Bambie Thug, con Doomsday Blues, competirá por representar a Irlanda en Eurovisión
Ya conocemos cinco de los seis finalistas que competirán en el Eurosong irlandés. Bambie Thug, con Doomsday Blues, se une al resto de artistas confirmados que estamos conociendo estos días.
Bambie Thug, natural de Cork, se define como no binaria, y asegura que sería «un gran honor poder representar a una proporción tan grande de nuestra población que está tan subrepresentada en este momento, la comunidad queer«.
Doomsday Blues, el tema que presenta a la final nacional es calificado por los críticos como «un electro rap mezclado con pop gótico efervescente y nocturno». De hecho, la intención de la cantante con su tema era precisamente mezclar varios géneros, pero que a la vez funcionara y tuviera sentido.
La propia Bambie Thug habla así sobre su canción: «te transporta desde versos de brujas alternativas hasta gritos asesinos, coros pop, un jazz en el medio, antes de terminar en un rugido metálico de guitarras electro y pesadas. Muestra perfectamente las diferentes facetas de mi como artista. Puedo ser explosiva y contundente, pero también puedo ser dulce y conmovedora».
«Soy el comodín perfecto. Traigo una canción y una actuación únicas que son a la vez contagiosas, que desafían el género y que traspasan los límites de cualquier cosa que Irlanda haya enviado a Eurovisión antes, y creo que eso es lo que necesitamos este año», sentencia la artista, que también compone para otros y acumula 60 millones de reproducciones con estos temas.
El Eurosong contará con seis temas en competición que irán siendo revelados esta semana en el programa de radio The Ray D’Arcy Show, emitido todos los días entre las 16:00 y las 17:30 en RTÉ Radio 1. Mañana conoceremos el sexto y último. De los casi 380 temas recibidos, las seis canciones finalistas serán elegidas por la cadena irlandesa y un panel de expertos, y competirán por representar a Irlanda en Eurovisión, en una preselección televisada en The Late Late Show, el 26 de enero.
No corren buenos tiempos para Irlanda en Eurovisión. A pesar de sus siete victoria en el festival, desde este año tienen que compartir el honor de ser los que más veces han ganado junto con Suecia. Además, no levantan cabeza desde el 2018, la última vez que consiguieron pasar a la final. El año pasado, el grupo Wild Youth, con We are one, solo consiguieron diez puntos y tuvieron que conformarse con la duodécima plaza en su semifinal.
Conversación
Irlanda lleva muchos años atascados, no arriesgan.....siempre llevan lo formal, siguen en sus años gloriosos de mediados de los 90
esta entre un dulce sueño y una pesadilla,onírica. Lo más interesante hasta la fecha
Pues "Doomsday Blue" me parece diferente y llamativa. Para mí cae en una misma categoría que "Go tabann" y, sinceramente, para elegir algo genérico, mejor algo totalmente diferente como esas dos. En este caso prefiero "Doomsday Blue" que me parece menos ruidosa y mejor producida. Puede ser un bombazo en directo con una performance inteligente. El HOD de Irlanda debe ser un señor tradicional y añejo para haber sido tan pesimista con la selección este año.
Ojito que esta canción puede arrasar en Eurovisión…. No es para nada mi estilo pero reconozco que puede ser un bombazo y claro top 10 en Malmo.
Me parece interesante. Habrá que ver en directo cómo funciona. Menos mal que Irlanda por fin saca algo diferenciador porque los candidatos anteriores eran soporíferos.
uffff...pero qué le pasa a Irlanda este año ...horribles todas...se puede ser alternativo, pero con estilo y gusto
Uff. Parece que este año Irlanda apuesta por propuestas muy diferentes. Este tema va a depender mucho del directo. Es interesante.