Eurovisión

46 televisiones emitirán Europe Shine A Light, el programa sustituto de la final de Eurovisión 2020

Además de los 41 países participantes en Eurovisión 2020, se unen al homenaje todos los participantes habituales en el festival, como son Bosnia y Herzegovina y Montenegro, mientras Hungría se convierte en la única excepción. Kazajistán y Kosovo, que han intentado debutar en los últimos años, se suman también al formato alternativo
Joel Cava · Fuente: UER
Publicado el día 16 de abril de 2020
05042020_072517_eurovision_shine_light_grande-1
Eurovision: Europe Shine A Light (UER)

46 televisiones emitirán Europe Shine A Light, el programa sustituto de la final de Eurovisión 2020

Un mes después de la cancelación de Eurovisión 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus, la UER ya tiene asentado su plan B. Hasta 46 televisiones retransmitirán en directo Europe Shine A Light, el formato alternativo que sustituirá a la final del festival el 16 de mayo a las 21:00 CET. El programa que rendirá homenaje a las candidaturas de este año será emitido por los 41 países de esta edición fallida, incluyendo Reino Unido (que había contraprogramado la iniciativa), y Bosnia y Herzegovina y Montenegro, habituales en la cita eurovisiva.

No obstante, quien sigue desvinculado del concurso es Hungría, que ha rechazado televisar la alternativa a Eurovisión 2020. Por otro lado, Kazajistán y Kosovo, que han intentado debutar en varias ocasiones en la superproducción europea durante la última década, también se unirán a esta peculiar celebración, en aras de estrenarse en la competición sénior en los próximos años. La gala especial, de 2 horas de duración, podrá seguirse, incluso, por el canal de YouTube de Eurovisión.

¿DÓNDE SE EMITIREUROPE SHINE A LIGHT?

– Albania
– Alemania
– Armenia
– Australia
– Austria
– Azerbaiyán
– Bélgica (Flandes y Valonia)
– Bielorrusia
– Bosnia y Herzegovina
– Bulgaria
– Chequia
– Chipre
– Croacia
– Dinamarca
– Eslovenia
– España
– Estonia
– Finlandia
– Francia
– Georgia
– Grecia
– Irlanda
– Islandia
– Israel
– Italia
– Kazajistán
– Kosovo
– Letonia
– Lituania
– Macedonia del Norte
– Malta
– Moldavia
– Montenegro
– Noruega
– Países Bajos
– Polonia
– Portugal
– Reino Unido
– Rumanía
– Rusia
– San Marino
– Serbia
– Suecia
– Suiza
– Ucrania

Conversación

0
TOP
16/04/2020

Bueno bueno, un evento Online en el que van a tomar parte hasta 46 Países y Televisiones Públicas algo Grande nos tienen preparado!!! Ganazas de descubrir este EUROPE SHINE A LIGHT, del que tengo la duda es si saldrá en formato DVD como el Festival de cada año

12
TOP
16/04/2020

Qué guai! Tiene pinta de que este formato va a ser incluso mejor que el propio festival! Deseando verlo!

7
TOP
16/04/2020

El festival hubiera sido posible con un formato alternativo y hubiera tenido una audiencia de ensueño porque en Europa el que no esta confinado esta en su casa viendo la tele , pero han preferido hacer este homenaje.No se puede ser mas resignado ni menos original.

4
TOP
18/04/2020

La BBC no va a emitirlo por televisión, lo va a poner sólo en su canal web iPlayer. Parece que siguen con su contraprogramación.

0
TOP
17/04/2020

Veo que Andorra tampoco lo emite...Dudo mucho su regreso en 2021. El pequeño estado vive del turismo y del comercio y lleva un mes en estado de alerta con todos sus comercios cerrados

0
TOP
17/04/2020

Sumas 45, no 46.

2
TOP
16/04/2020

La eliminación en semis de Joci Papai se lo han tomado en serio ee, les esta bien porque tenian temazos en su pre y no lo que llevaron.