La audiencia australiana respalda su primera final nacional
Que Australia apoya enormemente Eurovisión es un hecho y así lo confirman las ganas que le ponen y la preparación que llevan a cabo anualmente para participar en el festival. En esta ocasión, y tras realizar su primera final nacional, el país vuelve a dejar claro que el certamen sigue siendo una de sus prioridades. Así, casi 300.000 espectadores estuvieron pendientes el pasado sábado del triunfo de Kate Miller-Heidke, permitiendo a la SBS subir 3,1 puntos de audiencia en comparación con la semana pasada.
La preselección australiana, Australia Decides, se quedó a 21.000 espectadores de la segunda semifinal de Eurovisión 2018, que fue el programa más visto del festival el año pasado en Australia. Por ciudades, en Sydney y Melbourne fue seguida por 90.000 espectadores en cada lugar; en Brisbane por 60.000; Adelaide, 34.000 y Perth por 24.000.
Siendo conscientes del tirón, el alcalde de Gold Coast, Tom Tate, se ha mostrado orgulloso con los resultados y ha propuesto la ciudad para celebrar la preselección el año que viene. “Es una de las mejores promociones e inversiones que ha realizado esta ciudad en los últimos años”, ha resaltado.
Conversación
@under, os explico: Australia tiene dos canales de televisión públicos, el mayoritario, ABC, y el minoritario, SBS. Esta última corporación está enfocada a las minorías étnicas australianas. Su audiencia media ronda el 5% de share y es el quinto canal más visto del país. La cuota de la gran final del Australia Decides fue del 8,5%, la mayor que ha tenido la SBS desde el pasado mundial de fútbol y más de tres puntos por encima del dato del sábado anterior. Un abrazo.
Comparar a Salvador, Iveta y Aminata con ¿esto? A mí ni me gustó ni me gusta Jamala. Eleni no la tenía ni en el top 10 pero reconozco que fue un súper espectáculo. Pero lo de Australia es una horterada. ¿Quedará bien? Pues si los jurados siguen la dinámica de votar masivamente a Australia lleven lo que lleven por hacer la gracia, pues quedará medianamente bien. En televoto serán los últimos.
Soy yo,o en esta actuación,aparte de estar vocalmente fallona,la cantante está varias veces fuera de tiempo?
La pre australia hizo u 8,3 en un canal equivalente a Divinity. En España, en TVE roza el 11% a pesar del empujón OT... Y nadie duda de que Eurovisión tiene tirón y somos el país que más lo sigue junto a Suecia. Imaginaros si en Australia la emitieran en uno de los canales principales. El dato es bueno, sino no estarían peleándose por la ciudad que acoge la pre el año que viene.
Pues si su audiencia media es un 5% y con la gala hicieron más de un 8% es normal que estén dando palmas y que haya pre para rato. Buena noticia.
En definitiva Vicente, que el susodicho fervor australiano por Eurovisión que nos han vendido es sólo minoritario.
Este dato es lo mismo que los 900.000.q vemos las semis en TVE2.Me alegro por Australia aunq es un cuadro su propuesta.
La verdad es que la gala fue muy buena y el nivel de las canciones fue muy alto, ademas se nota que aman el festival y lo dan todo aunque lleven solo unos años. Al principio me cabree mucho por su eleccion, porque necesitaba que fuera Electric Fields o Sheppard, pero la cancion elegida tampoco es mala, la cancion me gusta en la version de estudio. Solo pido que mejoren la puesta en escena, porque quedo muy recargada, el vestido, la altura, la corona de pinchos, la persona de atras balanceandose... demasiadas cosas que tampoco cuadraban las unas con las otras y quedaba muy barroco. Si lo mejoran tampoco es una mala candidatura.
Es que es una audiencia lamentable. Como podeis destacar que en Sidey lo siguieron 90.000 personas? ¡Que Sindey es una ciudad de mas de 4.000.000 de habitabtes! Eso es un 2,25% de audiencia, pesimo.
Mira que hay clichés eurovisivos, pero para esa puesta en escena cogieron todos los malos (vestido mezcla entre Elina y Julia, la señora atras como con Azerbaiyán 2014, los brilli brillis como Verka...). Todo mal.
Año 2018, Eleni Foureira aquí sólo recibió críticas negativas cuando presentó la canción; quedó segunda. Año 2017, Salvador Sobral sólo nos gustó a unos cuantos; ganó. Año 2016, Jamala no gustó a casi nadie de aquí; ganó. Año 2016, Iveta Mukuchian presentó su "LoveWave" y muy pocos supimos apreciarla; quedó séptima. Año 2015, Aminata recibió muchas críticas negativas; quedó sexta. ¿Australia 2019 será el siguiente caso que añadir a la lista? Para mí es una gran canción, deben mejorar la puesta en escena y hacerla más elegante, pero espero que consiga como mínimo un Top5.
¿Pero esta gala fue en prime time y las semifinales y finales de Eurovisión coinciden por la mañana no? Es difícil medir en espectadores, ¿no tenemos share? De todas formas, ¡me alegro!
Pues a mí me parece una audiencia lamentable en un país de 25 millones de habitantes.