Junior Eurovision

¡Este es el equipo que acompañará a Levi en Eurovisión Junior!

Vicky Gómez repite experiencia como coreógrafa, mientras que Natalia Calderón hará las veces de vocal coach. Además, la austriaca Marie-Sophie Kreissl sustituirá a Nicoline Refsing como directora artística
Fran Bautista, Vicente Rico · Fuente: RTVE
Publicado el día 16 de noviembre de 2021
Levi_Equipo (5)
Levi Díaz (RTVE)

¡Este es el equipo que acompañará a Levi en Eurovisión Junior!

¡Levi Díaz ya tiene listo a su equipo para enamorar en París! Nuestro representante en la próxima edición de Eurovisión Junior estará acompañado de Vicky Gómez, una de las coreógrafas más reputadas en España, que ha figurado en algunos de los programas de televisión más importantes y que ya estuvo a cargo de la coreografía de Soleá en 2020. Además, Natalia Calderón hará las veces de vocal coach —también repite experiencia, tras haber trabajado con Melani y con Soleá— y el cuerpo de baile que actuará junto a Levi en el escenario lo conforman Lucía, Violeta, Sergio y Juan Diego.

Además, la austriaca Marie-Sophie Kreissl sustituirá a Nicoline Refsing al frente de la dirección artística de la propuesta española. La danesa fue anunciada hace apenas unas semanas, pero finalmente no podrá hacerse cargo de la escenografía de Reír por diferencias contractuales. Nicoline Refsing fue la responsable de la puesta en escena de Marte, que fue muy alabada, y también había sido contratada para el Universo de Blas Cantó, de la cancelada edición de 2020.

Acompañado de este equipo, Levi Díaz se propone hacer bailar a toda Europa a ritmo de Reír, su canción para el Festival de Eurovisión Junior 2021. Con ellos, espera conquistar la 19.ª edición del certamen juvenil, que se celebrará el 19 de diciembre de este año en La Seine Musicale de la capital francesa, y mantener el brillante palmarés que atesora España en el festival. ¡Conócelos!

CUERPO DE BAILE

Lucía Arcos (Madrid, 13 años). No concibe la vida sin bailar. Lleva desde los 7 años formándose en la Escuela de Baile DNG, y compite con tres grupos de la escuela: Fénix, Ellas y Little Tokio. Actualmente complementa su formación en Élite Estudio. Es su segundo año como bailarina de Eurovisión Junior, tras acompañar a Soleá en 2020.
Violeta Marín (Barcelona, 13 años). Recibe formación artística desde los cuatro años en el estudio Forum Licano de danza, canto e interpretación. Ganadora de numerosos certámenes de danza, a los 9 años se inicia en el mundo profesional con dos espectáculos de danza acrobática y, actualmente, protagoniza el nuevo musical ‘Bye Bye Monstre’. Como actriz ha trabajado en la película Uno para todos, la serie Nasdrovia y el cortometraje Luna.
Juan Diego Álvarez (Madrid, 12 años). El ritmo corre por sus venas. Es bailarín desde que tiene cinco años. Asiste a clases de diferentes estilos de baile urbano (hip-hop, break dance, popping, locking, house…) y es alumno de Domi Cortés en la Academia Montse Sánchez Dance Studio. El pasado verano ensayó y rodó la película Voy a pasármelo bien, de David Serrano, donde trabajó como bailarín y actor.
Sergio Agenjo (Madrid, 14 años). El baile es su sueño. Empezó a formarse a los 7 años en la escuela de Danza Vicky Cortés de Rivas Vaciamadrid, donde reside. Actualmente, se forma en la escuela Elite Dance Estudio, en CDC en la formación ‘REAL’, de Úrsula Aguilera, y también pertenece al grupo de competición Megacrew ‘MIXERS’, dirigido por Luis Cabeza. Al igual que Juan Diego, también participó en la película musical Voy a pasármelo bien.

 

EL RESTO DEL EQUIPO

Vicky Gómez, coreógrafa: “Es una coreografía muy potente”

Vicky Gómez, bailarina y coreógrafa salmantina, lleva bailando desde los 4 años y no ha dejado de formarse desde entonces en esta disciplina. Ganadora del talent Fama, ¡a bailar! en 2008, ha cursado estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza Clásica de Madrid y los compaginó con la formación en otras disciplinas como el jazz el funk, el hip hop, el contemporáneo, los bailes de salón y el flamenco. Ha estudiado también es escuelas especializadas de Nueva York, Los Ángeles y Londres. Como bailarina, ha trabajado en videoclips con artistas como Pastora Soler, Ruth Lorenzo, India Martínez, Abraham Mateo, Paulina Rubio, Sweet California, Juan Magán o La Dama. En televisión, ha formado parte del cuerpo de baile de Tu cara me suena, La Voz, El Número Uno, Mira quien salta, Qué tiempo tan feliz, My Camp Rock 2 y The X Factor (Francia); en teatro actualmente forma parte del musical ‘I want you back’.

También es conocida por haber sido la coreógrafa de Operación Triunfo (ha sido profesora de la Academia en las tres últimas ediciones emitidas en La 1) y de Bailando con las estrellas. Además, no es su primera experiencia eurovisiva, pues ya diseñó la coreografía de Soléa y Palante en Eurovisión Junior 2020. También ha coreografiado para artistas como Aitana en su ‘Play Tour’, y videoclips y presentaciones de Natalia Lacunza, Nia, Africa Adalia, y Hugo Cobo. En el teatro ha coreografiado el musical ‘Flashdance’.

Encantada de repetir experiencia en el Junior —“es un espectáculo con unos medios increíbles que te da posibilidades infinitas”—, comenta que Levi se incorporará a la coreografía en ciertas partes, “con movimientos escénicos y algunos pasos coreográficos”, y afirma convencida que la propuesta española “va a llegar a París como un chute de adrenalina y energía”. Sobre la coreografía, revela que es “potente y movida” y también tiene buenas palabras para nuestro representante: “Trabajar con Levi ha sido muy fácil. Es un amor de niño, dispuesto a todo. Hemos ido probando diferentes propuestas que tenía preparadas y las hemos adaptado para potenciar su actuación y que él se sintiese cómodo. Eso es lo más importante: que él brille como cantante”, señala Vicky.

Natalia Calderón, vocal coach

Como vocal coach repetirá Natalia Calderón. Cantante profesional, actriz, compositora, profesora de canto y productora teatral, tiene una amplia formación, con varios títulos por la Universidad de Alcalá de Henares: Experta en Patología Voz; Especialización en rehabilitación y perfeccionamiento de la voz profesional hablada y cantada, Máster en Patología de la Voz y Voz Profesional, y también es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM. Por útlimo, cuenta con el grado superior de Canto Jazz por el Conservatorio Superior de Música Musikene.

En cuanto a su experiencia laboral, es profesora en el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid y ha participado como actriz, cantante y compositora en diversos musicales. Además, ha sido profesora de Voz y Movimiento de Opreación Triunfo, y también repite experiencia en Eurovisión Junior, pues ya fue la vocal coach de Melani y Soleá en sus respectivas ediciones (2019 y 2020).

Actualmente, está realizando un doctorado de Estudios Teatrales en la Universidad Complutense de Madrid, su última producción ‘Ilusia’ se está representando en el Teatro Alfil y también figura como vocal residente en el Musical ‘A Chorus Line’, producido por Antonio Banderas.

 

Marie-Sophie Kreissl, directora artística: “La actuación de Levi en París será una gran fiesta”

Marie-Sophie Kreissl es originaria de Austria y ha enfocado su carrera profesional hacia la dirección artística tras desarrollar durante años una exitosa trayectoria en la interpretación, la coreografía y la dirección en todo el mundo. También tiene vinculación con Eurovisión, pues trabajó como asistente de dirección artística de las puestas en escena de Chipre, Croacia y Austria en Eurovisión 2021, con las que complementa su trabajo en programas de televisión de entretenimiento en Austria y Alemania (por ejemplo, el programa Starnacht de la emisora austríaca ORF, o la edición alemana de Got To Dance, que se emitió en Pro7) e incluso en Croacia, pues ha estado a cargo de la preselección croata de HRT, el famoso Dora.

En 2018 formó parte del equipo del Festival de Eurovisión en Lisboa, ensayando las puestas en escena de siete países como cantante, una experiencia que le dio una gran visión y conocimiento del backstage del festival. Ese mismo año fue también una de las creadoras de ‘ESClopedia’, el número del intervalo de la segunda semifinal. Por último, es bailarina desde los cuatro años —ha llegado a ganar numerosos premios de baile en diferentes estilos, desde el ballet al hip hop— y también ha hecho sus pinitos como cantautora, llegando a lanzar su propia música bajo el nombre artístico de ‘Kaleen’ y a colaborar con productores y compositores internacionales.

Sobre Reír, Marie-Sophie Kreissl afirma que le encanta la canción y que, cuando la escuchó por primera vez, se sintió “abrumada y emocionada”. La profesional austriaca subraya que, aunque la canción sea en español, tiene unos patrones, como los “elementos de percusión”, muy “internacionales y asequibles para todos”. “El ritmo de la canción me hace saltar de mi asiento y unirme a la fiesta. Su energía es contagiosa y me hace sonreír”, comenta.

La directora creativa ha repasado las actuaciones de Levi y destaca su “timbre y cómo interpreta las canciones”. “Es un intérprete natural y te das cuenta inmediatamente cuando está en el escenario. Es algo que no se puede enseñar. Él hace que parezca fácil. Estoy súper emocionada de ver cómo funciona su magia en el escenario de París. Lo hará genial”.

Sobre lo que veremos el 19 de diciembre, nos da una pista: “Podemos imaginar la actuación de Levi como una gran fiesta con sus cuatro amigos, bailarines. Nos llevan de viaje a un nuevo mundo de colores”, en una puesta en escena que define con tres palabras: “Felicidad, colorida y misteriosa”.

Conversación

0
TOP
0
18/11/2021

Espero que no repitan el mismo error que cometieron el año pasado con la puesta en escena de Palante, que en mi opinion era demasiado oscura. La puesta en escena de Reír debe ser alegre y colorida.

0
TOP
0
17/11/2021

@manswurst que tendrá que ver... Vicky es coreógrafa no directora artística

3
TOP
0
17/11/2021

un final con los polvos estos de colores que les tiñen, y si vamos a reír pero bien, demos colorido como leí en comentarios aquí abajo...

0
TOP
0
17/11/2021

Un buen Dream Team seguro que lo hacen bien , hay que confiar en VIcky , Natalia y Marie seguro que han un buen papel en Paris. #LEVI #DREAMTEAMLEVI

4
TOP
0
16/11/2021

A Reír le pasa como a La venda,no necesita mucho. Colores,alegria,un poco de bailecito,alguna interacción entre Levi y los bailarines, y listo! Ya si quieren pues quizás los tambores del video en algún momento puntual (con algún efecto 3D o luz). Pero tambien me huele mal lo de quitar a Nicoline,aunque hay lenguas que dicen que la candidatura de Levi es el ultimo encargo de "La fresca" en Eurovisión y ella en 2021 prescindió de Nicoline también. Aun así esperemos que Marie lo haga bien.

3
TOP
0
16/11/2021

Lo que veo me gusta, lo de felicidad , amigos y fiesta colorida también, lo de misteriosa me inquieta un poco la verdad.

11
TOP
1
16/11/2021

Marchando otra coreografía anodina de Vicky. Se ve que no hay más coreógrafos en España.

0
TOP
0
16/11/2021

Una pena que Nicole no vaya a ser la directora artística, pero hay que confiar que se va a hacer bien. Me parece un poco extraño qe cambien al equipo de bailarines, pero sus razones tendrán. Me he fijado que, en los ensayos, hay como una especie de andamios, igual esos son parte de nuestra escenografía de París!!

4
TOP
1
16/11/2021

Largan a Nicole y ponen a la de los patinetes... Puffffff. Lo que dije, están metiendo la tijera al junior que da gusto.

2
TOP
1
16/11/2021

La última palabra de esta noticia me inquieta... "Misteriosa". A ver con que nos sorprende entonces...