Música

Käärijä y Lord of the lost unen sus voces en Raveyard

El representante de Finlandia y los de Alemania en 2023 han lanzado una colaboración dos años después de su participación en el festival, demostrando que la amistad que surgió en Liverpool continúa a día de hoy
Angel Martinez Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de septiembre de 2025
karija
Käärijä y Lord of the lost (Käärijä y Lord of the lost)

Käärijä y Lord of the lost unen sus voces en Raveyard

El subcampeón de Eurovisión 2023, el finlandés Käärijä, y los últimos clasificados, los alemanes Lord of the lost, han decidido unirse para crear nueva música. Y de esta unión ha surgido Raveyard, un single que mezcla la esencia de ambos.

El tema supone el primer single del próximo disco de los alemanes, OPVS NOIR Vol. 2, que se lanzará el próximo 12 de diciembre. En 2023, la banda de Hamburgo lanzó una divertida versión del éxito de Käärijä, Cha Cha Cha, en su álbum de versiones Weapons Of Mass Seduction, que posteriormente interpretó en vivo para el deleite de sus fans, especialmente en Finlandia. Ahora, se unen en lo que ellos definen como “un himno fiestero feroz y oscuramente retorcido que aún conserva los inconfundibles paisajes sonoros de Lord of the lost.

“Käärijä fue el favorito de nuestra banda en Eurovisión en 2023. Adoptamos el lema de Eurovisión Unidos por la música no solo durante el concurso, sino también después. Nuestra amistad con él se basa en el hecho de que tanto él como nosotros estamos constantemente cambiando de género, un espíritu que brilla en la montaña rusa estilística de ‘Raveyard’”, afirma Chris Harms, vocalista del grupo.

Por su parte, Käärijä ha añadido que fue un honor componer esta canción junto a “sus hermanos alemanes”. “Espero poder interpretarla en vivo pronto porque es apasionante”, ha puntualizado. Y eso podrá hacerlo de verdad muy pronto porque el grupo ha anunciado gira mundial con numerosas fechas en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia para los próximos meses de 2025 y 2026.

Si bien durante su participación en Eurovisión no corrieron el mismo éxito, el festival los unió y ahora han decidido materializar esa amistad en una canción. En su momento, el finlandés luchó con su Cha cha cha hasta el último momento con Loreen para llevarse el triunfo e incluso llegó a ganar el televoto con 376 puntos, pero el jurado le dejó cuarto y no logró superar a la sueca. Por su parte, los alemanes con Blood & Glitter sólo consiguieron 18 puntos (3 del jurado y 15 del televoto), por lo que se tuvieron que conformar con esa última posición.

Conversación