Kosovo, Kazajistán y Eslovaquia también retransmitirán el festival en directo
El interés por el festival trasciende de los países participantes, como lo demuestra el hecho de que también se retransmite en muchos otros que no entran en competición. Kosovo, Kazajistán y Eslovaquia han confirmado que también emitirán el certamen de la presente edición en Róterdam a través de diferentes vías. La RTK, la emisora nacional kosovar, lleva haciéndolo más de una década, una apuesta en su intento de adherirse en el futuro presencialmente al concurso.
Por su parte, Khabar Agency ha confirmado que hará lo propio en Kazajistán, país que ya ha entrado en liza en la versión junior de Eurovisión desde 2018, y que emite el senior desde la edición de 2010 en Oslo. De momento, sigue a la espera de recibir en próximos años una invitación expresa como Australia desde el Grupo de Referencia de la UER. Asimismo, la estación de radio eslovaca Ràdio FM retransmitirá nuevamente en directo el festival que acogerá el estadio Ahoy Arena en tierras holandesas. Eslovaquia participó por última vez en Eurovisión en 2012, cuando Max Jason Mai terminó último en la segunda semifinal con Don’t Close Your Eyes.
Otras televisiones mundiales, como la emisora OMNI de Canadá, también se abrazan a un evento que en 2019 tuvo una audiencia global de 182 millones de espectadores y que, tras el obligado parón de un año por la pandemia, regresa con más fuerza que nunca.
Conversación
Me gustaría que España conociera ya a Kosovo, sino, cuando debuté lo más seguro esque Serbia y aliados se retiren
Normal que Kósovo lo emita, ya que es oficialmente una región de Albania. Es como si se publicase una noticia de que Andalucía o Cataluña emiten el festival. Lo que no entiendo es por qué no dejan participar a Kazajistán y sí a Australia. La UER siempre haciendo cosas sin pies ni cabeza.
Ojalá pronto un debut de Kosovo y Kazajistán. PD: La chica de la foto no es Anxhela Peristeri, es Lindita☺