Junior Eurovision

La armenia Maléna completa el cartel de artistas de Eurovisión Junior 2021

La joven artista ya iba a representar a su país el año pasado con la potente balada Why?, pero la situación en Artsaj y la invasión azerí forzaron la retirada armenia del evento
Lucas Vaquero · Fuente: ESCBubble
Publicado el día 17 de noviembre de 2021
malena armenia
Maléna (ARMTV)

La armenia Maléna completa el cartel de artistas de Eurovisión Junior 2021

Por fin conocemos los nombres de todos los representantes de Eurovisión Junior 2021. Armenia tiene el particular honor de cerrar la lista, con el anuncio oficial esta mañana de la joven Maléna como su abanderada en el certamen infantil. La artista, de 14 años de edad, habría sido la representante armenia en la pasada edición de 2020, para la que llegó a presentar la potente balada Why?, pero la complicadísima situación política de Armenia, marcada por la invasión del Artsaj por el ejército azerí, la llegada de decenas de miles de refugiados al territorio armenio y las intensas disputas internas derivadas de la humillación ocasionada por la derrota bélica, forzaron al país caucásico a retirarse del certamen, decisión que se prolongaría igualmente para el concurso de adultos en 2021.

De Maléna puede destacarse su amplia experiencia musical pese a su corta edad, puesto que lleva siete años recibiendo formación en una escuela de música, estudiando solfeo, literatura musical y aprendiendo a tocar el violín. Proviene de una familia de músicos, ya que su abuelo es percusionista y ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Armenia. Este último año, la artista ha aprendido a tocar la guitarra y ha marcado un hito en su carrera con la firma de un contrato con la discográfica TKN. La canción con la que representará a su país en París se conocerá a lo largo de esta semana.

Armenia posee un palmarés destacadísimo en Eurovisión Junior, en el que puede destacarse la victoria de Vladimir Arzumanyan en 2010, cuatro medallas de plata y dos medallas de bronce. Sus peores resultados los han marcado precisamente en las dos últimas ocasiones en que han competido, firmando dos novenos puestos en 2018 con L.E.V.O.N. y su tema homónimo, y en 2019 con Karina Ignatyan y Colours of your dream.

Conversación

4
TOP
0
17/11/2021

Me alegro por ella, porque el año pasado me encantó su canción y hubiera sido mi ganadora de haber participado. Si el tema de este año, va por los mismos derroteros, puede convertirse en mi favorita.

0
TOP
0
17/11/2021

Enhorabuena.

1
TOP
0
17/11/2021

Como me alegro! Su canción hubiera sido mi ganadora de haber participado. Se han filtrado cositas por Twitter y me da que Armenia nos volverá a dejar a todos con la boca abierta.

0
TOP
0
17/11/2021

Era un secreto a voces pero no por ello es menos importante, me alegro por ella. Fue muy injusto lo que le paso el año pasado