España

Blas Cantó habría presentado cuatro canciones a TVE y Warner Music para Eurovisión 2021

Los temas candidatos tienen diferentes géneros dentro del estilo del artista murciano, que se encuentra trabajando en las canciones para perfilar la producción. Se desconoce si se repitirá elección interna o se producirá una preselección pública como con Pastora Soler. ¿Qué tipo de canción podría explotar mejor Blas en Eurovisión?
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de noviembre de 2020
21112020_063558_blas22_grande
Blas Cantó (Must Producciones)

Blas Cantó habría presentado cuatro canciones a TVE y Warner Music para Eurovisión 2021

El camino de Blas Cantó a Eurovisión sigue adelante y poco a poco va cogiendo forma. El representante español en Eurovisión 2021 habría presentado cuatro canciones recientemente ante TVE y su discográfica, Warner Music, para valorarlas de cara al próximo festival, tal y como ha podido saber en exclusiva eurovision-spain.com de fuentes cercanas al proceso. Los temas propuestos por el artista y su equipo se ciñen al estilo que viene defendiendo el murciano en su carrera.

Blas ha considerado diferentes géneros y tendencias musicales de cara a la elección de los cortes escogidos. Asimismo, los cuatro seleccionados presentan cierta variedad dentro de la marca habitual del cantante. Según ha podido saber este diario, entre ellos no estaría ninguno de los trabajos firmados junto a Duncan Laurence, ganador de la superpoducción en 2019 y responsable de que el festival se vaya a realizar en Países Bajos.

La elección final de la candidatura no ha trascendido, por lo que se desconece si Televisión Española repitirá elección interna como en el fallido Eurovisión 2020 o se producirá una preselección pública, como ocurrió con Pastora Soler, artista cercana al actual representante. En este momento las canciones están siendo acabadas de producir, para una valoración pormenorizada por parte de la cadena pública.

¡Queremos saber qué piensas! Escribe en los comentarios tu opinión acerca de las dos cuestiones que planteamos a continuación.

¿ELECCIÓN INTERNA O ELECCIÓN POPULAR?

“Es verdad que trabajando con artistas adultos, y en muchos casos consagrados, es más complicado llegar a un consenso con el tipo de la canción que nos pueda representar”. Así respondían Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de RTVE, y Ana María Bordas, jefa de la delegación española, en una reciente entrevista para eurovision-spain.com comparando las candidaturas de TVE en Eurovisión Junior y las del clásico festival. Y es que los actores implicados en una elección de este tipo -cadena, artista, discográfica y management- deben poner en común gustos y objetivos para dar con la canción o canciones candidatas.

Desde que Televisión Española comenzó la última tanda de elecciones internas en 2012, artistas como Pastora Soler o Edurne han sido abanderadas de la cadena pública en el festival, pero en cada caso gracias a un formato diferente en la selección del tema. Si bien con la cantante sevillana el público y un jurado se decantaron en un gala televisada por Quédate conmigo entre tres opciones, con la madrileña TVE prefirió decidir a dedo que Amanecer sería su apuesta para el certamen. Este último formato fue el utilizado para dar con la candidatura de Blas Cantó en Róterdam 2020. Pero, ¿será el escogido e idóneo para 2021?

¿QUÉ ESTILO PODRÍA EXPLOTAR MEJOR BLAS CANTÓ?

Blas Cantó es reconocido por su seguridad escénica y su solvencia en directo. Un artista que se confiesa romántico y que destaca en el escenario por su control vocal más que por seguir coreografías. Por este motivo, sus canciones tienden más a ser baladas y medios tiempos, aunque no ha dejado atrás en su carrera los up tempos.

El primer contacto del cantante con el festival fue precisamente con una balada clásica, Sentir, su canción finalista en Eurojunior 2004, preselección en la que dejó paso a María Isabel para alcanzar su triunfo. Más tarde lo intentó por primera vez para Eurovisión senior con la balada a piano Hoy quisiera, firmada por Roel García. En 2011, con la fundación de Auryn, el intérprete murciano defiende con sus compañeros Volver, llegando a la gran final.

Posteriormente, con su carrera en solitario, Blas ha presentado diferentes géneros en sus sucesivos singles, siguiendo un sello propio, donde destacan sus influencias de pop anglosajón, temas de corte acústico e incluso tendencias más folkies o R&B. Conociendo que el cantante ha presentado varios tipos de canción ante TVE y Warner Music: ¿Qué podría llevar Blas Cantó a Eurovisión 2021?

Blas Cantó ha hecho público en las últimas horas que buena parte de su familia -y en concreto su abuela Joaquina- se encuentra infectada de Covid-19. Desde este diario, todo el equipo le hace llegar a él y a su entorno todo nuestro cariño y ánimo.

Conversación

7
TOP
0
07/12/2020

Orson, mucho ánimo y fuerza para una pronta recuperación. Te mereces que Blas Cantó te escuché y te haga caso. Nos lo merecemos todos, porque para este 2021 necesitamos más ilusiones y alegría que nunca.

2
TOP
0
07/12/2020

Mucho ánimo Orson1510, seguro que Blas nos trae calidad de la buena, esperemos!!!

8
TOP
0
07/12/2020

Hagan lo que hagan, acabo de superar un coronavirus grave, y estoy con la rehabilitación.nPor favor, Blas y Rtve, quiero algo que me alegrre la vida , y que se entienda ¡Mucha suerte!

4
TOP
0
24/11/2020

Voto preselección. Quiero que se sienta respaldado por nuestra decisión. España disfruta de estos ambientillos, escojamos bien o mal. No seais miedosos, vamos a dar un poco de sabor eurovisivo al 2021. Ánimo Blas.

2
TOP
0
24/11/2020

@manuc a mí también me pareció muy valiente su forma de responder a Vox. Para mí representa a una España que quiere superar un pasado lleno de prejuicios y que mira al futuro abanderado la diversidad. Tiene todo mi apoyo y espero que nos sorprenda positivamente con su canción. Blas es un artista carismático y con un estilo muy internacional.

11
TOP
0
24/11/2020

Estoy de acuerdo en que cuando se presentan cuatro canciones, es que no se confía demasiado en ninguna de ellas

1
TOP
0
24/11/2020

Lo que me gustaría es escuchar las 4 opciones, soy partidario de una elección interna, somos bastante malos eligiendo el gran tema. Aunque soy de los que piensa, que realmente esta todo ya decidido antes de los votos.

0
TOP
1
23/11/2020

Son los 4 temas ganadores potenciales? Lo dudo. Que presente uno que sí lo sea. No es necesario más. Como hizo Conchita, Netta, Salvador o Laurence.

3
TOP
0
23/11/2020

A mi al contrario me encantó que le parsra los pies a vox.En ese momento me gustó más que nunca.

0
TOP
1
23/11/2020

A mi parecer tendría que presentar solamente LA CANCIÓN, es decir una propuesta ganadora. Y dejarse de rollos.

5
TOP
0
22/11/2020

Todos se enojan con la elección interna pero luego ahí tenemos canciones horrendas por votar productos como Almaia. En fin, solo prefiero la pre para que así ya dejen en paz con su hate hacia Blas.

5
TOP
0
22/11/2020

Miedo me da que el público en general eligiera la canción, prefiero que sea interna elegida por Blas y su equipo y nadie más. Lo importamte que él se identifique con la misma, confio en su experiencia y que sea lo que Dios quiera. Ahora sea como sea ya haremos un dramón como siempre.

3
TOP
0
22/11/2020

Primero, desearle una pronta recuperación a toda su familia. Sobre el ESC, decir que me gustaría escuchar las 4, pero dejar la selección al público es muy arriesgado, ha habido más desaciertos que aciertos y si después es la que menos le gusta a él pues peor. Se que las 4 serán escuchables, pero confio en él para elegir la canción que ganará el ESC de 2021 y que se sienta cómodo y confíe en ella, sin olvidar que la "competencia" es fuerte. Suerte.

3
TOP
1
22/11/2020

No discuto sus dotes artísticas, pero su carácter altivo de divo y su fiasco de "Uni-Universo" dejaron mucho que desear. No es ya que este tío sea un prepotente, que cerró sus redes sociales, porque no admitía críticas al bodrio de "Uni-Universo". Este tío está deslegitimado para representar a España, cuando hace un par de semanas insultó a una gran parte de los españoles, cuando nos llamó nazi a los votantes de VOX. Me niego a pagarle 500.000 € a un tío que me ha llamado nazi.

4
TOP
0
22/11/2020

Con esto quiero decir que, Blas confío en universo porque para él quizás era buena y se sentía cómodo. Yo no la veía ganadora pero no muy lejos del top 10 que para España ya es un gran paso. Si tiene 3,4,5 canciones buenas que las exponga al público y votamos. Pero si hay una muy buena y dos reguleras, que elija él porque nosotros (en general) vamos a votar la mala, por experiencia. Si introdujesen un jurado internacional como en otras preselecciones, ya sería de escándalo, porque tendríamos una visión más europea y sabríamos que fuera gusta o no gusta. En fin, yo confío en Blas, siempre lo he hecho y sus temas me gustan. Queremos ganar o al menos, quedar de los primeros, y si eso no “Blasi” lo consigue, me doy por satisfecho.

4
TOP
1
22/11/2020

Preselecciones en España: 2007 I love you mi vida (21), mejor canción “La Reina de la noche”. 2008 Baila el chiki chiki (16), mejor canción “Todo está en tu mente”/“Revolución sexual”. 2009 La noche es para mi (24) buena representación pero con Melodi o Mírela (viendo el segundo puesto de ese año) hubiéramos quedado mejor. 2010 Algo pequeñito (15), mejor canción “En una vida” 2011 Que me quiten lo bailao (23) (ninguna valía demasiado). 2012 artista interno canción pública (10).2013 artista interno canción pública (24). 2014 preselección pública (9/10)2015 elección interna (23).2016 preselección pública (23). 2017 Do it for your lover, mejor canción “Contigo”/“Ouch” (tampoco hubiéramos conseguido mucho). 2018 Tú canción (23) mejor canción “Lo malo”. 2019 La venda. Elegimos la mejor, ciertamente. Y mira como nos fue. No tenemos la fórmula, pero prefiero que él lleve un tema con el que se sienta cómodo y lo haga bien, a una imposición ya sea de público o la cadena.

9
TOP
0
22/11/2020

A favor de una gala con tres opciones como Pastora Soler. Esto solo garantiza que no lapiden a Blas Cantó, como pasó con "Universo". Eso sí, pánico tengo porque, de las tres opciones de ESDM, el público eligió la peor dejándose llevar por el sentimentalismo que tanto caracteriza al eurofan made in Spain.

9
TOP
1
22/11/2020

Sinceramente, Blas es un gran artista y hará un gran trabajo pero, a día de hoy, ninguno de sus éxitos en España sería competitivo en ESC donde prima el impacto de la primera escucha. El repertorio de Blas se hace un hueco con el paso del tiempo. Yo aposté por un tema ochentero tipo the weekend. Si algún país (seguramente Suecia que suele ser la más actualizada) apuesta por los 80, dará la campanada (con el permiso del excesivo frikismo, que alguno se dilatará como un azucarillo en agua)

11
TOP
0
22/11/2020

A mí me gustaría que fuera una preselección donde pudiéramos decidir. Lo malo es que viendo lo que se ha votado otros años (D'Nash, Diges, Soraya, Barei...) me da mucho, pero que mucho miedo. No confío en el público español. Pero menos confío en la Toñi y compañía. ¡Estoy hecho un lío, que sea lo que Dios quiera!

3
TOP
0
22/11/2020

Primero de todo, mucho ánimo para Blas con el tema familiar con Covid,se pasa fatal, lo se por experiencia tanto personal como familiar. En cuanto a su canción, yo si confío en su elección,para mi que nos represente Blas es un deseo cumplido y se que será una buena candidatura. Su trabajo siempre es de calidad. Si hay varias propuestas y tenemos que elegir nosotros pues también me va bien, porque serán tres buenos temas,estoy segura.

1
TOP
1
22/11/2020

No confio nada en el porque no me gusta nada de el.

2
TOP
0
22/11/2020

A todos los que pedís preselección: La Venda, Siento que bailo por primera vez, Do It for you lover...

7
TOP
0
22/11/2020

Después de haber visto el tema elegido internamente el pasado año, prefiero una pre televisada con tres temas y que elijamos entre todxs. Además, así hacemos algo de promo al festival

5
TOP
1
22/11/2020

Por favor, QUE NO SEA BALADA

0
TOP
0
22/11/2020

Lo bueno y a lo que nos podemos agarrar es que ha estado trabajando junto a una gran variedad de Compositores y además presumiblemente de alto nivel supervisado por Warner. Bien, por este lado podemos estar tranquilos al menos Yo lo estoy, por otro lado espero que su Equipo, Warner y TVE lleguen a un acuerdo por el que podamos conocer los Temas a través de una Preselección bien montada y en la que entrasen en juego además del voto del jurado nacional y el Televoto Español, un Jurado internacional y una posiblidad abierta al voto online del público internacional. A cuanta más gente entre en el proceso de voto más consensuada será nuestra Candidatura a Rotterdam

3
TOP
0
22/11/2020

Ni me fio de su criterio,de ejemplo el año pasado,ni mucho menos del criterio de la Toñi,que no tiene cultura musical ninguna en vista a los resultados de su gestión, así que eleccion popular , a ser posible sin cutre tve con galahorterafestivaleraysinmedios,hay otras posibilidades.Y el estilo me da igual.Quiero una canción buenísima que gane Eurovision.

2
TOP
1
21/11/2020

Yo no daría a elegir al público español una canción ni de broma, la decisión de ésta web sería: Balada, moñas y hortera. Respecto al estilo, me da igual mientras tenga alma y muchos instrumentos o sonidos, lo minimalista para los que se conformen con mínimo trabajo y mínima producción.

0
TOP
0
21/11/2020

Mucho animo Blas en estos momentos tan duros, espero que tu abuela se recupere pronto.

11
TOP
1
21/11/2020

Debería ser el propio Blas quien elija la canción con la que va a presentarse ante Europa y que inevitablemente le va a acompañar toda su vida. Además, debe tener muy claro el concepto que quiere plasmar en el escenario, con una idea muy cohesionada de todos los elementos. Una preselección sólo revela que no hay un proyecto firme, sólo propuestas a ver qué surge. Y lo que surge son discusiones entre eurofans y dar mala imagen por las webs extranjeras y debilitarnos cuando su favorita no gana.

0
TOP
0
21/11/2020

Si la hace interna es porque alguna de las otras tres tendría alguna posibilidad de hacer algo importante en el festival.

0
TOP
0
21/11/2020

Pues sinceramente me gustaría mucho una preselección para la elección del tema,pero teniendo en cuenta que es Blas quien va a cantar existe el riesgo de que se vote por la canción que menos le entusiasme,asique tampoco vería mala idea como hizo Waylon en 2018,presentar las canciones cada semana en un programa y luego anunciar cual de ellas es la elegida (ya que no creo que sea el único en tener curiosidad de escuchar los cuatro temas)

5
TOP
0
21/11/2020

Mucha suerte a tu familia pa eurovision estaran como toros frente la tv