¡Kyle Alessandro convence al público y jurado del MGP y representará a Noruega en Eurovisión 2025!

Kyle Alessandro gana el MGP, preselección noruega para Eurovisión, y representará a su país en el certamen europeo. No es la primera vez que Kyle Alessandro pisa el escenario del Melodi Grand Prix, aunque con menos suerte pero bien acompañado. Y es que hace dos años, Alessandro fue integrante del grupo Umami Tsunami, grupo que defendió Geronimo, canción con la que quedaron en noveno lugar. En esta ocasión, el joven ha coescrito y coproducido Lighter, tema inspirado en la superación del cáncer de su madre.
La votación ha combinado la opinión de un jurado internacional y la de los telespectadores. El de los profesionales ha supuesto un 40 % de la puntuación total, mientras que el del público, que ha votado de forma online y a través de una app, un 60 %. Kyle ha arrasado en la votación de ambos segmentos, cosechando un total de 307. Le sigue, muy de lejos, Nataleen. La estudiante de enfermería y su The Game se han tenido que conformar con una segunda posición y 190 puntos. El podio lo cierran el dúo de las míticas cantantes noruegas Bobbysocks, quienes aun habiendo quedado séptimas en las votaciones del jurado, han quedado segundas en el televoto y han conseguido un total de 164 puntos.
Esta edición ha sido acogida por primera vez en el Oslo Spektrum, recinto que acogió Eurovisión en 1996 y en el que no se ha vuelto a celebrar la preselección en siete años. Los encargados de presentarla han sido Marte Stokstad, Tete Lidbom y Markus Neby. Ahora, Kyle Alessandro tendrá como objetivo superar la posición de los anteriores representantes noruegos, Gåte (Ulveham), grupo que se clasificó en vigésimo quinta posición de la gran final celebrada en Malmö.
Clasificación general
- Kyle Alessandro – 307
- Nataleen – 190
- Bobbysocks – 164
- Wig Wam – 93
- Tone Damli – 87
- Nora Jabri – 74
- Sondrey – 55
- LLL – 54
- Ladybug –51
Votación del público
- Kyle Alessandro – 189
- Bobbysocks – 135
- Nataleen – 104
- Wig Wam – 68
- Tone Damli – 63
- Ladybug – 32
- Nora Jabri – 19
- LLL – 18
- Sondrey – 17
Votación del jurado
- Kyle Alessandro – 118
- Tone Damli – 106
- Nataleen – 86
- Nora Jabri – 55
- Sondrey – 38
- LLL – 36
- Bobbysocks – 29
- Wig Wam – 25
- Ladybug – 11
Conversación
Suena a algo ya muy visto en Eurovisión, pero bueno, eso podría aplicarse a muchas candidaturas año tras año, así que ni tan mal. Aún así no me enamora.
Pasará desapercibida. No aporta nada que no hayamos visto antes en el festival, con una letra vulgar y una puesta en escena vista cien veces. Y para rematar, en inglés, con lo que cualquiera que escuche la canción por primera vez, nunca adivinaría que es la representante noruega.
Tópico compositivo, hasta aburrir. Extremadamente repetido en años anteriores. No aporta absolutamente nada
Era la mejor opción y a mí me gusta mucho aunque ya hayamos visto este producto anteriormente en Eurovisión en muchas ocasiones, pero está bien y la canción es fácil de escuchar y de repetir.
Pues yo también lo veo pasando en la final y en el lado izq de la tabla, buena voz, canción que entra ganas de escucharla otra vez y la puesta en escena llamativa (aunque cambiaría varias cosas)
Se deja escuchar pero es la típica canción hecha por y para Eurovisión, canción sin alma