Lituania

Kaunas acogerá la final lituana mientras la segunda semifinal cuenta con una retirada

La segunda ciudad más grande de Lituania tiene el pabellón más grande de todo el país y la LRT quiere aprovecharlo para albergar la gran final del Pabandom Iš Naujo el 15 de febrero | Por otra parte, Evgenya Redko se ha visto obligada a retirarse debido a problemas de salud que le impiden participar en la segunda semifinal. Su lugar no será cubierto por ningún candidato, por lo que los aspirantes de mañana se reducen a ocho
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de febrero de 2020
07022020_091116_Evgenya-Redko-lithuania-eurovision-2020_grande
Evgenya Redko (LRT)

Kaunas acogerá la final lituana mientras la segunda semifinal cuenta con una retirada

La renovada preselección lituana, Pabandom Iš Naujo, ya tiene sede para la gala final del próximo 15 de febrero. El programa vuelve a Kaunas, la ciudad más grande del país por detrás de la capital, después de que el año pasado la preselección se fuera a Vilna.

El Žalgiris Arena de Kaunas es el pabellón más grande de todo el país y la organización quiere aprovechar este hecho para celebrar la final de una preselección que ha querido renovar y engrandecer. Las entradas estarán disponibles en la oficina de la Capital Cultural Europea 2022 y serán gratuitas para los residentes de la ciudad. El escenario del programa será aprovechado al día siguiente para celebrar el Día de la Independencia de Lituania con un programa especial titulado Aš – Dalis Tavęs.

EVGENYA REDKO SE RETIRA DE LA SEGUNDA SEMIFINAL

Antes de la gran final, mañana ha de celebrarse la segunda semifinal que elegirá a cuatro candidatos que pasen a la última gala. Evgenya Redko, una de las aspirantes de esta semifinal con la canción Far, ha tenido que retirarse debido a cuestiones médicas que le impiden participar en la semifinal de mañana.

“He alcanzado un estado en el que no puedo recuperarme físicamente”, confesaba la cantante en sus redes sociales, a la cual los médicos le han recomendado apartarse de la competición por el bien de su salud. Eso sí, Evgenya ha dado las gracias a sus fans y ha deseado mucha suerte al resto de participantes, de los que dice que “harán famosa a Lituania en Róterdam”.

La artista llevaba arrastrando este malestar desde mediados de enero y ha tenido que proporcionar un certificado médico a la organización en el que los médicos le aconsejan parar cualquier actividad física durante, como mínimo, un mes y empezar a recibir un tratamiento médico intensivo.

En cuanto a la segunda semifinal se refiere, el puesto que deja Evgenya no será reemplazado por nadie, por lo que el número se reduce a ocho aspirantes a pasar a la gala final. Aiste Pilvelyte, The Roop, KaYra y Ruta Loop fueron los primeros finalistas que aseguraron su plaza en la final del Pabandom Iš Naujo el sábado pasado.


Evgenya Redko – Far

Conversación