mucho miedo.

5
TOP
17
28/01/2021

Me molesta que la participación de España, tanto este año como el pasado, se haya entregado totalmente a la decisión, a los gustos, de este señor, como si fuera una figura de primer orden, vamos un Enrique Iglesias, Ricky Martin, o parecido, la esperanza es lo ultimo que se pierde, ojalá sus dos temas sean dos temazos, y que no se parezcan en nada a el Universo, pero mientras la mayoría de países disfrutan de preselecciones abiertas y ya en marcha, aquí todo queda en una gala en Febrero sin fecha, y sin saber aún su contenido concreto, en fin, a ver si nos llevamos una buena sorpresa, esperemos pacientemente.

4
TOP
1
28/01/2021

Lo importante es la calidad de esas dos propuestas. Confiar en que han elegido las dos mejores canciones entre las presentadas, y sobre todo que puedan sorprender... A Europa, claro...

1
TOP
7
28/01/2021

Hay que ver como os gusta el drama a algunos eh... Pues a mi me parece bien, total si hubieran presentado 4 canciones todos nos decantaríamos por 1 o 2. Por lo que seguramente estas dos canciones serán de calidad. Estoy de acuerdo que TVE ha cometido muchos fallos con respecto a la organización del festival pero hagan lo que hagan se les va a criticar... En fin que ya cansa tanta negatividad.

0
TOP
2
28/01/2021

Me uno al sentimiento casi general de que sería mejor una preselección con 3 ó 4 canciones,pero esto es lo que hay y no se le debe dar más vueltas.Dos canciones,quiero pensar ( a lo mejor soy demasiado ingenuo o iluso) que no son más porque todo se quiere resumir a las dos que realmente le gustan más a Blas,evidentemente una balada y otra algo más movida.Impaciente por escucharlas,y ante todo cabeza fría para tomar la decisión.Falta menos.

0
TOP
6
28/01/2021

Pues como todos los años... ILUSIONADO!!! Despues nos pegaremos la hostia ( o no, kien sabe). Pero no es mas bonito apoyar y tener ilusion con la candidatura hasta que se demuestre que es un mojon o un temazo? ATOPE CON BLAS HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO!!!!

0
TOP
4
28/01/2021

¿Por qué solo dos para elegir? ¿Te imaginas solo dos partidos para escoger en unas elecciones? No sé, si de verdad quisieran la opinión del público...

0
TOP
7
28/01/2021

No estoy disgustado con la noticia, son dos propuestas, Algo es algo, ya es más que el año pasado. Pero yo hasta que no se elija la canción y vea el pack completo de España, no opino. Lo único que digo es que uno de los fallos que tenemos es que la mayoría de las veces la propuesta no es internacional a nivel europeo y siempre barremos para casa, la propuesta tiene que llegar a más países. Ya solo falta que esas dos canciones que presentara Blas cumplan con ese requisito.

0
TOP
3
28/01/2021

Creo que es un acierto que este año haya una preselección, el público puede implicarse más y quizá vayamos con algo más competitivo que Universo. Que sólo sean dos... pues no me parece ni bien ni mal de entrada. Mientras sean buenas opciones, todo bien. Y supongo que son solo dos porque ambas opciones serán buenas. Al final la elegida va a ser solo una así que qué más da que haya una, dos o tres canciones más si se van a quedar en el camino todas... Mucho ánimo y suerte para Blas y su equipo.

0
TOP
5
28/01/2021

Spain is different definitivamente! 1ra preselección europea (que recuerde) con tan sólo 2 canciones. Para eso le dejaría a Blas escoger la que más le gusta y con la cual se siente más cómodo

1
TOP
8
28/01/2021

Cuando conozcamos los 2 temazos, estoy seguro que no sabremos realmente por cual votar, y si eran 4 canciones pero la casa discográfica se la quiere reservar, para el nuevo lanzamiento de Blas Canto

1
TOP
6
28/01/2021

Para mi es muy buena noticia. Más vale dos canciones buenas que meter dos más de relleno y sean mediocres. Me imagino que si deciden que sean dos sería por la calidad y por lo que aportaban.. Me alegro ya saber algo de nuestra candidatura. Solo cabe esperar y que sean dos temazos.. O al menos uno salvable y digno para representarnos.

3
TOP
5
28/01/2021

Gran noticia, justo lo que todos estabamos esperando, se agradece que nos hayan escuchado. Eso sí, me habría encantado tener más de 2 opciones entre las que elegir, pero igualmente muy buena noticia. Deseando escuchar las canciones.

4
TOP
6
28/01/2021

Son 2 porque son tan buenas que por eso han puesto solo 2... Si, si, como el universo que fue escogida porque era épica.

0
TOP
4
28/01/2021

Con 4 canciones habria habido mas variedad, pero supongo que estas dos canciones elegidas seran temazos y valdran la pena, asi que no esta mal.

2
TOP
2
28/01/2021

Esperemos que esta gala, aunque sea entre dos canciones solo, sirva de algo para que España pueda volver a quedar en una buena posición, no es muy difícil superar a "Universo"

0
TOP
5
28/01/2021

Yo hubiera preferido una pre de 20 canciones, la última con un registro heavy metal para que Blas ,totalmente extenuado, diera los restos y callara a todos los que nunca les viene bien nada.

6
TOP
5
28/01/2021

Me da igual si hay 2, 3, 4 o 10 canciones. Parece que haga lo que haga TVE siempre son críticas y desconfianzas (que teniendo en cuenta la trayectoria me parece algo lógico, pero tampoco hay que criticar por criticar). Dicho esto, espero que los dos temas que nos presente Blas sean canciones de calidad, cada una un su estilo. También espero que se curren el escenario de la gala, con buenas pantallas LED y buenos focos (y no con la mierda de decorados que cutre TVE acostumbra a montar).

6
TOP
5
28/01/2021

Me da igual si hay dos cancioens, tres, cuatro o

2
TOP
2
28/01/2021

Para vike_slin: Quien va al festival es él pero a quien representa es a nosotros ,que llevamos más de 50 años sin ganar y nos estamos comiendo los peores puestos del marcador año tras año.

9
TOP
2
28/01/2021

Me imagino que serán dos canciones que a Blas le gustan muchísimo y por igual, por eso no habrá querido meter una tercera opción, para no arriesgarse. Pues me parece bien. Las quiero escuchar pronto, o algún adelanto o algo (de más de medio minuto por favor). Yo también creo que será una balada y luego algún más movido, quizás latino con dance. De todas maneras, es mejor que un dedazo a quemarropa.

4
TOP
8
28/01/2021

Cierto es que si no hubiese mostrado más variedad, tendríamos donde escoger más que con dos temas, pero, esto lo veo como “tengo dos temas muy buenos y uno de ellos es mi favorito y quiero que sea ese por eso reduzco las posibilidades porque quien se la juega soy yo” y me parece MUY BIEN. Da la oportunidad al público de elegir para que la presión no caiga sobre el. Muestra dos temas buenos y elegimos uno. Fin. Me gusta. Como decís por aquí, pienso en algo como “Él no soy yo” o “In your bed”. Algo movido y comercial y algo lento e íntimo, ambas mostrando sus cualidades y capacidades vocales. Estoy satisfecho a falta de escuchar los temas. Tenemos que ser conscientes y saber que quien va al festival es ÉL. Elijamos bien y estaremos orgullosos. SUERTE, BLAS. Que ganas de escuchar las canciones.

3
TOP
1
28/01/2021

Aunque sean solo 2, me parece genial que tengamos al 100% la desicision sin jurado, sobretodo xk es un único artista, no son varios

0
TOP
5
28/01/2021

Pues da igual 2,4 o 8... Sigo diciendo que Blas no es cantante para Eurovisión. Si lo que propone es algo más de su estilo mal empieza esto, porque su estilo es carne de últimos puestos, no tiene ni una sola canción con la suficiente calidad para ser competitiva en el festival. Sin haber escuchado las canciones yo ya se que , sea cual sea la elegida, dejarán a España una vez más a la cola, vamos del 23 al 26. En fin

6
TOP
3
28/01/2021

Que ridículo por favor , para esto queríais una pre ? Seguro que los autores de los temas son Mick Onio y Kerry Caberga

0
TOP
4
28/01/2021

Hubiera sido mejor por lo menos tres o cuatro canciones, pero bueno mas vale eso que nada

5
TOP
8
28/01/2021

Pues yo creo que puede ser bueno si son dos solo será por algo o las dos son muy buenas o hay una que es la reos_ia

10
TOP
13
28/01/2021

Si son 2 canciones mal, si hay más "que porque ponen esos descartes". La cuestión es quejarse. Esperemos a escuchar las canciones y opinemos con criterio

3
TOP
13
28/01/2021

Es drama si,o drama también. Mira que es difícil estar en desacuerdo con todo y siempre,pero aquí se consigue .Que intensidad.En fin.

0
TOP
5
28/01/2021

Por fin se confirma lo que era un secreto a voces, hubiese preferido cuatro opciones pero bueno... menos es nada, haber con que nos sorprende Blas esta vez.

3
TOP
21
28/01/2021

A mi no me gusta el ni su musica no entiendo porque lo han vuelto a elegir y no creo que esas canciones sean un temazo.

0
TOP
12
28/01/2021

Pues nunca estaremos contento con nada, asi que me coformo con que sean competitivas y dignas de un festival que exige mucho. Blas mucha suerte y a todos estos criticones quejicas e inconformistas decirles mas apoyo que en definitiva es quien nos representa. ANIMO BLAS.

3
TOP
3
28/01/2021

A mí me parece bien que nos dejen elegir. Pero si sólo hay DOS opciones.....

9
TOP
6
28/01/2021

Nose si me da mas pereza a mi ver la gala o a ellos hacerla, porque lo de las dos canciones ya dice bastante... que mínimo que tres, en fin, luego nos sorprendemos de nuestros puestos años tras año

1
TOP
9
28/01/2021

Dos opciones me parece muy poco. Creo que deberian de haber un par mas. No empezamos bien.

4
TOP
8
28/01/2021

Se ha marcado un Red cherry a lo grande. Directamente eliminándolas de la gala y dando a escoger Universo1 o Universo2 y así, si no gusta a nadie como su último tema, justificar la hostia con "ah fue lo que votó España, a mí no me digáis nada". Menudo listillo.

2
TOP
11
28/01/2021

Pues a esperar y después a votar, con cabeza y corazón. Me alegra que sean dos propuestas con las que Blas se identifique y se sienta a gusto. Al final, el que va al ESC es él.

4
TOP
8
28/01/2021

¿Solo dos canciones? Esto es una tomadura de pelo. Qué decepción. Y mira que ha tenido tiempo...

6
TOP
3
28/01/2021

Espero que no tengamos que elegir entre susto o muerte.

3
TOP
14
28/01/2021

Yo creo que RTVE, Blas y las discográficas han tomado la decisión correcta dado que de esta manera el público español puede participar, pero siempre habrá el/la típico/a eurofan quejándose, empezando por el número de canciones, si son dos, son dos, Blas tendrás sus razones para haber descartado las otras dos, parece que os importa más la cantidad que la cualidad. Algunos siempre buscan las cosas negativas.

3
TOP
3
28/01/2021

Hubiese preferido las cuatro, pero bueno...si han decidido solo dos, espero que tengan potencial, una en plan "El no soy yo" a lo grande y otra un poco más movida, pero lo dudo. A ver al final a cual elegimos, que nervios, deseando escucharlas ya.

2
TOP
4
28/01/2021

Con solo dos canciones nos dan un margen de elección alucinante; vamos que habrá una variedad de canciones que me va a estallar la cabeza.En fin, tan solo espero que sean competitivas.

4
TOP
15
28/01/2021

Definitivamente no puedo con este señor. Va de generoso organizando un teatrillo.

8
TOP
4
28/01/2021

Pues dos opciones, en las que veremos una más tipo medio tempo y otra más popera con ritmo comercial. Miedo me da que dejen en manos del público una de las dos y más miedo me da que las dos no gusten. A ver si defendemos este año mejor todo.

4
TOP
4
28/01/2021

Qué poco espero a estas alturas de vida....