La audiencia de Eurovisión Junior registra su segundo mejor dato histórico
Eurovisión Junior 2019 ha tenido una audiencia de 11'6 millones de espectadores, lo que supone un crecimiento del 240% con respecto a 2018 (3'4 millones). El país anfitrión y ganador, Polonia, ha sido el que ha aportado más público.
En Rusia 2'2 millones de espectadores vieron el espectáculo celebrado en Gliwice, lo que supone el mejor dato desde 2011. España se sitúa en el tercer lugar del ranking de audiencias. 1'4 millones sintonizaron con TVE para ver el regreso de nuestro país a la competición 13 años después. Nuestros vecinos franceses aportaron un millón de espectadores, 200.000 menos que el año pasado, cuando rozaron la victoria.
Los votos válidos emitidos ascendieron a 3'77 millones. En cuanto a franjas por edad, la cuota de pantalla, o share, entre los 4 y 14 años ha sido de un 11'4%, cifra que supera en un 81% a la media general. Los espectadores entre los 15 y 24 años sumaron un share del 10'5%, creciendo un 142% sobre el promedio.
Hasta la fecha, el festival colgado en el canal oficial de Youtube registra casi un millón y medio de visualizaciones. También se ha registrado un notable crecimiento en los perfiles de las redes sociales oficiales. Los seguidores de Instagram aumentaron un 78% durante la semana del festival, con cerca de 10 millones de visualizaciones en sus stories. En Twitter, las interacciones fueron de un 59% mayor, y el contenido creado para Facebook causó 2'5 millones de impresiones.
Conversación
¿Se puede acceder a los datos por años? Lo de segundo mejor dato no me cuadra, porque me pareció leer no recuerdo dónde que las audiencias de los primeros años (2003-2006) rondaban los 30 millones.
Es decir, que la suma de la audiencia en cuatro países (Polonia, Rusia, España y Francia) supone más del 80% de audiencia total que obtiene. Y la anfitriona Polonia por sí sola supone el 45% de la audiencia total del evento.
Pero poned los datos exactos de los países que tengáis o sepáis, por ejemplo el % de share que hizo en Polonia, Francia, Rusia...