Australia

Jude York presenta la segunda propuesta para Australia, I Won’t Need to Dream

El joven cantautor se une al grupo Voyager en las primeras canciones publicadas para la preselección Eurovisión – Australia Decides. Se trata de un tema más lento y calmado que intenta dar un lado positivo a los momentos depresivos
Daniel Adell · Fuente: Aussievision
Publicado el día 22 de enero de 2022
Jude York Australia
Jude York (Roman Klaus)

Jude York presenta la segunda propuesta para Australia, I Won’t Need to Dream

El cantautor Jude York se ha presentado a la preselección australiana con el tema I Won’t Need To Dream, que interpretará en el escenario de Gold Coast.

En una entrevista con Aussievision, Jude York compartió cómo se le ocurrió la canción junto a su compañero Billy Stonecipher: «Básicamente, ambos nos sentíamos bastante deprimidos el día que la escribimos. Nos sentíamos un poco derrotados. Creo que esta es una experiencia común para los aspirantes a músicos. De alguna manera decidimos que queríamos escribir la canción que necesitábamos y esperamos que ese mensaje llegue a todos los que se sientan deprimidos».

La pareja se inspiró en canciones clásicas optimistas y constructivas de las décadas 30 y 40, pero le han dado a la canción un giro del siglo XXI. La canción fue escrita originalmente como una balada para piano sin tener el Australia Decides en mente. Sin embargo, cuando la enviaron, regresaron al estudio para renovarla con una «sección más nueva que llega a la mitad» y le da a la canción una «gran sensación positiva, como un himno».

Ya en octubre, el joven artista comentó que una canción compuesta por él mismo había sido seleccionada entre más de 700 entradas enviadas a través del portal de canciones de la SBS. Dos meses después publicó que él mismo cantaría su propia composición. Jude se une a otros once artistas para la final de Eurovision – Australia Decides el 26 de febrero en Gold Coast, de los cuales también ha salido la canción de Voyager.

 

Conversación

11
TOP
26/01/2022

Calidad sin estridencia ni artificios. No hay nada más que añadir. Me da envidia sana.

4
TOP
23/01/2022

Muy de musical. Me gusta pero no la veo en Eurovision. Sin ser yo un visionario ni nada de eso, pero vamos, que no.

7
TOP
22/01/2022

Australia a dicho ¡Este año me toca a mi! y viene a ganar, ojito con Australia este año, que viene con todo su poderío. En cuanto a Jude York es un tema ganador. No digo mas.

4
TOP
22/01/2022

Un aburrimiento, lo siento

7
TOP
22/01/2022

Menos el logo de coca cola lo tiene todo.

6
TOP
22/01/2022

esta no

0
TOP
23/01/2022

Me encanta al principio sosa pero luego una maravilla.

7
TOP
22/01/2022

No solo la he terminado de escuchar, es que he necesitado volverla a escuchar. Tiene algo especial.

6
TOP
22/01/2022

Que horror! No se.aun porque sigue participando Australia. En cualquier caso, nunca ganarán Eurovisión. Besos

0
TOP
22/01/2022

Estaban deprimidos y quieren deprimir al resto.

5
TOP
22/01/2022

Mi absoluta favorita a ganar el Australia Decides a falta de escuchar las otras. Pelos de punta con la melodía y mensaje de esta canción. Una obra de arte ✨🌚💜

1
TOP
22/01/2022

El principio no me gustó mucho, pero a medida que fue progresando se volvió más inmersiva y atmosférica. No está nada mal.