Juan Sebastián e Israel Reyes se encargarán de la escenografía de Nebulossa en Malmö
Ya se van conociendo los primeros detalles de cómo lucirá Nebulossa en Malmö. Juan Sebastián e Israel Reyes serán los encargados de plasmar la escenografía de Zorra aprovechando todos los recursos técnicos que ofrece el festival, para lo cual llevan trabajando desde el mismísimo Benidorm Fest. Una gran oportunidad también para estos dos profesionales después de años de trabajo pese a las dificultades que ofrece el sector. “Es un privilegio y una responsabilidad”, señalan, entregados a una canción que les atrapó desde el primer momento. “Desde ahí hasta conseguir el micrófono de bronce en el Benidorm Fest fue todo rodado”, empatizando con Mery Bas y Mark Dasousa con “total confianza”. “Confiaron en la idea, les gusto el concepto estético y visual del proyecto, y todo empezó a crecer”, rememoran.
Son varias las personas que se han sumado al equipo en este proceso, entre ellas la coreógrafa Vero Mejía. “Todos los elementos suman y el pack está pensado desde la dirección artística como un 360; visuales, vestuario, coreografía, iluminación y realización”, destacan, agradeciendo también la labor de RTVE, con quienes “hemos ajustado todos los elementos necesarios para crear el mejor envoltorio para que la delegación española llegue a Malmö con un producto redondo y cuidado en todos los detalles”.
Juan Sebastián es escenógrafo, figurinista y director de arte, apartado este último en el que ha participado para otros concursos de talentos. Entre sus últimos trabajos destacan la escenografía de Loba, premio Godoff al mejor espectáculo off de Madrid; el vestuario de la ópera Rigoletto para la Ópera de Tokyo; o el vestuario para Peter, el Musical, entre otros proyectos. Compagina el diseño con la formación de profesionales de las artes escénicas.
Israel Reyes es director escénico, autor y productor teatral. En 1996 fundó su propia compañía, Clapso Producciones S.L. Desde 2004 es miembro de la Asociación de Directores de Escena de España. Desde 2005 hasta 2023 ha asumido la dirección artística y la producción del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los eventos de mayor proyección y fiesta de interés turístico internacional. Cuenta con un extenso currículum en la televisión autonómica canaria y ha producido 36 estrenos teatrales, desde el teatro infantil al musical. También ha desarrollado proyectos en Estados Unidos y en China.
El dúo Nebulossa ejercerá de anfitrión y será una de las atracciones de la octava edición de la Pre-Party de Eurovision-Spain que se celebra desde este jueves y hasta el sábado en Madrid con un total de 53 estrellas del presente y la historia de Eurovisión.
Conversación
Yo creo que no se debería tocar nada. La puesta en escena del Benidorm Fest fue espectacular e impactante. Este año las sensaciones son más que buenas, al contrario del año pasado de tan infausto recuerdo. Quizás lo único que tocaría sería lo debañador alguna de las señoras del videoclip. Si es verdad que tanto eurofan español va a ir a Malmoe, que no me lo acabo de creer, la verdad, la actuación de España va a ser apoteósica y nos van a llover los puntos por todos los lados.
Espero que sea un calco del BF porque es genial, los bailarines lo aportan todo a la puesta en escena, pero sean ellos y pueda lucir carnaza y la UER no censure
Lo que yo entiendo de estas declaraciones es que el concepto será el mismo, solo que tendrán que adaptarlo a ese escenario: habrá más pantallas, focos, espacio, recursos... que aprovecharán para potenciar lo que ya tienen construido.
Trabajo tienen si Mery ha de moverse. De otros dependerá que mejore en el directo, o habrá que hacer un poco de cambios en los coros pregrabados para que la ayuden. Lo de los chicos, no sé, igual es necesario otro atractivo.
Después de mostrar a Europa el video oficial y la actuación en directo del Benidorm ( mala puesta en escena, la voz en directo horrorosa, el vestuario y el bailecito de los dos bailarines que no se de a donde han salido estos dos), pero ojalá hagan una buena actuación en Eurovision y que no estemos entre los últimos en la tabla clasificatoria