Julio Iglesias despide su gira de verano en Ávila
Es el cantante español más internacional, que además también pasó por Eurovisión. Fue cuarto con el tema Gwendoline en 1970. Eso le abrió las puertas en el mercado europeo. A mitad de los setenta su carrera subió como la espuma y a día de hoy es uno de los máximos referentes de la música latina en todo el Mundo.
El madrileño estuvo ayer en un concierto multitudinario al que acudió la infanta doña Elena entre otras personalidades del mundo de la política y el arte. Hizo una especial mención para don Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia en la ciudad natal del político y en el Estadio Muncipal que lleva su nombre.
Durante el mes de agosto, Julio visitó las ciudades de Aranjuez (Madrid), Calella de Palafrugell (Girona), Lucena (Córdoba), Gandía (Valencia) y el día 20 en Ávila. El concierto se tuvo que retrasar dos horas debido a una fuerte tormenta. Después, tras esperar pacientemente todo su público incondicional, ofreció una gala con temas de todo su repertorio, dentro del último trabajo recopilatorio The Essential grabado en 2010 con 37 temas en español e inglés y duetos inolvidables. La gira que comenzó en enero de 2011 en Canadá, ha pasado por Estados Unidos, Argentina, Bahréin, Colombia, Portugal y Rusia. El 19 y 22 de mayo cantó también en el Teatre de Liceu de Barcelona.
No hay próximas fechas previstas. Julio Iglesias tomará un descanso para nuevos proyectos.
Conversación
Ya quedan demasiado lejos los años dorados de España en Eurivisión. No obstante, además del propio desinterés de la industria musical española hacia Eurovisión, también hay que ver el desolador panorama que hay en la música pop española, de la que sólo se salvan algunos grupos independientes. Basta sintonizar alguna de las emisoras de radio para caer en el desánimo con lo que se hace en España.