Candidaturas

La 2 anota un gran 3,5% de audiencia con la emisión de la primera semifinal

La emisión consigue superar la media mensual de la cadena en un punto al congregar un total de 626.000 espectadores
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de mayo de 2014
070514alas004914_AP4_2212
Países Bajos celebra la victoria (UER)

La 2 anota un gran 3,5% de audiencia con la emisión de la primera semifinal

La audiencia ha respondido una edición más y ha colocado al Festival de Eurovisión entre uno de los programas más vistos de la cadena en el día de ayer. La emisión de la primera semifinal por La 2 de TVE consiguió superar la media diaria y mensual de la cadena al congregar un total de 626.000 espectadores y alcanzar un 3,5% de share.

La primera semifinal del festival aumenta también en número de espectadores si la comparamos con la segunda semifinal de la pasada edición, gala que le correspondió emitir a TVE y que tuvo un seguimiento del 2,7% del share con 492.000 espectadores.

La 2 de TVE tiene una audiencia mensual que ronda el 2,5% del share por lo que el dato obtenido con la emisión de ayer aporta 1 punto a su porcentaje. La emisión fue el sexto programa más visto del prime time de ayer, teniendo una dura competencia con el capítulo final de la primera temporada de la serie de Telecinco El príncipe que conseguió un 33,3% del share con 6.290.000 espectadores.

Tras la semifinal, La 2 emitió el programa especial Cachitos de hierro y cromo (El camino que va a Eurovisión) que consigió alcanzar un gran 3,9% de share con 746.000 espectadores. El programa hizo un repaso por curiosidades, anécdotas y momentos vividos en la historia de nuestro país en relación al certamen europeo.

Un año más se reabre el debate sobre si la cadena pública debe o no emitir las dos semifinales viendo las cuotas de audiencia que alcanza. Ahora sólo queda esperar para ver el número de espectadores que conectan con La 1 de TVE este sábado día 10 a partir de las 21:00 CET para seguir la gran final. En Malmö 2013, con la participación de El Sueño de Morfeo, la audiencia fue de 5.369.000 espectadores con un 33,1% de cuota de pantalla.

Conversación

0
TOP
0
09/05/2014

Con Internet he descubierto la maravilla que es no tener que escuchar a Iñigo, con sus "tú me quieres yo te quiero, no puedo vivir sin ti, vamos... lo de siempre" o "12 puntos a Suecia y los suecos encantados, claro. 12 puntos a Italia, y los italianos, encantados claro...y los rusos encantados, claro, y los eslovenos encantados, claro. Pesaaaooo. Echo un poco de menos a Uribarri.

0
TOP
0
07/05/2014

Si TVE emitiera tanto la 1ªSemifinal como la 2ª en la 1, junto con la final, saldría ganando, no creo que la gente cambiara de canal, ¿a quién no le gusta un programa musical de esta envergadura? Y si además meten un poco de publicidad ya lo tienen todo ganado. Que por cierto, deberían de tener publicidad como todos los canales y les iría mejor, ¿de que me sirve a mí no ver publicidad y que al final la televisión pública acabe mal por falta de ingresos? La publicidad no es mala y a veces gusta.

7
TOP
0
07/05/2014

¿Se podrá ver la segunda semifinal con comentarios de tve?

2
TOP
0
07/05/2014

Si alguna vez el ESC se vuelve a celebrar en España... ¿Qué le gustaría a TVE que hicieran las TVs europeas? POOOO EMITIR LAS DOOOOSSSSS...

0
TOP
0
07/05/2014

Un buen dato, ojalá TVE reaccionara y empezara a emitir las 2 semifinales.

6
TOP
0
07/05/2014

Lo que yo no entiendo es con estos resultados, como RTVE no se plantea emitir las dos Semifinales por la 2. No les cuesta nada y audiencia saben que van a tener, EN QUE SALEN PERDIENDO.

9
TOP
0
07/05/2014

Viendo estos datos de audiencia lo que debería quitar la TVE no es Eurovisión, sino la 2.

1
TOP
0
07/05/2014

He leído que la diferencia de ayer entre la canción que quedó en la posición 10 y la que quedó 12 fue de solamente 3 puntos....

0
TOP
0
07/05/2014

He leido comentarios en algún periódico nacional que apuestan porque España se retire de Eurovision ante el coste y los malos resultados. Debemos movilizarnos para que eso no ocurra! En mi opinión, y pese a lo que aquí se lee, es prioritario apostar por el big five. Cuando hay dudas de si seguir o no, es mucho mejor acceder a la gran final del Sábado directamente. ¿Qué diríamos si se nos va eliminando en una semifinal un martes o un jueves? Es evidente que nos retiraríamos!

5
TOP
0
07/05/2014

Al fin leo un comentario coherente sobre el vecinismo. Totalmente de acuerdo con jubiloso. Bravo!

5
TOP
0
07/05/2014

Me alegro mucho del dato! Ojala TVE emitiese la segunda semifinal :(

0
TOP
0
07/05/2014

La 2 es un canal de una tv pública y como tal deberían poner las 2 semifinales sin tener en cuenta las audiencias porque es un evento que se clebra una vez al año y sin importarle si lo siguen 1000 o 100.000 personas. En la 2 ponen unos programas muuuyyyy raros o sea que no creo que desentone tanto poner la segunda semifinal

7
TOP
0
07/05/2014

firmo lo que dice victormanuel

0
TOP
0
07/05/2014

Yo estoy a favor de que no exista big five. Porque ahora países con probabilidades de ganar como Armenia, Suecia y Hungria las conocen los telespectadores y pueden ir decidiendo a cual votar. Lo mismo pasa con los de la segunda semifinal. Pero los países miembros del big five y Dinamarca incluida actuarán cuando buena parte de la audiencia ya ha decidido a quien va a votar varios dias atrás y ya España y Reino Unido que son de las mejores candidaturas no tienen casi ninguna opción a ganar

0
TOP
0
07/05/2014

TVE ganaría dinero si emitiese las dos semifinales en la 1. Alcanzarían alrededor del 10% de share. Y la final entre el 30% y 50%

7
TOP
0
07/05/2014

yo creo que los big five mas el anfitrion deberia actuar en la semifinal en las que le toca votar, pues así también su actuación se verian dos veces como el resto de los paises, porque cuando no hay un claro favorito, esto es una ventaja

3
TOP
0
07/05/2014

Totalmente de acuerdo, JUBILOSO. Eo vecinismo no hace que una canción gane o pierda. Fijaos en la evolución reciente de Noruega, por ejemplo. De ganar a quedar últimos en dos años.

0
TOP
0
07/05/2014

Yo no sé por qué no retransmiten las dos semifinales, cual es la explicación que dan? pq vamos...por lo menos supera un poco la audiencia que tiene la 2 ese día...y a nosotros nos harían un favor, pq con lo agustito que se ve la semi en el sofa a tener q verla en el ordenador y enganxandose...

2
TOP
0
07/05/2014

Interpretaciones hay para todos los gustos. Si no has actuado en las semis, la canción puede sorprender más que una que ya te gusta, pero que ya has visto hace dos días. Vete tú a saber...

1
TOP
0
07/05/2014

Fue el programa menos visto en el prime time para divulgarlo había que pasarlo a la 1 para que la gente se acostumbre

0
TOP
0
07/05/2014

En el caso de Ruth necesita un 'chupinazo' para subir peldaños, participar en la semifinal hubiera sido un éxito a la hora de convencer al público, por cierto, espero que Austria pase mañana!!

0
TOP
0
07/05/2014

Alemania ganó, pero en 2011, cada vez las semifinales tienen importancia a la hora de promoción y convencer al público, ahora Suecia, Armenia y Hungría tienen su actuación con sonido y realizacion PERFECTA que todo el mundo puede ver, y los Big 5 solo unos ensayos donde el sonido y realización no es el correcto, no sé si me explico ;)

1
TOP
0
07/05/2014

En 2010 ganó ALEMANIA... del Big 5. Cuando una canción llega, gana y no hay más vueltas. ¿Hay voto vecinal? Sí. Pero cuando una canción destaca más allá de los vecinos: GANA, sea quien sea y se emita cuando se emita.

0
TOP
0
07/05/2014

¿Y no te acuerdas tu nen86 de que en 2010 ganó Alemania?

0
TOP
0
07/05/2014

En la vida ganará ningun pais de los Big5, los paises que participan en las seminifinales se le hace una promoción TAN GRANDE que salen con ventaja para la GRAN FINAL, por ejemplo Suecia le hicieron un favor enorme, nadie se da cuenta de esto?

1
TOP
0
07/05/2014

sigo pensando que los países del big 5 que no compiten y tienen que votar en la semifinal deberían de hacer su actuación en directo como el resto de países que se someten al voto , tiene mucha mas proyección y publicidad que los del big 5, y salen con ventaja de cara al final del sábado, es mucho mas difícil poder ganar asi de alguna forma se debería solucionar esto por parte de los que mas pagan.

0
TOP
0
07/05/2014

Afrodita Karambolo tienes toda la razón, es una vergüenza que la dichosa TVE no emita las dos semifinales, que además les darían muy buena audiencia, ¿para qué está allí además José maría Iñigo? Y encima las semifinales TVE ni siquiera se digna anunciarlas

0
TOP
0
07/05/2014

Eso aparte de los tropecientos TT en Twitter, a ver si se enteran de una vez que la 2 no debe ver tanta audiencia en ningún otro día del año

1
TOP
0
07/05/2014

AlexDuval, no creo yo que los suecos/macedonios/griegos/lo que sea, sepan si en España se retransmite o no la semifinal en la que no vota...

0
TOP
0
07/05/2014

mucha gente, entre la que me incluyo, habrá visto el festival por internet. No se oyen mil voces a la vez hablando, con todos mis respetos a J. María Iñigo. Solo están los datos de la 2. Por cierto, "Velvet" se retransmitió el lunes, no ayer.

5
TOP
0
07/05/2014

Este año vamos a pasar el 40%, seguro. Los daneses han hecho un espectáculo bestial. Estamos ante una de las mejores ediciones del siglo, sin duda.

0
TOP
0
07/05/2014

en mi casa no tienen ni p idea de los que éramos viendo el festival,a no ser que tengan de contable a Sandro Rey.....Que pongan las 2 semifinales y se dejen de tonterías.

1
TOP
0
07/05/2014

El especial de CACHITOS DE HIERRO Y CROMO de La2 (El Camino Que Va A Eurovisión) alcanzó un espectacular 3,9% de share con 746.000 espectadores. Si lo repiten el Sábado después de la final, seguro que alcanza los 6.000.000 de espectadores, porque el programa fue memorable.

5
TOP
0
07/05/2014

Alex Duval, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?. ¿De verdad te parece que la gente cuando vota se para a pensar si tal país ha emitido una semifinal o las dos? Anda que no se dicen tonterías. Si queremos recibir más votos, mandemos mejores canciones.

3
TOP
0
07/05/2014

Con el éxito que están teniendo las series de ficción en España, como 'El tiempo entre costuras' y el 'Principe', creo que este año Eurovisión no va a ser el programa no deportivo más visto del año, aunque no andará lejos!

0
TOP
0
07/05/2014

Y luego Eurovisión no interesa y los de la 2 prefieren poner cualquier cosa que la 2ª semifinal. Me alegro que tenga mas audiencia la verdad que la gala de ayer me sorprendió, me está gusta esta edición!

0
TOP
0
07/05/2014

no es tan gran dato teniendo en cuenta que desde ayer tenemos 9 canales menos de television, lo que se traduce en mas audiencia para el resto...