La «arena» de Saba gana el DMGP 2024 y viajará con la bandera danesa al otro lado del puente
Era la gran favorita y ha cumplido con todos los pronósticos. Saba representará a Dinamarca en Eurovisión 2024 al imponerse en el Dansk Melodi Grand Prix, la clásica preselección del país para el festival, cuyo desenlace ha tenido lugar esta noche.
Su canción Sand recibió la mejor valoración del jurado en la súper final a 3 pero, a pesar de liderar todas las apuestas y encuestas como la de E-S con un 48,9% de los votos, el televoto se decantó por el anfitrión en Copenhague 2014, Basim, quien se queda a las puertas de volver al escenario eurovisivo 10 años después; y por Janus Wiberg, tercero. La gala estuvo formada por un total de ocho concursantes, sorprendiendo la eliminación en la primera ronda de la superestrella del pop danés Aura Dione.
Saba es originaria de Etiopía y fue adoptada a los 8 meses junto a su hermana gemela. Cantante, actriz y modelo, su participación en el DMGP es su debut discográfico. Hace 3 años participó en otro programa de la televisión pública, Mi gemela loca, en el que compartía su trastorno bipolar, por el que ha sido hospitalizada en numerosas ocasiones, y un pasado en el que sufría autolesiones. Actualmente es embajadora de la Asociación Danesa contra la Depresión.
Stéphane Surrugue y Sara Bro han presentado el Dansk Melodi Grand Prix desde el DR Koncerthuset de la capital. Eurovisión 2024 tendrá lugar al otro lado del puente de Øresund, en el Arena de la vecina Malmö, los próximos martes 7, jueves 9 y sábado 11 de mayo. Dinamarca allí zarpará desde la segunda semifinal del festival.
DANSK MELODI GRAND PRIX 2024: Clasificación | Jurado + Televoto
Superfinal
- Saba – Sand: 22 + 15 = 37 puntos
- Basim – Johnny: 15 + 19 = 34 puntos
- Janus Wiberg – I Need Your Love: 13 + 16 = 29 puntos
Gran final
- Aura Dione – Mirrorball of Hope
- Chu chu – The Chase (Zoom zoom)
- RoseeLu – Real Love
- Stella – Sign Here
- Ublu – Planetary Hearts
Conversación
Una puesta en escena interesante, una canción muy genérica, todo se queda a medio gas, pasará a la final pero Dinamarca sigue en un bache musical
Correcta, sin más. Suena a oída, que creo es lo peor que se puede decir de una candidatura que pretende hacer algo en Eurovisión. Y lo que es peor, suena a suecada de manual. Se habrán contagiado los vecinos daneses?
Muy divertida y eurovisiva, y como exploten el tema de su enfermedad como han hecho algunos representantes en otras ediciones, pueden llevarse muchos votos semtimentales. Recuerda mucho a las canciones danesas de los 80' tipo Hot Eyes y ese estilo. La puesta en escena promete, porque esa que han presentado es totalmente mejorable.
que grandes espectáculos para entretener pero nada para competir.. le falta como a Alemania arriesgar mas.. porque no son malos temas ni muchos menos, pero les falta algo!
La canción no me dice nada pero su puesta en escena llamaba mucho la atención, sin embargo me hubiera quedado con la segunda clasificada, Basim con su canción “Johnny”
Me gusta la canción y bien cuidada puede pasar a la gran final. Aún faltan demasiadas canciones como para decidir cuáles son las favoritas.
No sé, yo no veo tan claro su pase a la final... Mucho optimismo veo por esta canción, pero luego cuántos la votaríais. Me parece agradable, del montón bueno, ella va muy justita de voz pero se disimula muy bien al ir excesivamente revestida de coros y luces por un tubo.
Me alegro por su victoria la canción muy comercial, quiero ver a Dinamarca en la final después de un par de años malos
Hay algo que no me gusta y no se que es. Al principio promete pero luego termina siendo interminable. Ella grita mucho y la escenografía no ayuda nada. No es mala, pero tiene mucho que mejorar
la canción no me llega, la puesta en escena a ver si hacen cambios, y más planos de su cara, no me gusta cuando hay muchos planos grandes, siempre me gusta los planos de cerca para ver si cara, su interpretación.
que gracioso que utilicen el sonido de 2014 para el comienzo de las actuaciones. Una forma muy bonita de recordar el gran festival que organizaron la última vez, Dinamarca vuelve a brillar.
La canción chula pero la puesta en escena podría ser más resultona. Tipico pop nórdico que queda bien
Suena a temazo nórdico, que suele dar buenas alegrías por los jurados en la final... y quien sabe, hay material que deben de pulir algunos desajustes.
Me gusta la elección danesa. Por primera vez desde 2020 me gusta su candidatura. En directo tiene que pulir ciertas partes, porque a veces se le notaba, tras esos coros altísimos, que le fallaba la voz en según qué momentos, pero en general, muy bien. Le he dado un 8. Este año Dinamarca, si no pasa nada, vuelve a la final que piso por última vez en 2019. Por cierto, lo de la publicidad en la página (esta) es insoportable, lo entiendo, pero que cansancio…